El Zaragoza toma ventaja en la Copa, 1-0
Partido con falta de ritmo por parte de ambos conjuntos. La primera parte fue de más a menos pero ningún plantel pudo irse por delante. Durante el segundo acto y cuando más a gusto estaba el Granada llegó el tanto de Aranda a pase de Romaric
Primer choque de la Copa del Rey en esta temporada para los pupilos rojiblancos. Para esta primera ronda los hombres de Anquela tenían que desplazarse hasta la provincia maña, donde se verían las caras ante el Zaragoza. Tras la segunda derrota consecutiva en Liga el preparador jienense introducía un once plagado de novedades. Roberto ocupaba la portería, en defensa varias novedades acompañando a Nyom, Diakhaté, Mainz y Angulo. La medular la formaban Brahimi, Iriney, Juanma Ortiz y la novedad de de Dani Benítez. La parcela ofensiva la ocupaban El-Arabi y Floro Flores.
Buen inicio de los maños
Los locales iniciaron la contienda muy enchufados llevando el peligro en los primeros instantes sobre la meta defendida por Roberto. Por su parte, los nazaríes buscaban ir asentándose en el terreno de juego para evitar las acometidas de su oponente. La primera oportunidad para el Granada no tardó en llegar, sin embargo el arquero maño se hacía con el cuero sin ningún tipo de problema. El dominio de los de Jiménez se comenzaba a ser evidente, haciéndose con la posesión de la bola y acercándose a la meta rival. Sin lugar a dudas, el canterano Víctor se iba convirtiendo en el timonero maño, al igual que Brahimi en el lado granadino. Cerca estuvieron los de casa de ponerse por delante en el electrónico, Aranda se hacía con el cuero en el área rojiblancos pero Mainz se le hecho encima. Con el paso de los minutos el Granada iba contrarrestando el juego de su rival y sintiéndose más cómodos en el césped.
Igualdad en el juego sin ocasiones
A quince minutos del final de la primera tanda El-Arabi desperdició una gran jugada colectiva trenzada por sus compañeros para poner a su plantel por delante. Estos fueron los mejores minutos de los rojiblancos, que iban acercándose con más facilidad a la meta de Leo Franco. El peligro del Granada llegaba por sus jugadores de banda, concretamente Nyom y Dani Benítez, muy enchufado e implicado pero sin demasiada suerte. Durante los últimos cinco minutos de este primer acto el juego fue de más a menos, aunque los visitantes seguían mostrando mayor carácter e intención que su oponente. El extremo mallorquín Benítez, quiso probar suerte desde lejos, aprovechando que Leo Franco estaba adelantado pero el cuero se marchó fuera. El colegiado no contendió ni un minuto de tiempo extra en estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los de Anquela fueron mejorando. Destacar por parte del Zaragoza a Víctor y a Dani Benítez por el lado andaluz.
Falta de claridad en los planteles
El segundo acto se reanudaría sin cambios en ninguno de los planteles. Al parecer el tiempo del descanso no había sentado muy bien ni a Zaragoza ni Granada, ya que les costaba mucho entrar trazar jugadas de peligro. Muy desacertado el ex almeriense Juanma Ortiz, que no conseguía entrar en el juego de su equipo. La falta de claridad y las poquitas ideas de los maños hacían que el cuadro rojiblanco fuera marcando los tiempos del encuentro. En el minuto 56, Manolo Jiménez hacia uso de su primer cambio sentado en el banco a Zuculini e introduciendo a Wilchez. Unos minutos más tarde el jugador marroquí El-Arabi desperdició un balón peinado por su compañero Flores para perforar la meta de Leo Franco. Los maños intentaban despertar basando su juego en el canterano Víctor y aprovechando la falta de juego en su rival. El primer cambio de Juan Antonio Anquela se produjo en el minuto 67, Orellana por El-Arabi, muy desaparecido en la noche de hoy.
Aranda mató al Granada
A falta de 10 minutos para la conclusión, cuando todo apuntaba al empate sin goles, llegó el único tanto de la noche. Un pase largo de Romaric es recogido por el ex madridista Aranda, deshaciéndose de Diego Mainz y perforando la meta de Roberto con un tremendo chut. Auténtico mazazo para los pupilos de Anquela, que se quedaban por detrás en el luminoso a escasos minutos de la conclusión. Ante la falta de desacierto el míster sacó del campo a Floro Flores y puso en liza a su otro hombre de ataque, Ighalo. Los cambios no hicieron demasiado efecto en el Granada, que iba desapareciendo del terreno de juego con el paso de los minutos. Todo lo contrario que su oponente que había comenzado a sentirse más cómodo tras poner por delante. En el tiempo extra los rojiblancos lo intentaron pero estuvieron nulos de cara a la puerta.
Primer partido de Copa para los nuestros y primera derrota. Nulo el juego del Granada CF en ataque que todavía tiene que recibir en el “Nuevo Los Carmenes” al Real Zaragoza.
ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, Víctor, Movilla, Zuculini (Wilchez, min. 56), Edu Oriol (Babovic, min.81), Romaric; Aranda.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi (Lucena, min. 76), Iriney, Ortiz, Dani Benítez; El-Arabi (Orellana, min.68); Floro Flores (Ighalo, min.81).
GOLES: 1-0: Aranda, min. 79
ÁRBITRO: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Sapunaru, y Álvaro. Por parte del Granada CF vieron la tarjeta amarilla Juanma Ortiz, Nyom y Mainz
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en “La Romareda”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada