Empate insuficiente, 1-1
El Granada CF desperdicia otra oportunidad para asestar un golpe definitivo por el ascenso con un empate ante un rácano Eibar
Nueva oportunidad perdida. El Granada CF no pudo alcanzar el liderato y deja en el aire la segunda plaza hasta que Las Palmas juege su partido. Sólo una victoria en las cinco últimas citas es poco botín para un aspirante a retornar a primera. No elaboró el juego suficiente para contrarrestar a un Eibar que desembarcó en ‘Los Cármenes’ con la intención de amarrar la igualada y con un fútbol rácano lo consiguió.
Paco López, entrenador del Granada CF, apostó de salida por el equipo que doblegó a Las Palmas dos semanas antes. Víctor Díaz se quedó en el banquillo y Melendo regresó al once inicial.
El Eibar planteó una presión alta desde el arranque para evitar que los rojiblancos pudieran salir con el balón controlado desde atrás. Puertas dio el primer aviso a los seis minutos. El almeriense controló dentro del área y a la media vuelta disparó junto al palo derecho del portal visitante.
Melendo tuvo que meterse en la medular para ayudar a Petrovic y Bodiger en la creación. El conjunto armero taponó todas las vías y las opciones pasaron por buscar a los jugadores de arriba con envíos largos desde atrás.
Bodiger disparó al primer palo en una acción por la derecha y obligó a intervenir a Luca. Uzuni, en un pase desde atrás, aprovechó su velocidad para doblegar al defensa, pero el lanzamiento no fue preciso. Fueron las contadas acciones aisladas en el primer acto.
En el inicio de la segunda mitad, Callejón acompañó a Uzuni arriba y Puertas cayó a la izquierda. Fue la única modificación táctica. El albanés buscó puerta con un remate de cabeza a los pocos minutos de la reanudación, pero no sorprendió al meta. A renglón seguido, una caída de Petrovic dentro del área fue reclamada como pena máxima, pero ni el colegiado ni el VAR determinaron que fuera penalti.
El Eibar seguía su guión marcado. Esperar atrás arropado y buscar alguna acción a la contra. Sin embargo, el tanto llegó en una acción a balón parado. Quini cometió falta en la frontal y Arbilla fue el encargado de sacarla. Su ajustado disparo a la escuadra lo detuvo Raúl Fernández en una buena estirada, pero en la caída del cuero Bautista remató al fondo de la red.
Paco López movió el banquillo para dar entrada a Bryan Zaragoza, su revulsivo favorito, y sentó a un desdibujado Callejón. Cuando todo parecía gris, un centro al área de Bryan lo desvió a gol Leschuk para devolver las tablas al marcados.
Los nazaríes tras la igualada fueron al por el partido con la entrada de Weissman, Famara y Sergio Ruiz que dieron relevo a Petrovic, Puertas y Melendo. Minutos después entró Pol Lozano por Bodiger.
Fue un quiero y no puedo. El Eibar replegó velas y esperó al pitido final para llevarse un punto que lo mantiene en la primera plaza, pese a no haber ganado ningún encuentro en las seis últimas jornadas. Cuarto empate del Granada CF en casa de la temporada. La visita a Vitoria del próximo viernes tiene tintes de final.
GRANADA CF: Raúl Fernández; Quini, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo (Sergio Ruiz, m. 74), Petrovic (Weissman, m. 74), Bodiger (Pol Lozano, m. 78), Callejón (Bryan Zaragoza, m. 61); Puertas (Famara, m. 74) y Uzuni.
SD EIBAR: Luca; Tejero (Nolaskoain, m. 90), Venancio, Arbilla, Ríos Reina; Javi Muñoz, Sergio, Matheus, Corpas (Rahmani, m. 68); Bautista (Leschuk, m. 68) y Stoichkov (Quique, m. 68).
ÁRBITRO: Gálvez Rascón, de Madrid. Amonesto a los locales ; y por los visitantes a Stoichkov.
GOLES: 0-1, m. 60, Bautista; 1-1, m. 71, Leschuk (p. p.).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 38ª de la Liga Smartbank en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 17.287 aficionados. La presidenta del Granada CF, Sophia Yang, entregó al descanso un talón de 50.000 euros a los responsables de la Federación Contra la Fibrosis Quística.
La carrera, con un recorrido de 5.091 metros, tendrá lugar el sábado, 7 de junio y discurrirá por el centro histórico de la capital granadina
El delegado territorial, David Rodríguez, anima a las empresas a invertir en deporte local para ganar visibilidad y prestigio