Empate sin goles y sin juego en tierras jienenses, 0-0

Francisco Pedrosa  |  28 de julio de 2012
Una de las acciones del encuentro en el área local (JOSÉ VELASCO)
Una de las acciones del encuentro en el área local (JOSÉ VELASCO)

La falta de frescura y la claridad fueron claves en el juego granadino, que no dispusode demasiadas ocasiones claras ante un Real Jaén muy serio

 

Tercer choque de la pretemporada el disputado por los hombres de Anquela en tierras jienenses, justo donde nació el nuevo míster. Nuevamente la tónica han vuelto a ser las variantes en los onces que el preparador granadino ha dispuesto en la primera y segunda parte.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el once titular estuvo formado por: Roberto; Cortés, Íñigo, Borja, Juanma Ortiz, Brayan Angulo; Iriney, Álex Bernal, Álex Cruz; El-Arabi, Cuero. Comenzaron el partido los granadinos llevando peligro sobre la meta defendida por el arquero local Toni García, pero el balón acabó en las manos de este mismo. Jugada que comenzó el canario Álex Cruz desde la banda, poniendo un buen centro, que no supo aprovechar el fichaje estrella, El-Arabi. A pesar de la supuesta superioridad de los visitantes, el plantel de Herrero no se asustaba y trataba de mover la bola con tranquilidad para trazar alguna jugada de peligro.

Con el paso de los minutos el ex bético Iriney comenzó a meterse en el choque para llevar el timón del juego rojiblanco. En el minuto 20, el colegiado anuló un gol al delantero local Diego Cascón por un presunto fuera de juego. Los escasos minutos de juego y el cansancio de la temporada se hacia notar y ni jienenses ni granadinos conseguían acercarse con peligro y claridad a las respectivas metas rivales. Cuando se acercaba el minuto 30 de la primera tanda, cada uno de los equipos dispuso de una clara oportunidad. Cerca estuvo el delantero Santi Villa de superar a Roberto, aunque su chut se marcharía por encima del larguero. La replica granadina llegó por parte, nuevamente, del El-Arabi. Gran disparo del marroquí y una gran parada de Toni García, evitando el primer tanto de la noche.

La calidad de los de Anquela comenzó a hacerse notar, ya que con el paso del crono se iban haciendo con el control del cuero, aunque sin conseguir aproximarse a la meta del arquero local con claridad. El buen posicionamiento del cuadro rojiblanco dificultaba la movilidad del esférico por parte del Real Jaén. El trencilla sólo concedió un minuto de tiempo extra en una primera parte en la que escaseo el fútbol y las ocasiones de gol.

Tras el descanso se produjo el baile de jugadores en el plantel de la Ciudad de la Alhambra. Roberto seguía en la portería al igual que Angulo en defensa; Nyom, Pamarot, Lucena, Mikel Rico, Moisés, Hurtado, Torje, Benítez, Orellana y Machis, eran las novedades sobre el césped. Al igual que el Granada, el entrenador del Real Jaén dio entrada a Israel y Nino. Al parecer las variantes en el once sentaron bien a los de Anquela, que mostraron su intención de manejar el balón desde el inició de esta contienda. Muy activos Fabián Orellana y el venezolano Machis, tratando de llevar peligro sobre el arco rival. Nuevamente Herrero volvía a hacer movimientos en el once, entrando Manu, Adri, Mario Martos, Pablo, Elady, Álvaro, Migue Montes y Bolaños.

Los minutos corrían pero los granadinos, a pesar de su mayor posesión del cuero, parecían no tener las ideas demasiado claras. A quince minutos del final de la contienda era Darwin, el jugador sudamericano, el que volvía a acosar la meta rival pero el balón pego en la red lateral. Destacar el gran juego desplegado en el mediocentro por parte de Mikel Rico y el catalán Moisés Hurtado, acompañados en la banda por el rumano Torje, que no paró de insistir desde su posición.

Al borde del final el Real Jaén estuvo muy cerca de anotar el único tanto de la noche. El delantero Israel se quedó sólo delante del arquero del filial granadino pero el nerviosismo y la presencia de un defensa rival hizo que cayera al suelo. La replica desde el lado granadino la tuvo Lucena, que no supo aprovechar un centro de Fabián Orellana, marchándose el balón por encima del larguero.

Empate sin goles del plantel de Anquela ante un Real Jaén que no se achico ante un rival de superior categoría. De esta manera el Granada consigue su primer empate de la pretemporada tras la victoria en Murcia y la derrota ante el Córdoba.

REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, Dani Torres, Servando, Juanma; Fran Machado, Cascón, Óscar Quesada, Cobo; Nando, Santi Villa. También jugaron Manu, Adri, Mario Martos, Pablo, Elady, Álvaro, Migue Montes, Bolaños, Jandra, Israel y Nino.

GRANADA CF: Roberto; Cortés, Íñigo López, Borja, Juanma Ortiz; Brayan Angulo, Iriney, Álex Bernal, Álex Cruz; El-Arabi. También jugaron Jorge; Nyom, Pamarot, Fanchone, Lucena; Mikel Rico, Moisés, Hurtado, Torje, Benítez; Orellana y Machis

ÁRBITRO: Ramón del Olmo (Colegio Andaluz)

INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso el disputado por el Granada CF en tierras andaluzas en este pretemporada ante otro rival andaluz, el Real Jaén. El Nuevo Estadio de la Victoria fue el feudo que albergó la contienda al que asistieron alrededor de 1.600 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement