Este Granada es otra cosa, 5-0

CRÓNICA | Goleada y buenas sensaciones ante el Linares en la Ciudad Deportiva. Nueva gran actuación de Bryan Zaragoza y estrenos de Raúl Fernández y André Ferreira

Fran Calvo / GRANADA  |  23 de julio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Puertas, que marcó ante el Linares, en un lance del partido (LINARES DEPORTIVO)
Puertas, que marcó ante el Linares, en un lance del partido (LINARES DEPORTIVO)

Totalmente opuesto al choque de Córdoba fue el segundo en la pretemporada del Granada, disputado en su casa habitual de entrenamiento y ante su público. Se medía a otro rival de Primera RFEF, el Linares Deportivo, y, en la matinal de este sábado dominó de principio a fin, tanto en el verde como en el electrónico. Dejó muy encarrilada el triunfo con los tantos de Da Costa y Puertas en la primera parte, y terminó goleando con los de Bryan Zaragoza, que volvió a cuajar una actuación muy destacada, Butzke y Jorge Molina. Otro papel importante jugó Mario González, muy participativo en la medular durante el primer tiempo.

Ni las altas temperaturas ni el madrugón evitaron que los aficionados acudiesen en un considerable número a la Ciudad Deportiva. Había ganas por ver a los de Karanka, pese a las sensaciones dejadas en Córdoba con la derrota en el último suspiro en su primer partido de pretemporada. Primaba más la ilusión que la falta de fichajes y la grada de las instalaciones de la zona norte acabó llenándose por completo.

Con la misma zaga que en ‘El Arcángel’ salió el técnico vasco, y es que las opciones en esa zona del campo siguen siendo escasas, mientras que de la medular en adelante cambió todo a excepción de Da Costa y Soro, que sí se mantuvieron con respecto al duelo en tierras califas. Debutó Raúl Fernández en la portería; Ricard Sánchez, Pepe, Miki Bosch y Adrián Marín; Mario González y Petrovic en el centro del campo; Puertas y Da Costa por los costados; y arriba Soro y Arezo.

 

El Granada arrancó muy bien, tanto en juego como en resultado. Mario González, muy participativo, fue el director de orquesta de los locales, pasando cada balón por sus botas. Y, a los diez minutos, se pusieron por delante gracias a un lance que ganó Arezo ante Lolo González, dejó atrás para Puertas y su disparo rechazado por un rival cayó en los pies de Da Costa. El malagueño tan solo tuvo que ajustar su remate al palo cruzado para abrir el luminoso.

Se vio una primera mitad atractiva e intensa, con los dos conjuntos en busca de ofensivas rápidas, y ambos gozaron de oportunidades muy claras para marcar. Arezo tuvo el segundo, pero cruzó en exceso en el mano a mano. En el otro área, Raúl Fernández sacó una buena mano a disparo de Juanito y, poco después, Samu Corral estrelló un cabezazo en el poste. Da Costa también avisó a Juskevicius con dos golpeos desde fuera del área prácticamente consecutivos, aunque muy inocentes.

Terminó siendo Puertas quien amplió la ventaja tras la pausa de hidratación al culminar una bonita acción. Arezo controló de espaldas y dejó la pelota para el almeriense, que de primeras enganchó una volea inalcanzable para el meta visitante.

El once de Karanka para la segunda parte también conllevó un estreno, el de André Ferreira, que sustituyó en el arco al otro debutante, Raúl Fernández. Ricard Sánchez, Miki Bosch, Younees y Brau se colocaron atrás; Petrovic y Bodiger en la medular; Bryan Zaragoza y Uzuni en los extremos; y arriba Jorge Molina y Butzke. En esta ocasión, Quini, que sí jugó en Córdoba se quedó fuera de la convocatoria

Perdonó en exceso el Granada en los compases iniciales del segundo tiempo. Butzke y Uzuni perdonaron dos manos a manos clarísimos que tapó bien Samu Casado, y Brau no encontró portería desde una posición muy cómoda. Miki Bosch también dispuso de una muy peligrosa con un testarazo a la salida de un córner.

Echó el muro abajo el cuadro nazarí a partir de la hora de envite. Bryan Zaragoza, de nuevo muy protagonista al igual que en Córdoba, arrancó desde el centro del campo, pisó área y definió por debajo de las piernas de Juskevicius. Fue el paso para que el Granada encontrase el camino al gol y cerraron la goleada Butzke al aprovechar un regalo de Uzuni, y Jorge Molina fusilando a bocajarro.

GRANADA CF Raúl Fernández (André Ferreira, 46´); Ricard Sánchez (Cova, 62´), Pepe (Youness,44´), Miki Bosch (Theresin, 75´), Adrián Marín (Brau, 46´); Mario González (Bodiger, 46´), Petrovic (Martín Solar, 75´), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, 46´), Da Costa (Uzuni, 46´); Soro (Jorge Molina, 46´) y Matías Arezo (Butzke, 46´).

LINARES DEPORTIVO Ernesto Juskevicius (Samu Casado, 46´); Perejón (Edu Viaja, 46´), Cañete (Lucho, 46´), Lolo González (Caro, 46´), David Luna (Yerai, 46´); Rodri (Javi Duarte, 46´), Arnedo (Fran Callejón, 46´), Abeledo (Uge, 31´), Sancris (Omar, 46´); Juanito (Alfonso, 31´) y Samu Corral.

GOLES 1-0 Da Costa (min. 10); 2-0 Antonio Puertas (min. 36); 3-0 Bryan Zaragoza (min. 67); 4-0 Butzke (min. 73); 5-0 Jorge Molina (min. 83).

ÁRBITRO Rubio Mercado, Pedro (Comité andaluz).

INCIDENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 800 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2024 | Darío Guerrero

Los rojiblancos, que acogerán su último duelo en casa de la temporada, se medirán al conjunto gallego a las 19 horas

LALIGA EA SPORT
Advertisement