Este Granada está muy vivo, 3-1

CRÓNICA | Los rojiblancos volvieron a recuperar su versión más seria e intensa para tumbar al Almería y engancharse de nuevo a la lucha por los playoff

Jorge Azcoytia |  |  
5 de abril de 2025
Boyé volvió a inaugurar el marcador (LALIGA)
Boyé volvió a inaugurar el marcador (LALIGA)

Conscientes de la importancia de los puntos en juego, Granada y Almería comenzaron el pulso con intensidad, buscando adelantarse en el marcador para mandar a la lona al rival. Los visitantes fueron los primeros en avisar con un disparo cruzado de Melamed que se marchó muy cerca del palo.

Los granadinos, con paciencia, trataban de tomarle el pulso al encuentro, creciendo con el balón hasta encontrar una grieta en la defensa indálica, que solo pudo detener a Rebbach con un claro penalti, pena máxima que se encargó de materializar Boyé con una confianza inquebrantable, sumando su noveno tanto de la temporada.

Mientras el Almería trataba de recomponerse, el Granada rozó el segundo tras una internada de Rebbach, pero su entrega no la pudo aprovechar Boyé, que fue empujado justo antes de rematar, una acción que el colegiado no consideró sancionable. El juego bajó de revoluciones y el partido se trabó, con constantes parones y una tensión que iba en aumento, tanto en la grada como en el césped.

 

Durante el tramo final del primer acto, los de Rubi adelantaron líneas y comenzaron a monopolizar la posesión, un dominio que resultaba estéril anta la buena disposición de los nazaríes, muy seguros y concentrados en sus labores defensivas, lo que les sirvió para llegar al intermedio por delante en el marcador.

 
El Granada se reactiva en el momento decisivo (LALIGA)
El Granada se reactiva en el momento decisivo (LALIGA)

Golpe de gracia

 

La fiabilidad mostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos saltó por los aires poco después de la reanudación, con una combinación que rompió el entramado defensivo rojiblanco y que Melero se encargó de materializar en el 1-1, devolviendo las tablas al marcador con toda la segunda mitad por delante.

El tanto fue vitamina para el Almería, que durante unos minutos asedió el área nazarí, con ocasiones de peligro para Baptistao y Luiz Suárez, pero el cabezazo del colombiano no terminó en el fondo de la portería gracias a una intervención salvadora de Mariño.

Los rojiblancos contuvieron el empuje del Almería y trataron de devolver el golpe con varias acciones de Boyé, pero el balón no quiso entrar, algo que sí conseguiría minutos después Gonzalo Villar tras una conducción y una definición brillante que culminaba en el 2-1, rompiendo la igualdad en el momento decisivo.

El Granada no se puso nervioso y supo tirar de experiencia para controlar los minutos finales, un tramo en el que Rubio acabó con la incertidumbre marcando el 3-1 con un cabezazo certero que certificaba la victoria de los de Escribá, que vuelven a la carrera por los playoff con un golpe de autoridad ante un rival directo.

GRANADA CF: Mariño; Rubén Sánchez, Rubio, Williams, Neva; Villar, Hongla, Rebbach (Manu Trigueros, min 61), Tsitaishvili (Rodelas, min 77); Stoichkov (Jozwiak, min 91) y Boyé.

UD ALMERÍA: Maximiano; Pubill, Edgar, Radovanovic (Kaiky, min 57), Bruno Langa; Lopy, Melero (Arnau, min 87), Melamed (Lázaro, min 75), Robertone, Baptistao (Arribas, min 75); y Luis Suárez. 

GOLES: 1-0 Boyé, min 10; 1-1 Melero, min 46; 2-1 Gonzalo Villar, min 78; 3-1 Miguel Rubio, min 85. 

ÁRBITRO: Ais Reig, amonestó por parte del Granafa CF a Hongla. En la UD Almería vieron la amarilla Luis Suárez y Lopy.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 34 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.598 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Barrenechea, ex jugador del Granada.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement