Festín rojiblanco para celebrar la llegada de Paco López, 4-0

CRÓNICA | El Granada goleó en la segunda mitad al Albacete, que jugó con un hombre menos desde el minuto diez y sufrió otra expulsión a la hora de encuentro

Fran Calvo / GRANADA  |  18 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Los jugadores del Granada celebran uno de los goles anotados contra el Albacete (LALIGA)
Los jugadores del Granada celebran uno de los goles anotados contra el Albacete (LALIGA)

A los diez minutos del Granada - Albacete se recordó lo sucedido dos semanas antes en Oviedo, donde el conjunto rojiblanco jugó con un efectivo más desde los cuarenta minutos. En esta ocasión fue desde los diez por la tempranera expulsión de Boyomo y una primera parte atascada, pese a esa circunstancia, hizo temer que el debut de Paco López en su nueva casa se truncara en contra todos los pronósticos. Pero, una segunda mitad arrolladora del equipo nazarí permitió celebrar una victoria en liga tres jornadas después. El hecho de otra roja para el Albacete a la hora de choque allanó aún más el camino. Ricard Sánchez y Bryan Zaragoza se estrenaron como goleadores. Antes, Callejón abrió el marcador y lo cerró un tanto del Alba en propia puerta.

Para su estreno en liga, Paco López prolongó el sistema de tres centrales y dos carrileros que utilizó en su debut en Yecla hace cinco días. Sí modificó el sistema ofensivo y en lugar de salir con dos delanteros lo hizo con uno, inclinando a Antonio Puertas y José María Callejón hacia las bandas, y empleando a Jorge Molina como nueve. Melendo fue el acompañante de Meseguer en la medular.

Así, su primer once doméstico estuvo formado por Raúl Fernández en portería; Ricard Sánchez y Carlos Neva de carrileros, y Miguel Rubio, Víctor Díaz e Ignasi Miquel en la zaga; Melendo y Meseguer en el centro del campo; Puertas y Callejón en los extremos; y arriba Molina.

 

Todavía más pronto que en Oviedo se le puso el duelo de cara al Granada. En esta ocasión, fue a los diez minutos cuando comenzó a adquirir la superioridad numérica. Una entrada muy dura y a destiempo de Boyomo sobre Ricard Sánchez en campo local obligó a Moreno Aragón dirigirse hacia el VAR, ya que había sido avisado de una posible expulsión después de que el colegiado le mostrase la amarilla al central visitante. Tras revisar la acción, el árbitro anuló esa amonestación y mostró la tarjeta roja directa. Por delante, más de ochenta minutos de un partido que se jugará entre once contra diez futbolistas, y contando además con el apoyo de su afición.

El reto que tenía por delante el Albacete se presentaba mayúsculo, aunque la primera mitad la aguantó a la perfección, sin sufrir ocasiones del Granada y ayudado también por ese otro fútbol en el que los parones fueron continuos. Eso ralentizó el ritmo del choque y las ocasiones brillaron por su ausencia, pese a lo que se podía predecir con el cuadro manchego tanto tiempo a remolque. De hecho, los visitantes dieron el susto en una internada de Higinio hasta línea de fondo y en la que llegó a elevar la pelota por encima de Raúl Fernández, pero sin encontrar un rematador dentro del área pequeña.

Al Granada se le anuló un gol por un fuera de juego muy justo de Callejón, que asistió a Jorge Molina, y prácticamente no volvió a merodear el área de Bernabé. Solo en un remate de Carlos Neva en el segundo palo levantó el “uy” desde la grada.

 
Once inicial presentado por Paco Lpez en su debut liguero con el Granada (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once inicial presentado por Paco López en su debut liguero con el Granada (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El equipo de Paco López quiso mejorar su imagen tras la reanudación y plasmar sobre el verde las matemáticas, que estaba jugando con un hombre más desde los diez minutos. Tres saques de esquina consecutivos avisaron al Alba, que a punto estuvo de marcarse un gol en propia puerta por un despeja de Djetei que se marchó rozando el palo.

Esos acercamientos supusieron el preámbulo al tanto nazarí, aunque muy poco antes Higinio enfiló hacia el mano a mano sobre la portería de Raúl Fernández y logró batir al guardameta, aunque partía de posición ilegal para suspiro de los seguidores rojiblancos. Estos saltaron de alegría a grito de “gol” inmediatamente después. Un centro de Ricard Sánchez lo despejó atrás Djetei y Callejón, de primeras, disparó con la derecha al otro palo de Bernabé para hacer el primero de la noche.

El Granada ya había hecho lo más difícil, derribar el muro manchego, y mucho más favorable se quedó el pronóstico a la hora de encuentro, cuando el Albacete sufrió una segunda expulsión de forma, por decirlo de alguna manera, inesperada. Víctor Díaz hizo una entrada sobre Álvaro Rodríguez y vio la amarilla. Sin embargo, desde el VAR se le llamó de nuevo a Moreno Aragón. Los aficionados albaceteños ya se relamían ante lo que parecía que era una revisión por posible expulsión al capitán sevillano, pero cuando el árbitro regresó al terreno de juego, la roja iba dirigida al futbolista visitante. En la acción de la falta, pisó al rojiblanco y eso no pasó desapercibido en Las Rozas.

Ante nueve jugadores, Paco López movió fichas y retiró a un central, el propio Victor Díaz, e introdujo a un hombre de ataque, Alberto Perea. El objetivo, lógicamente, sentenciar la contienda y que no se complicase algo que estaba tan de cara. No tardó en hacerlo porque a falta de veinte minutos Ricard Sánchez remató un centro de Puertas que no acertó a despejar la defensa visitante y mediante un disparo con su pierna derecha firmó el segundo.

El tercero, para redondear la noche, estaba destinado a Bryan Zaragoza. El habilidoso extremo hizo su entrada justo después de ese gol y a los siete minutos de participación terminó por noquear al Albacete con un chut cruzado dentro del área. Era su estreno goleador en partido oficial con el Granada y a buen seguro uno de los tantos más especiales de su tan prometedora carrera. De sus botas nació el cuarto, con un centro que desvió a su propia portería Glauder.

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Cabaco, 80´), Miguel Rubio, Víctor Díaz (Alberto Perea, 66´), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo (Bryan Zaragoza, 72´), Meseguer, Antonio Puertas (Soro, 80´), Callejón; y Jorge Molina (Uzuni, 80´).

ALBACETE BALOMPIÉ Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki Rodríguez (Emmanuel Attipoe, 66´), Sergi Maestre (Glauder, 46´); Dubasin (Dani González, 79´), Maikel Mesa, Manu Fuster (Fran Álvarez, 79´); e Higinio Marín (Rubén Martínez, 66´).

GOLES 1-0 Callejón (min. 53); 2-0 Ricard Sánchez (min. 71); 3-0 Bryan Zaragoza (min. 78); 4-0 Glauder (p.p.) (min. 87).

ÁRBITRO Moreno Aragón, Álvaro (Comité madrileño). Amonestó a los locales Antonio Puertas, Ignasi Miquel y Víctor Díaz, y a los visitantes Javi Alonso y Djetei. Expulsó a los jugadores del Albacete Boyomo en el minuto 9 y Álvaro Rodríguez en el minuto 60, ambos por tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada).

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement