Fiesta en 'Los Carmenes', 2-0

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  2 de junio de 2013
Nolito abrió la lata con el primer tanto de la noche (J. M. BALDOMERO)
Nolito abrió la lata con el primer tanto de la noche (J. M. BALDOMERO)

El dominio local se pudo ver desde los primeros compases y Nolito fue el encargado de abrir la lata durante el primer acto (27'). Los chicos de Luis García no tuvieron su día y poco se acercaron a la meta de Roberto. Tras el descanso, El-Arabi perforó nuevamente la meta de Moya y puso el segundo tanto en el luminoso (67')

 

El Granada CF volvía a casa con los deberes hechos, tras haber certificado su permanencia una semana atrás en Valencia. Enfrente de los de Lucas Alcaraz estaba el Getafe CF, rival con todo prácticamente hecho. Una semana más el preparador granadino apostaba por los mismos hombres, con la excepción de Lucena, que entraba en el once en el lugar de Recio, y la de Brahimi por Torje. El resto de los jugadores eran los siguientes: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Rico, Brahimi, Nolito, Buonanotte; El-Arabi.

Los de Lucas se hicieron con el timón

Desde los primeros compases de la contienda el Granada se hizo con el cuero, disponiendo de varios ocasiones para acercarse a la meta defendida por Moya. Las acometidas proseguían y esta vez era el capitán, Manuel Lucena, el que estuvo muy cerca de hacer el primer tanto de la noche. Resaltar por encima de todo la verticalidad y el buen juego de los chicos de Lucas, que sin ningún tipo de presión, estaban desplegando un sensacional fútbol sobre el césped de Los Carmenes. Con el paso de los minutos el plantel visitante intentó sobreponerse al empuje granadino pero sin demasiada fortuna. Corría el minuto 18 del primer acto cuando la hinchada rojiblanca cantó sin cesar el nombre del eterno capitán rojiblanco, que podía estar jugando su último choque con la elástica granadina.

La fiesta del Corpus se trasladó a Los Carmenes

La primera aproximación de los de Getafe llegó cuando el crono rebasaba el ecuador del primer acto, sin embargo el cuero se marchó fuera. El ritmo de la contienda parecía ir decreciendo cuando apareció el bueno de Sanlúcar de Barrameda para hacer el primer tanto del Granada CF. Aprovechando su verticalidad, Nolito se deshizo de sus oponentes, dejando el cuero dentro de la puerta del arquero madrileño. El tanto a favor sentó como un jarro de agua fría a los celestes, que seguían pasando inadvertidos por el césped del estadio granadino. Era un día idóneo para celebrar la permanencia en Primera División, hecho que se podía ver plasmadazo en el estadio, añadiendo además el buen juego del equipo y el comportamiento de la afición. Los últimos compases del primer acto no sirvieron para mucho y cuando se cumplió el 45 el colegiado canario mandó a los equipos a la caseta.

El-Arabi hace el segundo

Las escuadras salieron de los vestuarios sin ningún tipo de variación en sus respectivos onces. El conjunto local fue el primero en avisar pero Mainz sacó el cuero en la misma línea de gol. Al parecer el Getafe parecía comenzar a despertar de su letargo, aunque sin mucha claridad en la creación de juego y encontrándose una y otra vez con al defensa rojiblanca. El poco fútbol que se mostraba en el terreno de juego no era un problema para la hinchada, que había convertido el choque en una auténtica fiesta. A todo ello había que sumarle el segundo tanto de los de casa cuando corría el 63. Sensacional la cabalgada de Allan Nyom, que con un gran pase desde su banda, ponía el tanto en bandeja a El-Arabi, siendo este su octavo tanto del año. Lucas movía el banco, sentando a Nolito, que había hecho el primer tanto, y poniendo en liza a Bryan Angulo. Tras el segundo tanto los pupilos de Luís García dieron un paso hacia delante en busca del tanto de la honra.

Lucena se despidió de su equipo del alma

Nuevamente el míster granadino tocaba el banquillo, era el turno de Brahimi, uno de los jugadores más queridos por los espectadores, que se retiraba al vestuario y ocupando su lugar Juanma Ortiz. El cuero iba de un campo a otro sin demasiado sentido y con la vista puesta ya en otros lugares. Las noticias de los fantasmas del descenso llegaban desde Coruña, Mallorca y Zaragoza, equipos con casi los dos pies en Segunda División. Los últimos diez minutos de juego tuvieron un único nombre, Granada CF, mientras que su oponente ya lo daba todo por hecho. Uno de los hechos más emotivos del partido llegó al borde de la conclusión, con el cambio de Lucena, que se despedida de la que había sido su afición durante diez años, ocupando su lugar Ighalo. El cuarto arbitro mostró la tablilla con tres minutos de tiempo extra en lo que nada sucedió.

Décimo primera victoria del Granada CF en este último choque de la temporada, que les dejaba colocados en la décimo quinta posición de la tabla con cuarenta y dos puntos.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira, Rico, Lucena (Ighalo, min. 90), Brahimi (Ortiz, min.74), Nolito (Angulo, min. 67), Buonanotte; El-Arabi (Ighalo, min.62)

GETAFE CF; Moya; Mané (Paco Alcácer, min. 62), Lopo, Rafa, Valera (Hugo Fraile, min. 45); Torres, Michel, Sarabia, Pedro León, Diego Castro; Álvaro (Gavilán, min. 68)

GOLES: 1-0, Nolito, min. 27; 2-0, El-Arabi, min.63

ÁRBITRO: Hernández Hernández, del colegio canario. No tuvo demasiado trabajo, amonestando a El-Arabi por parte del cuadro local y a Lopo por el lado visitante.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo octava jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 19.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor al ex jugador rojiblanco Aguirre Suárez, recientemente fallecido en su país de origen.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement