Frenazo en seco, 1-3
El Granada CF cae con estrépito en "Los Cármenes" ante un mejor Roquetas
Juande Ruiz / GRANADA
De la peor manera posible. El Granada ha visto cortada su racha de tres victorias consecutivas al caer claramente en casa ante el CD Roquetas, conjunto que, pese a su inexperiencia en el grupo IV, ha demostrado mayor entereza y capacidad de sacrificio sobre el césped del feudo rojiblanco.
Braojos sorprendido a todos introduciendo a Zúñiga en el once inicial en sustitución de Vicente, mientras que Cervera ocupó el lugar del sancionado Sierra. El técnico había probado con estas variantes en la semana, aunque también utilizó a Israel y Fonseca en el lugar de los ausentes.
Tras unos primeros diez minutos de tanteo, el Roquetas se hizo con el control del encuentro, y antes de que se llegara a la primera media hora de partido, Quique Lorenzo hizo el primero para los suyos tras culminar un buen contragolpe colectivo. El propio Quique y Javicho habían avisado con anterioridad.
El tanto fue un 'mazazo' para la sufrida afición del “histórico”, que presenciaba impotente la escasa capacidad de reacción de los de Braojos. Zúñiga, a falta de cinco para el intermedio, lograría un tanto que no subiría al marcador al señalarle el colegiado posición antirreglamentaria.
El segundo periodo comenzaba con la entrada de Fonseca por Zúñiga, el cual quizá se haya despedido hoy del Granada, e Israel en sustitución de Cervera. Sin tiempo para que tocaran el esférico, Javichu lograba el 0-2 de magnifica volea (4´). El gol espoleó tímidamente a los jugadores rojiblancos, que por mediación de Ocaña (8´) y Lafuente (18´), pusieron cerco a la portería de Toni Bernal. Precisamente el vasco, cuando corría el minuto 19, era objeto de un codazo del roquetero Pepín, viendo este la cartulina roja directa.
El Granada continuó intentando elaborar juego pero sin crear ocasiones claras. Si aun existía algún halo de esperanza en conseguir el empate, Jorge Pérez en el treinta batía nuevamente a Félix Campo tras finalizar una contra de libro. El respetable comenzó entonces a marcharse del estadio y Fonseca secundó la idea. El portugués vio roja directa por entrada por detrás al ex granadinistas Iñaki Bollain. Óscar Martínez, uno de los pocos que se salva en esta temporada, hizo el de la honra a falta de un minuto para la conclusión.
Derrota justa y sonrojante del Granada CF. Se abre el mercado invernal y sobran jugadores. El club y la sufrida afición están muy por encima de algunos futbolistas y directivos. La entidad es de los socios, y estos claman con urgencia un cambio. El Granada esta en jaque y Sanz tiene la llave para evitar el mate.
GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Suárez, Zuñiga (Israel, m. 46), Altuna, Lafuente, Ocaña, Óscar Martínez, Lucena, Cervera (Fonseca, m. 46) y Javi García.
CD ROQUETAS: Toni Bernal, Iñaki, Raúl, Alex Hornillo, Xabi Sánchez, Xavi Molas (Romario, m. 65), Javicho, Pepín, Esteban, Jorge Pérez (Manu, m. 90) y Quique (De Gomar, m. 78).
ÁRBITRO: Sánchez Cano, del colegio melillense. Expulsó con roja directa al visitante Pepín (m. 64) y Fonseca (m. 86).
GOLES: 0-1, m. 30, Quique; 0-2, m. 49, Javicho; 0-3, m. 75, Jorge Pérez; 1-3, m. 89, Óscar Martínez.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de 'Los Cármenes' ante unos 3.000 aficionados. El público despidió al equipo con silbidos y pañuelos blancos. Antes del inicio del partido los ex jugadores rojiblancos, Francis e Iñaki, recibieron una insignia del Granada en recuerdo al ascenso de categoría.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando