Goleada inmerecida, 4-0
Los rojiblancos realizaron un correcto partido ante el FC Barcelona, mejor en la primera mitad. Dos goles de penalti encarrilaron el choque para el líder que sentenció tras la reanudación con dos contragolpes. La expulsión de Iturra (m. 65) condicionó las opciones de reacción
El Granada CF no ha roto las estadísticas y sigue sin poder puntuar en el Camp Nou. Los rojiblancos han vuelto de vacío en la veintena de ocasiones que se han medido al cuadro culé en tierras catalanas. No obstante, la goleada encajada (4-) ha sido inmerecida ya que no existió tanta diferencia entre ambas escuadras sobre el césped.
Alcaraz, pese a la victoria ante el Málaga CF en la jornada anterior al parón liguero, introdujo tres novedades en el once inicial. Piti, Nyom y Recio entraron en el equipo y dejaron fuera a Buonanotte, Angulo y Yebda. El FC Barcelona, con numerosas ausencias por lesión, sacó un equipo con numerosas caras poco habituales como Pinto, Montoya o Bartra.
Alexis avisó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego con un disparo con intenciones que atrapó Roberto. Iniesta también lo intentó y volvió a responder el arquero de Chantada. El Barça se gustaba, pese a que el Granada CF no se arrugaba. Alexis pudo abrir el marcador de nuevo tras peinar una falta botada por Neymar que detuvo Roberto.
Los nazaríes reaccionaron con dos acciones de El Arabi y Piti, pero sus disparos fueron flojos y lejanos. Una internada de Cesc en el área acabó en falta de Foulquier. El colegiado Mateu Lahoz decretó la pena máxima. Iniesta, ante la ausencia de Messi y Xavi, fue el encargado de lanzar y marcar.
El tanto encajado no amilanó al Granada. Piti cogió las riendas de su equipo. Primero estrelló el cuero en el larguero de la portería de Pinto y posteriormente obligó a Pinto a detener junto a la base del palo una falta directa. El colegiado perdonó la expulsión a Iturra. El chileno, que había visto la cartulina amarilla, entró en plancha sobre Neymar y pudo haber dejado a su equipo con un efectivo menos sobre el terreno de juego.
Antes del descanso, el FC Barcelona amplió su renta. Fran Rico llegó tarde y trabó a Iniesta dentro del área. En esta ocasión fue Cesc el que no erró desde los once metros y engañó con su lanzamiento a Roberto. Demasiado castigo el resultado a la conclusión del primer acto. Los granadinistas no renunciaron a su juego y, en algunas fases, discutieron la posesión del balón al conjunto blaugrana. Dos errores atrás ante el líder son letales y el FC Barcelona no desaprovechó la ocasión.
La renta en el marcador hizo que los locales jugaran con mayor confianza, obligando al Granada CF a buscar recortar diferencias. Pedro no acertó a rematar bien una dejada de Alexis por la derecha. El partido se acabaría para el Granada CF con la expulsión de Iturra. El chileno entró en falta sobre Pedro y el árbitro le enseñó la segunda amarilla. Alcaraz optó por dar un relevo arriba y entró Riki por un desaparecido El Arabi.
Con un marcador en contra y con un efectivo menos, la misión era imposible. No obstante, Nyom tuvo la mejor ocasión para los visitantes. Se plantó en una acción personal con el balón solo ante Pinto, pero lo estrelló en el cuerpo del arquero azulgrana. En la acción siguiente, el Barça sentenció el encuentro. Alexis subió el tercero al marcado en una acción a la contra.
Piti, único jugador desequilibrante en las filas rojiblancas, disparó junto al palo y Pinto tuvo que desviar a corner. A menos de quince minutos para el final, el técnico nazarí realizó un doble cambio. Buonanotte e Ighalo relevaron a Brahimi y Piti. Poco pudieron hacer en el partido que ya estaba muy cuesta arriba. Pedro, a un minuto del tiempo reglamentado, marcó el cuarto tanto ante la desesperación del meta y la zaga visitante.
Demasiado castigo. Tanto en el partido como para el próximo, ya que ante el Sevilla FC en ‘Los Cármenes’ no se podrá contar con Manuel Iturra. Alcaraz, que con el partido casi decidido tuvo que haber sentado al chileno, tendrá ahora que buscar relevo para ‘Colocho’. Yebda tiene todas las papeletas de volver, ya que Fatau se encuentra lesionado.
FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min. 74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min. 74), Neymar (Adama Traoré, min. 83) y Pedro.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min. 77), El-Arabi (Riki, min. 70) y Brahimi (Buonanotte, min. 77).
GOLES: 1-0, m. 20, Iniesta (penalti); 2-0, m. 40, Cesc (penalti); 3-0, m. 72 (Alexis); 4-0, m. 90, Pedro.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del comité valenciano). Amonestó a los locales Neymar y Busquets: por los visitantes a Diakhaté y El-Arabi. Expulsó a Iturra por doble amonestación (min. 45 y m. 66).
INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.