Habrá que remontar en 'Los Cármenes', 1-0

Alberto Medina  |  8 de junio de 2011
Benítez pelea un balón con Trashorras durante el partido
Benítez pelea un balón con Trashorras durante el partido

El Celta de Vigo toma ventaja en la primera eliminatoria de ascenso tras imponerse por la mínima al Granada CF con gol de Michu, en un encuentro muy intenso e igualado donde los rojiblancos merecieron el empate

 

El Granada CF tendrá que remontar en la vuelta del primer partido de Play Off si quiere continuar con el sueño de ascender a Primera División, tras perder por la mínima en ‘Balaídos’ ante un Celta de Vigo que hizo su partido, basado en la solidez defensiva para no encajar goles e intentar aprovechar alguna ocasión arriba para ponerse con ventaja.

El cuadro rojiblanco comenzó flojo y desajustado en ataque, aunque mejoró y salió más intenso en la segunda mitad. Pero los cambios de Paco Herrera en el Celta frenaron el domino visitante y permitieron al conjunto celeste anotar el único tanto del partido. Los de Fabri echaron en falta las apariciones de Orellana, desentonado en el día de hoy, y notaron la ausencia de Álex Geijo en punta, ya que las mejores ocasiones llegaron a balón parado.

Manolo Lucena, que terminó completando un gran partido, fue de la partida para acompañar en la medular a Mikel Rico y Abel Gómez, quedando Collantes en el banquillo. Paco Herrera planteó en el Celta un esquema de contención con tres centrales atrás y Hugo Mallo y Roberto Lago como carrileros.

Igualdad en la primera mitad

El primer periodo estuvo marcado por la tensión inicial y la igualdad en cuanto a creación de juego en ambos equipos. No obstante, una ofensiva del Celta en los minutos finales pondría el peligro en los dominios del rojiblanco Roberto. El conjunto gallego elaboraba un juego muy predecible, intentando entrar por banda o buscando el disparo lejano. El Granada por su parte se mostraba bien plantado en el campo y sin pasar grandes apuros defensivos, pero algo débil y falto de claridad en ataque.

La primera ocasión peligrosa de los rojiblancos llegó en el minuto 20 por medio de un disparo cruzado de Dani Benítez, tras aprovechar un balón robado por Orellana. El Celta comenzó a tomar protagonismo en ataque, sobre todo a través de Quique De Lucas. Los gallegos apretaron en la recta final y obligaron a intervenir a Roberto al filo del descanso. El de Chantada, que terminó el choque lastimado en una acción donde Iago Aspas mereció mayor castigo que amarilla, salvó el primer gol en contra en una ocasión doble, primero despejando el disparo lejano de De Lucas y luego haciendo lo propio en el rechace ante el remate de Trashorras. 

El Granada mejora pero el Celta golpea primero

El Granada salió mejor plantado tras la reanudación, con más proximidad al área rival y convirtiéndose en el dominador del partido. Lucena, que ya había gozado de una ocasión en el inicio de la segunda parte, remataba con intención un córner con el infortunio de que el balón golpeó en Orellana casi en línea de gol.

Paco Herrera, que para entonces ya había dado entrada a Iago Aspas y Abalo, agotó sus opciones dando entrada a Michu. Curiosamente, el técnico celtiña sacó del campo a David Rodríguez, De Lucas y Trashorras, sus tres puntales en ataque. Sin embargo, el planteamiento le salió a la perfección, ya que el conjunto vigués tomó aire y se adelantó en el marcador. La jugada nació en un centro de Hugo Mallo que ningún defensa acertó a despejar y  culminó al fondo de la red Michu, precisamente el último en entrar.

Fabri buscó la reacción dando entrada a Collantes por Fabián Orellana. Los granadinos intentaron conseguir el empate y Lucena volvió a tenerla a falta de cinco minutos tras un saque de falta de Abel. Ya en el tiempo de prolongación, fue Collantes quien protagonizó la última ocasión para poner las tablas, pero su disparo se marchó fuera de los tres palos de la meta defendida por Yoel.

El Celta se impone por la mínima y toma ventaja en la eliminatoria, aunque por merecimiento de ambos equipos lo más justo habría sido el empate. El segundo y definitivo asalto tendrá lugar el sábado en el estadio ‘Los Cármenes’, a partir de las 21 horas.

FICHA TÉCNICA:

CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Túñez, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Roberto Lago; López Garai, Bustos; Trashorras (Michu, m. 71), De Lucas (Dani Ábalo, m. 65) y David Rodríguez (Iago Aspas, m. 56).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, m. 91); Orellana (Collantes, m. 78), Benítez e Ighalo (Carlos Calvo, m. 89).

GOLES: 1-0, Michu, m.77;

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño.Amonestó a Iago Aspas y Quique De Lucas por parte local y a Nyom y Benítez por parte visitante.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, disputado en el estadio ‘Balaídos’ ante unos 20.000 espectadores.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento

10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement