Ighalo allana el camino hacia la permanencia, 1-0
Un gol del nigeriano permitió al Granada sumar tres puntos vitales en el derbi andaluz ante el Málaga. Con este triunfo los de Lucas Alcaraz se aproximan más al objetivo de la salvación y el conjunto malagueño se aleja de los puestos de Champions League
Las citas importantes del Granada CF no se entienden sin la presencia de Odion Ighalo y el nigeriano volvió a ser uno de los protagonistas ante el Málaga anotando el tanto de la victoria. Tres puntos vitales que le permiten al equipo de Lucas Alcaraz dar un nuevo paso hacia la salvación. Los nazaríes vuelven a encadenar dos jornadas consecutivas ganando y manteniendo la portería a cero. Hoy, el Granada, guiado por la calidad de Brahimi, supo aprovechar una ocasión de las varias generadas en la primera parte para después mantener el tipo en la segunda; mientras que el Málaga, pese a controlar por momentos el encuentro, siempre mostró falta de claridad en los metros finales y terminó cosechando una derrota que le aleja de los puestos de Champions League.
Recio pudo jugar finalmente ante 'su equipo' y acompañó a Mikel Rico de inicio en la medular. No obstante, la novedad más importante del once rojiblanco fue la presencia de Yacine Brahimi en detrimento de Gabriel Torje. Una variante que terminó siendo fundamental. En punta, volvió la dupla formada por Ighalo y El Arabi. En el Málaga, Pellegrini no dio lugar a sorpresas y puso en liza al equipo esperado durante la previa al encuentro.
El Granada salió con las ideas muy claras ante un Málaga que a pesar de darle un buen trato al balón se atascaba cuando llegaba al área de Roberto; tanto que la ocasión más peligrosa de los blanquiazules en el primer acto fue un disparo desviado de Antunes. El repliegue granadino surtía efecto, mientras que Brahimi se encargaba de darle sentido al apartado ofensivo. Una acción del jugador francés terminó en un rechace que Ighalo casi culmina a la red. Poco después, Nolito disparaba raso y obligaba a Caballero a enviar el esférico a córner. En el tercer aviso serio el Granada obtuvo su recompensa. De nuevo apareció Brahimi con un centro medido para que Ighalo, esta vez sí, culminara el primer tanto de la tarde y diera ventaja a los locales al descanso.
Tras la reanudación, el insaciable Brahimi pudo poner tierra de por medio con una espectacular jugada en la que se deshizo de dos defensas y terminó chutando fuera. A partir de ahí el Málaga empezó a tener más protagonismo. Santa Cruz, que había salido por Baptista, se encontró con un gran pase de Isco, pero también con la rapidez del guardameta Roberto en su salida.
Lucas Alcaraz comenzó a mover fichas y Carlos Aranda e Iriney entraron en lugar de Ighalo y Recio, quienes se retiraron del campo con molestias. Pellegrini también tiró de banquillo buscando soluciones, pero el Málaga no encotraba la tecla para poner en aprietos a Roberto. El partido entró en una fase de contención, con el Granada dejando pocos espacios y manteniendo la solidez defensiva que ha mostrado en las tres últimas citas, para intentar amarrar tres puntos fundamentales.
En los últimos minutos, los rojiblancos supieron manejar el ritmo del partido para no conceder ninguna opción al cuadro malaguista, ni siquiera en los cuatro de añadido, que sólo sirvieron para darle un poco más de emoción al envite. Finalmente, victoria por la mínima para el Granada, que podría terminar la jornada cuatro puntos por encima del descenso, dependiendo de lo que hagan Zaragoza y Deportivo. Nuevo paso hacia la permanencia, aunque aún quedan otras cuatro 'finales' y la siguiente se juega en el Estadio de Anoeta frenta a la Real Sociedad.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio (Iriney, m.72), Nolito, Brahimi (Juanma, m.83); Ighalo (Aranda, m.61) y El Arabi.
MÁLAGA CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Iturra (Duda, m.77), Camacho, Isco; Morales (Piazón, m.69) y Baptista (Santa Cruz, m.57).
GOLES: 1-0: Ighalo, m.27;
ÁRBITRO: César Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Brahimi, Nyom y Aranda en el Granada y a Isco y Welington en el Málaga.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en Primera División, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 21.000 espectadores.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff