Ilusión hasta en la Copa, 0-2

El Granada vence al Albacete en un buen y trabajado partido con novedades en la alineación

Alberto Bueno  |  1 de septiembre de 2010
Los jugadores felicitan a Geijo tras la consecución de un tanto (LOF)
Los jugadores felicitan a Geijo tras la consecución de un tanto (LOF)

El Granada visitaba tierras albaceteñas con el objetivo de resarcirse de la dolorosa derrota ante el Real Betis y alcanzar la tercera ronda de la Copa del Rey. Enfrente, un Albacete Balompié venido a menos con respecto a anteriores temporadas, pero siempre peligroso. Sin embargo, el equipo de Fabriciano González salió bien plantado, seguro en las líneas y entre líneas, dispuesto a romperle el juego desde el primer minuto al cuadro manchego. A destacar la sobresaliente labor defensiva, vivo ejemplo del excelente trabajo de todo el equipo; buen trabajo que se materializó con el efectivo pase de eliminatoria. El Granada ilusiona hasta en la Copa, enjugándose de paso el mal sabor de boca del pasado domingo.

 

Fabri planteó numerosas novedades con respecto al once inicial de la última jornada. Dio entrada a José Juan en portería, el cual tuvo un papel discreto, debido en gran medida a las escasas oportunidades de gol locales. Formó dupla de centrales con 'Manolito' Lucena y Rubén Párraga, éste estrenando posición por primera vez desde que llegara al equipo, a causa de las bajas de Diego Mainz y el internacional Jonathan Mensah; la inédita pareja cuajó a la perfección y resultó brillante durante los noventa minutos, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para la delantera rival ante la consistencia de su muralla; repitió laterales con un Siqueira en franca mejoría. El centro del campo se renovó con un doble pivote defensivo formado por Kitoko y Álex Bergantiños, acompañados en la media punta por el madrileño Carlos Calvo. Y arriba, para el ataque, Collantes, que sustituyó a Benítez, y Orellana, los cuales fueron las parejas de baile por banda del ariete Geijo. El innovador sistema de juego presentado surtió efecto y dio un resultado muy positivo, más allá del marcador final.

Excepcional primera parte

Aunque dominador del encuentro durante los noventa minutos, el Granada se encontró con un buen Albacete en los primeros compases juego, que desarrollando una aceptable labor defensiva frustraba los ataques granadinos. Si bien, en una clara progresión negativa, la escuadra manchega fue de más a menos cediendo terreno al rival. El Granada, consciente de su superioridad, y dirigido por la batuta de Carlos Calvo, que también dispuso de su oportunidad de gol, puso rumbo con decisión hacia terreno albaceteño, desarrollando sus mejores minutos de todo el partido mediada la primera mitad y hasta el final de la misma.

Fruto de todo ello, la escuadra rojiblanca sentenció el partido en su primera parte. En el minuto 39, Álex Geijo abrió al marcador con un genial remate de cabeza en plancha a centro del estilete chileno; cuatro minutos después, de nuevo Geijo pondría el 0-2 definitivo al culminar una contra iniciada por Nyom desde su campo al bote de un corner "blanquillo" y rematar a placer el pase, otra vez, de Orellana. La combinación helvética-chilena como auténtica apisonadora.

Segunda mitad de contención

El Albacete arrancó la segunda parte con renovado ímpetu en busca de la remontada. Pudo marcar en el minuto 9 cuando Fran Amado falló a portería vacía aprovechando un mal despeje de José Juan. Y hasta ahí: con más corazón que cabeza, los pupilos de Antonio Calderón vieron con impotencia cómo sus aspiraciones se evaporaban a la par que la zaga nazarí aguantaba con serenidad las embestidas. No hubo excesivo juego en la segunda mitad, mezcla del nerviosismo de unos y la tranquilidad de los otros. La gran noticia estuvo, no obstante, en la línea de banda cuando Fabri, en el 71', dio entrada a Tariq. "El jeque" tuvo una discreta actuación pero satisfizo las expectativas.

ALBACETE BALOMPIÉ: Miguel Kike, Dani Fragoso, Tarantino, Toni (De la Cuesta, m. 38), De Lerma, Alan Baró, Tato, Antonio López, Fran Amado y Miguel Núñez (Alfredo, m. 52).

GRANADA C.F.: José Juan, Nyom, Lucena, Rubén, Siqueira, Kitoko, Bergantiños, Orellana (Muriel, m.83), Carlos Calvo (Abel Gómez, m. 79), Collantes y Álex Geijo (Tariq, m. 71).

GOLES: 0-1, Geijo, m. 40; 0-2, Geijo, m. 42.

ÁRBITRO: Valdés Aller (colegio castellano-leonés) amonestó a los locales Antonio López y Alan Baró y a los visitantes Kitoko, Bergantiños y Geijo.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio "Carlos Belmonte" de Albacete.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement