Imparables en casa, 3-0

Alberto Medina / Granada  |  11 de febrero de 2011
Benítez, autor del primer tanto, en una jugada del partido (BALDOMERO)
Benítez, autor del primer tanto, en una jugada del partido (BALDOMERO)

El Granada CF se ha impuesto al Albacete Balompié en un encuentro que resolvió en la segunda mitad, sumando de esta forma su cuarta victoria consecutiva. Benítez de penalti, Geijo y Camacho en propia meta, autores de los goles rojiblancos.

 

Fabri apostó de inicio por un esquema 4-2-3-1, con la defensa habitual en los últimos partidos, Mikel Rico y Abel en el doble pivote, Carlos Calvo, Orellana y Benítez en la línea de tres y Álex Geijo en punta.

El Granada intentó llevar la iniciativa desde el comienzo y no tardó en crear la primera ocasión clara por medio de una acción doble de Orellana, a la que Keylor Navas respondió con dos buenas intervenciones. Los rojiblancos avisaron de nuevo con una jugada en banda izquierda de Benítez cuyo centro raso remató Carlos Calvo, pero el guardameta del ‘Alba’ volvió a blocar el esférico con seguridad.

Con el paso de los minutos fue el Albacete quien empezó a dominar, mostrando su mejor versión cerca de la media hora de juego. Los manchegos lo intentaban aunque no lograban enlazar ocasiones claras. Las internadas de Balboa por la derecha fueron bien frenadas por un correctísimo Siqueira y los disparos de Gluscevic se marchaban todos por alto sin inquietar los dominios de Roberto.

El Granada volvió a reaccionar y a disponer de las mejores ocasiones en la recta final de la primera parte, aunque no logró romper el buen entramado defensivo del Albacete. Primero fue Mikel Rico quien remató rozando el larguero una falta botada por Abel Gómez. Seguidamente, Geijo dispuso de la ocasión más clara tras recibir un pase al hueco de Orellana, pero de nuevo Keylor Navas salvó el primer tanto local deteniendo el chut por bajo del hispano suizo.

Tras la reanudación, Fabri intercambió de posición en las bandas a Carlos Calvo y Benítez. El Granada volvió a salir mejor plantado y encarriló el encuentro en el minuto 52. Dani Benítez combinó con Orellana, muy activo en el día de hoy, para que el chileno fuese derribado y provocara el penalti de Antonio López. El propio Benítez, con elegancia y maestría, transformó la pena máxima engañando a Navas y poniendo el 1-0.

Antonio Calderón intentó cambiar el rumbo del Albacete con un doble cambio, introduciendo a Tato y Guille Pérez en detrimento de Balboa y Gluscevic, pero fueron los locales quienes volvieron a tenerla con un disparo de falta de Abel cuyo rechace no acertó a rematar Íñigo López.

Fabri decidió amarrar el partido en el centro del campo dando entrada a Juande por Carlos Calvo y minutos después el Granada encarriló definitivamente el encuentro en el  72. Orellana volvió a demostrar su calidad realizando un gran jugada por banda derecha y sirviendo un centro medido que Álex Geijo remachó en el segundo palo. Un tanto más del hispano suizo, pichichi absoluto de Segunda, y 2-0 en el electrónico.

Con el resultado favorable, los rojiblancos dominaban el encuentro y el Albacete apenas daba sensación de peligro en sus tímidas llegadas al área de Roberto, en parte gracias a la gran seguridad defensiva de la zaga granadina, sobretodo de Siqueira, que cuajó un partidazo.

En la recta final, Collantes e Ighalo tuvieron sus minutos en sustitución de Geijo y Orellana, que salieron ovacionados por la grada de ‘Los Cármenes’. Benítez pudo firmar el tercero en una arrancada en velocidad, pero el balón le quedó demasiado largo. El Albacete contestó protagonizando su ocasión más clara de todo el encuentro por mediación de un disparo de Tato al que Roberto respondió con seguridad. Pero del posible 2-1 se pasó al 3-0 definitivo, casi con el tiempo ya cumplido, cuando un centro de Nyom lo introdujo el ex rojiblanco Diego Camacho en su propia meta tras errar en el despeje.

El Granada continúa intratable en casa a la vez que encadena una racha de cuatro triunfos consecutivos. Los rojiblancos se colocan ya cuartos en la tabla con 40 puntos, a la espera de lo que haga esta jornada el Xerez Deportivo. El próximo rival será la SD Ponferradina a domicilio.

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Diego Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Abel Gómez, Carlos Calvo (Juande, m.70), Dani Benítez, Orellana (Collantes, m.83) y Álex Geijo (Ighalo, m.84).

ALBACETE BALOMPIÉ: Keylor Navas, Kike, Tarantino, Camacho, De Lerma, Verza, Sousa, Antonio López (Adriá, m.72), Balboa (Tato, m.59), Cherfa y Gluscevic (Guille, m.59).

GOLES: 1-0, Benítez (penalti), m.52; 2-0, Geijo, m.72; 3-0, Camacho (propia meta), m.91.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó a Orellana en el Granada CF y a Gluscevic, Kike Tortosa, Antonio López y Sousa en el Albacete.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada en la Liga Adelante disputado en el estadio ‘Los Cármenes’ ante unos 14.000 espectadores. El encuentro fue retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

11/05/2025 | Daniel Fernández/ ARMILLA

CRÓNICA | Un gol de Bolívar en el minuto 92 deja a los granadinos una temporada más en Tercera RFEF

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement