Increíble pero cierto, 0-1
Gran partido de los rojiblancos, comandados por un gran Iturra y Brahimi en la medular. La falta de acierto de cara al gol condenó a los de Lucas, que dispusieron de varias ocasiones para dejar los tres puntos en casa. Finalmente en tiempo añadido Jonas marcó para el Valencia (93’)
El Granada CF regresaba a su casa tras el punto conseguido en Sevilla, ante el Betis, y con el último encuentro ante el Espaynol todavía en mente. Era el día idóneo para dejar los tres puntos en “Los Carmenes”, con un Valencia algo más que tocado. Lucas puso en liza a Roberto en puerta, Nyom, Diakhaté, Murillo y Angulo en la zaga. La medular fue para Recio, Iturra, Buonanotte, Pereira y Brahimi, ocupando la punta del ataque El-Arabi.
Gran inicio de los locales
El conjunto ché salió al terreno de juego herido tras sus ultimas derrotas y en los primeros compases quisieron hacerse con el timón del choque. La primera ocasión de peligro no se hicieron esperar y Buonanotte estuvo cerca de hacer el primero. Jugada trenzada por Pereira, que deja el cuero a su compañero Nyom, poniendo un buen centro que el argentino envió muy cerca del palo izquierdo de Diego Alves. Los de Lucas no se dejaban intimidar a pesar de tener enfrente un rival de dicha envergadura, e Iturra, Recio y Buonanotte se estaban empezando a sentir muy cómodos en la medular. Volvieron a tenerla los granadinos, acometida trenzada en la banda diestra por Nyom y Pereira, sin embargo Víctor Ruiz se anticipó a El-Arabi. El equipo visitante no se sentía demasiado cómodo sobre el césped, aunque cada vez que se aproximaba al área de Roberto ponía en apuros a la zaga rojiblanca.
El empuje granadino persistía
Los minutos proseguían y el Granada CF seguía dando muestras de querer llevarse los tres puntos ante los de Djukic. El gran posicionamiento y actitud de los hombres de Lucas Alcaraz estaban anulando a los valencianos. Tremenda la caña que los visitantes estaban repartiendo a Buonanotte, impidiendo que el mediocampista local pudiera moverse a su antojo. El choque proseguían por sus mismos fueros, un cuado local buscando el primer tanto y un equipo visitantes agazapado en su campo intentando desbaratar las acomedidas rivales. Al filo del descanso el Valencia dispuso de unas sus primeras acciones de peligro, pero el bueno de Diakhaté salió a escena desviando el cuero a corner. Destacar por encima de todo el centro del campo granadino, en el que Recio, Iturra y Buonanotte estaban dando muestras de su tremenda clase. Cuando el crono alcanzó el minuto cuarenta y cinco el colegiado cantabro mandó a la caseta a los jugadores sin decretar tiempo extra.
La medular granadina de diez
Ninguno de los entrenadores movió el banquillo tras el descanso, plantando a sus mismos hombres. Los de Granada reanudaron el choque con las mismas ganas y Recio volvía a avisar. Por otro lado, el equipo de Djukic era un claro ejemplo de un “quiero y no puedo”, intentando triangular pero sin sacar petróleo de ello. De nuevo avisaron los de casa, ocasión fabricada entre Buonanotte y Brahimi, en la que el cancerbero Diego Alves se encargaba de desviar el chut del francés. Los de Lucas estaban dando muestras claras de querer dejar los tres puntos en casa. En el minuto 65 llegó el primer movimiento de los de Valencia, Pabón por Bernat, cambió ofensivo para intentar crear mayor peligro. No tardó demasiado tiempo el preparador granadino en hacer su primera sustitución, Riki ocupando el lugar de El-Arabi, muy activo y voluntarioso con sus compañeros.
Jonas mata al Granada
El reloj no se detenía y los de Granada seguían empujando en la caza del tanto. Hoy era una noche en la que daba gusto ver como los chicos de Lucas movían el cuero, en la que todos y cada uno de ellos estaban sacando a relucir su mejor versión intentando buscar el gol. Descomunal la acción individual que Brahimi se sacaba de la chistera dentro del área pero que Alves supo repeler. Con diez minutos para la conclusión se producía el segundo cambio, Ighalo por Buonanotte. La maquinaria rojiblanca estaba teniendo su mejor noche desde hace mucho tiempo pero el tanto se resistía. En el último cambio en las filas granadinas Álvaro ocupó el lugar de Pereira, para intentar aprovechar la verticalidad del gaditano. A pesar del tremendo despliegue físico de los locales todo hacia indicar que los de Valencia iban a salir vivos de “Los Carmenes”. Sin embargo, en el tiempo extra, los de Djukic apretaron los dientes y se llevaron los tres puntos con un tanto de Jonas a pase de Canales.
Sexto choque de la temporada para un Granada CF que sigue contando en su casillero particular con cinco puntos. Una victoria, dos empates y tres derrotas, es el bagaje de los granadinos en estas primeras jornadas.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Recio, Iturra, Pereira (Álvaro García, min.84), Buonanotte (Ighalo, min.75), Brahimi; El-Arabi (Riki, min.62)
VALENCIA CF: Alves; J.Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado; Banega, Javi Fuego, Jonás, Fede (Feghouli, min.73), Pabón (Bernat, min.64); Postiga (Canales, min.71)
GOLES: 0-1, Jonas, min.93.
ÁRBITRO: Teixera Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Buonanotte, Nyom, Angulo y Pereira por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Jonas y Javi Fuego.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes” de Granada, en horario nocturno. Según fuentes oficiales 13.060 fieles asistieron al estadio granadino para apoyar a los suyos. Se guardó un minuto de silencio en honor a Francisco Fernández Caliente, familiar directo del Jefe de servicio médico del Granda CF.
pedrosa@granadaenjuego.com
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"