Jorge Molina catapulta al Granada en 'El Plantío', 1-3

CRÓNICA | Doblete y asistencia del alcoyano en la remontada ante el Burgos. La presencia en Play Off, aunque se aspire a más, casi sellada

Fran Calvo  |  4 de marzo de 2023  |  @francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Jorge Molina, con Uzuni detrás, celebra el gol del empate (LALIGA)
Jorge Molina, con Uzuni detrás, celebra el gol del empate (LALIGA)

Si en el derbi del pasado lunes Sergio Ruiz se ganó la gloria con su gol en el último suspiro, en ‘El Plantío’ Jorge Molina salió al rescate. Lo merecía mucho el cántabro en aquella ocasión, y casi más mérito aún tiene el rockero eterno. Siempre envuelto en esas dudas cuando algunos señalan a su DNI, el delantero responde como mejor sabe hacerlo. Con sacrificio, trabajo en silencio y, contra el Burgos, dándole una remontada de oro al Granada.

El alcoyano saltó al césped en la segunda mitad, anotó el empate, regaló el segundo y sentenció en el descuento. Un triunfo que dedicó ‘el Matusalén del gol’ a Raúl Torrente, a quien la suerte le volvió a ser esquiva y cuyas lágrimas emocionaron a todo el granadinismo cuando se lesionó a los dos minutos. Casi un año después de su vuelta.

Las bajas en la defensa las suplió Paco López variando de esquema y salió al verde de ‘El Plantío’ con cinco hombres, de los cuales tres eran centrales y dos actuaron como carrileros. Puertas y, la mayor sorpresa, Jonathan Silva, actuaron en la derecha e izquierda, respectivamente. En la zaga, Cabaco, Víctor Díaz y Torrente. Además de Neva para dar entrada a Silva y de los sancionados Quini e Ignasi, otros de los que se cayeron del once con respecto al derbi frente al Málaga fueron Bodiger y Melendo. Sergio Ruiz, después de anotar el gol de la victoria el pasado lunes, se colocó en el centro del campo junto a Pol Lozano.

 

Una alineación que quedó definida con Raúl en puerta; Puertas y Jonathan Silva en los carriles, y Cabaco, Víctor Díaz y Torrente; Sergio Ruiz y Pol en la medular; Callejón por la derecha, Uzuni por la izquierda y Weissman arriba.

Los corazones rojiblancos se encogieron nada más transcurrir dos minutos desde que Gorostegui Fernández señaló el inicio del partido. La rodilla izquierda de Torrente no resistió en un lance fortuito con Areso y se marchó llorando a lágrima viva del terreno de juego. Casi un año le había costado volver a la competición, mostrando una felicidad imposible de esconder al término del derbi contra el Málaga, y ahora vuelve a temerse lo peor. Miki Bosch tuvo que hacer su aparición a escena para sustituir al murciano.

Y sin haberse recuperado todavía el Granada por ese duro mazazo, el Burgos hizo aún más sangre con el gol de Gaspar Campos. Una jugada maravillosamente trenzada a los siete minutos terminó con un zurdazo del extremo local desde fuera del área al palo largo de Raúl Fernández. Aunque hubo unos instantes de duda por posible posición adelantada de Areso en el inicio de la acción, la hinchada de ‘El Plantío’ acabó festejando el tanto. La toma de repetición de las televisiones daban por hecho que el fuera de juego del lateral se iba a señalar, pero el VAR terminó por ratificar el primero del duelo.

El Granada no volvió a entrar más en el encuentro a lo largo de la primera parte. Un pequeño amago de reacción durante unos pocos minutos y ya está. El Burgos supo llevar el peso del partido y mantener la ventaja sin sufrir. Incluso dio algún susto, como en una falta botada por Curro Sánchez que se marchó cerca de la cruceta de Raúl al filo del descanso.

 
Lance del partido entre Burgos y Granada en `El Planto` (LALIGA)
Lance del partido entre Burgos y Granada en `El Plantío` (LALIGA)

El juego visitante no podía haber sido menos fluido en el primer ecuador y los hombres de arriba apenas la olieron precisamente por eso, porque resultaba imposible enlazar con la parcela atacante. Aun así, la segunda ventana de Paco López, antes de alcanzar la hora de partido, la empleó para dar salida al campo a Bryan Zaragoza y Jorge Molina, claramente ofensivos. Se marcharon Puertas y Weissman, y el técnico valenciano pasó a formar con 4-4-2, situándose Cabaco en la banda derecha de la defensa, como ante el Málaga.

Lo primero que hizo la joven perla malagueña fue levantar las protestas de sus compañeros. Un centro suyo pegó en el codo de Matos, tapando claramente el espacio, aunque ni el árbitro ni el VAR se pensaron mucho la decisión de que allí no había pasado nada.

Bryan fue el autor de esa llegada, y Jorge Molina el del empate. No pudieron salir mejor los cambios de Paco López porque el alcoyano firmó las tablas a falta de veinte minutos. Aprovechó un pase de Sergio Ruiz, que elevó la pelota ante la mala salida de Caro y dejó solo al eterno goleador para fusilar. El cántabro recibió un muy buen envío de Jonathan Silva y el Granada igualaba gracias a una preciosa acción. Molina se quedó muy cerca de su doblete particular y de la remontada muy poco después, al revolverse dentro del área y mandar su disparo lamiendo el poste de la portería burgalesa.

En el tramo final, el envite se rompió por completo. Y en ese correcalles, el Granada y Jorge Molina salieron vencedores. El alcoyano se erigió otra vez como protagonista y puso una pelota de oro para que Uzuni la rematara en boca de gol. Corría el minuto 83 y el conjunto nazarí completó una remontada que se antojaba imposible.

El extenso descuento dejó de todo. Una expulsión de Mourad por clavarle los tacos a Cabaco y otro golazo de Molina. Cuando el duelo ya agonizaba, el atacante fue infalible al contragolpe y selló una victoria de oro, que deja al Granada tercero, igualado momentáneamente con el Levante, y con nueve puntos por encima del Burgos, séptimo. Dando un paso de gigante hacia el primer objetivo, certificar la presencia en Play Off.

BURGOS CF Caro; Areso (Fran García, 87´), Aitor Córdoba, David Goldar, José Matos (Mourad, 87´); Unai Elgezabal, Atienza (Valcarce, 73´); Curro Sánchez, Mumo (Rubén Navarro, 67´), Gaspar Campos; y Álex Bermejo (Artola, 73´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, 59´), Cabaco, Víctor Díaz, Torrente (Miki Bosch, 4´), Jonathan Silva; Sergio Ruiz, Pol Lozano (Bodiger, 78´); Uzuni, Callejón (Perea, 78´) y Weissman (Jorge Molina, 59´).

GOLES 1-0 Gaspar Campos (min. 8); 1-1 Jorge Molina (min. 69); 1-2 Uzuni (min. 83); 1-3 Jorge Molina (min. 98).

ÁRBITRO Gorostegui Fernández, Aitor (Comité vasco). Amonestó a los locales Elgezabal y Artola, y a los visitantes Antonio Puertas, Jonathan Silva y Weissman. Expulsó al local Mourad por tarjeta roja directa en el minuto 94.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio ‘El Plantío’ (Burgos).

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement