La falta de acierto priva al Granada de su primera victoria, 1-1

Francisco Pedrosa / GRANADA  |  26 de agosto de 2012
Orellana controla el balón en una acción del encuentro (J. M. BALDOMERO)
Orellana controla el balón en una acción del encuentro (J. M. BALDOMERO)

El plantel de Anquela vuelve a perdonar en los últimos compases del partido, ante un rival que dio por bueno el punto conseguido

 

 

El entrenador granadino introdujo novedades en el once con respecto al primer partido liguero, sentando en el banco a Manuel Lucena y colocando en banda a Jaime Romero. De esta manera se renunciaba al trivote, optando por Mikel e Iriney en la medular, para aprovechar la rapidez y calidad del manchego en banda. El resto de los hombres eran los mismos que en Vallecas.

Primeros arreones

Iniciaron los sevillistas el partido con más ganas que los hombres de Anquela, pero poco tardarían los de casa en meterse en el partido. La primera acción clara llegó por el lado granadino, una falta botada por Orellana lejos del área no fue aprovechada por su compañero Borja para poner a su club por delante. El dominio local iba en aumento, acosando a su rival y pasando la mayoría de las jugadas de peligro por los pies del chileno Orellana. De nuevo llegaría el peligro sobre la meta de Diego López, en este caso era el napolitano Flores, que mediante un tiro cruzado trataba de sorprender al arquero hispalense. Tras una nueva jugada de peligro nazarí se produjo la primera oportunidad clara para el conjunto de Michel. Jesús Navas aprovechó su rapidez y verticalidad poniendo un sensacional balón que se pasaría por todo el área sin que ninguno de sus compañeros pudiera hacer nada. El partido entró en un toma y daca en el que las medulares de sendos planteles intentaban hacerse fuertes para tratar de desplegar el juego. Gran actuación la del brasileño Iriney destruyendo el juego de su oponente, siempre acompañado por Mikel Rico.

Penalti, expulsión y gol

En el 33 de la primera parte se produciría la jugada más importante de este tiempo, Orellana se deshizo de sus rivales poniendo un espectacular pase en profundidad a Floro Flores. El napolitano intento deshacerse de Diego López pero el ex aquero del Villareal le derribo en el área,  viéndose el trencilla obligado a señalar penalti con su correspondiente expulsión. El míster sevillano tuvo que  sacar del campo a Reyes e introduciendo al meta suplente, Andrés Palop. Siqueira fue el encargado de lanzar la pena máxima, que acabo deteniendo el arquero local, sin embargo Mikel Rico aprovechó el rechace para poner el primero de la tarde en el luminoso. Tras el tanto llegaría el avasallamiento nazarí sobre su rival, siendo Floro Flores el jugador más peligroso. Al borde del descanso el Granada estuvo muy cerca de volver a sumar. Sensacional cabalgada de Jaime Romero, que con un sensacional pase dejo a Flores sólo ante el portero, desperdiciando el italiano una nueva ocasión. En los últimos instantes de la primera tanda se apareció Álvaro Negredo para poner el empate en el luminoso. El madrileño aprovechó un gran pase de uno de sus compañeros para batir a Toño tras dos intentos.

Cambio y reanundación

Las escuadras abandonaron los vestuarios con sólo una modificación sobre los onces, Boitía entraba en el lugar de Fazio en el lado hispalense. El Granada salio más entonado que su oponente, desplegando en este caso las jugadas de peligro por la banda de Siqueira, muy activo en los primeros compases. El empuje granadino, ejerciendo una constante presión sobre los sevillistas, era frenado por el buen hacer en defensa de los hispalenses apoyados mucho por el centrocampista sudamericano Medel. Cuando el minutero se acercaba al minuto 65, Juan Antonio Anquela haría su primer cambio de la noche, Torje en lugar de Jaime Romero, extremo por extremo dando un respiro al manchego que no había estado nada mal durante los minutos que dispuso. Apunto estuvo Negredo de hacer el segundo, tras el lanzamiento de un libre directo por parte de Rakitic, sin embargo su cabezazo se marchó lejos de la meta de Toño. El segundo movimiento en el banco por parte del Granada CF se produjo en el minuto 72, Machís entró en lugar del El-Arabi, muy desparecido en el día de hoy.

Ocasión de Floro en el descuento

Tan sólo unos minutos mas tarde se produciría el último cambio de la noche por parte del club rojiblanco, Iriney por Juanma Ortiz. El dominio de los hombres de Anquela era absoluto sobre el césped del coliseo granadino, aprovechando la superioridad numérica sobre su adversario. Machís tuvo el gol en sus manos pero su cabezazo se fue alto, desperdiciando una nueva oportunidad. Al parecer Michel daba el resultado por bueno, dando entrada al central Cala y sentando a Rakitic, mediocentro del club sevillano. El colegiado catalán prolongaría el choque tan sólo tres minutos pero el gol se le resistía al conjunto local, esta vez era Floro Flores el que estrellaba el cuero en la cruceta del portero rival.

Primer punto del Granada CF en lo que va de temporada, ante un Sevilla que fue de menos a más. Un empate y una derrota es el bagaje del club nazarí después de dos partidos de liga.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira, Rico, Iriney (Ortiz, min, 80), Orellana, Jaime Romero (Torje, min.63), El-Arabi (Machís, min.72); Floro Flores.

SEVILLA FC: Diego López; Fazio (Boitía, min.45), Navarro, Spanich, Cicinho; Medel, Rakitic (Cala, min.88), Trochowski, Reyes (Palop, min.33), Jesús Navas; Negredo.

GOLES: 1-0: Mikel Rico, min. 36; 1-1, Negredo, min.44

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a Siqueira Iriney e Iñigo López por el lado local. Por el lado sevillista, Boitía se llevó una cartulina amarilla y Diego López roja directa.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 19.500 espectadores. La atleta granadina Lidia Redondo, capitana del equipo de gimnasia rítmica de España en las pasadas olimpiadas realizó el saque de honor.

pedrosa@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement