La insistencia no tuvo su premio, 1-0
El Rayo Vallecano se llevó el partido en el tiempo extra con un sensacional disparo de falta de Roberto Trashorras. El Granada lo intentó durante la segunda parte pero le faltó definición de cara al gol. El-Arabi y Orellana fueron los mejores por el lado visitante, destacar por el Rayo Vallecano a Piti, Casado y Lass
El Granada CF salió derrotado en su primer partido oficial del la temporada. El encuentro fue de menos a más con el paso de los minutos. La primera tanda fue del Rayo Vallecano, aunque los rojiblancos dispusieron de las jugadas más claras para adelantarse, siendo El-Arabi el jugador más activo. La segunda mitad dio un giro radical, haciendose el plantel nazarí el dueño y señor del balón. Cuando todo indicaba a que cada conjunto se llevaría un punto apareció Trashorras. El mediocentro lanzó un tremendo chut desde fuera del área, al ejecutar una falta, ante el que Toño no pudo hacer nada.
El Rayo se enchufó antes que su rival
Iniciaron los locales la contienda mucho más enchufados que los granadinos, tratando de llevar el peligro sobre la meta del arquero alicantino Toño. Muy activos Piti y el ex jugador del Villareal Bille, llevando la incitativa para los suyos. La primera llegada de los nazaríes, minuto 7, una falta cometida sobre Iriney fue aprovechada por su compañero Orellana para colgar la bola en el área. Sin embargo, López, que se incorporada en el ataque, mandó el balón fuera. Con el avance del cronómetro, el Rayo Vallecano se sentía más cómodo y seguía acercándose a la meta visitante con mayor claridad, llevando el peligro por las bandas de Casado y Tito. Por otro lado, los rojiblancos no conseguían trazar una jugada con contundencia y claridad, para de esta manera poder enlazar la medular con la delantera.
Doble ocasión para los visitantes
Cuando se acercaba la media de hora de juego el equipo de Anquela dispuso de la oportunidad más clara para sorprender a Rubén. Una falta botada desde el borde del área por Orellana acabó en corner, tras una sensacional estirada del ex portero malagueño. Nuevamente aparecieron los rojiblancos, el saque de esquina acabó en la cabeza de Iñigo López aunque el cuero se estrellaría en el larguero. El Rayo dispuso de la replica, pero Toño con una sensacional estirada mandó fuera el cabezazo de Lass. Poco a poco se iba nivelando la balanza en el juego, los de Paco Jémez basando su juego en el toque y los de Anquela en las contras. Los últimos instantes de la primera contienda fueron un tú a tú entre sendos planteles. Destacar durante estos primeros cuarenta y cinco minutos a Casado y Lass por parte local y por el lado granadino a El-Arabi y Toño.
El descanso sentó bien al Granada
Ambas escuadras abandonaron los vestuarios sin sufrir modificaciones en sus onces. Aparecieron primero los nazaríes. Una bonita jugada en banda derecha fue desaprovechada por Mikel Rico para adelantar a su equipo. La insistencia de los hombres de Anquela estuvo más cerca que nunca de obtener su premio. Gran jugada que comenzó Orellana en la medular, dando un buen pase a Floro Flores, que dejó sólo a su compañero franco-marroquí. Este último se deshizo de Rubén pero su jugada la cortaron los defensores rayistas. Sin duda la mejor ocasión y los mejores minutos de juego para el Granada CF, que no dejaba a su rival enchufarse en esta segunda tanda. Los primeros movimientos en el banco local se produjeron antes del 70, entrando Trashorras y Lavaca en el lugar de Adrián y Amat. Las ganas y el empuje granadino no se desvanecían y Floro Flores y Orellana se encargaban de poner el juego para su conjunto.
Dominio visitante y golazo de Trashorras
A falta de 13 minutos para la conclusión, Anquela hizo su primer cambio del choque. Orellana se marchó del campo dejando su lugar al rumano Torje, jugador que llegó vía Udine. El crono entró en los últimos diez minutos de partido prosiguiendo el plantel visitante con el dominio del balón. Nuevamente se volvía a producir otro cambio en el lado granadino, el italiano Floro Flores por Jaime Romero. En el minuto 89, el Granada volvía a desperdiciar otra gran jugada para ponerse por delante el electrónico. Un gran centro de Nyom, desde la banda derecha, lo enganchó El-Arabi, que apunto estuvo de colocar la bola en la mayas de Rubén. Al borde del final el Rayo Vallecano consiguió meterse en el partido y dispuso de alguna que otra ocasión sobre la meta visitante. Anquela aprovechó su último cambio, el venezolano Machís ocupó el lugar en la delantera de su compañero El-Arabi. El colegiado concedió tres minutos de tiempo extra en los que apareció el bueno de Roberto Trashorras. El ex jugador del Castilla y Barcelona B no desperdicio una falta al borde del área para dejar los tres puntos en el estadio madrileño.
Primera derrota de la temporada para el equipo de Anquela, que pese a desplegar un juego más peligroso en la segunda parte que su rival dejó escapar un punto de su visita a Vallecas.
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Amat (Lavaca, min.66), Gálvez, Casado; Javi Fuego, Adrián (Trashorras, min. 60), Piti, Lass, J. Carlos; N.Billie (Delibasic, min.74).
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Lucena, Rico, Iriney, Orellana (Torje, min.79), El-Arabi; Floro Flores (Machís, min.90).
GOLES: 1-0, Trashorras, min. 94
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Alex Gálvez y Javi Fuego por el lado local.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en el estadio de “Vallecas”, ante alredor de 7.316 espectadores. Fue el estreno de Paco Jémez y Juan Antonio Anquela en un banquillo de Primera División.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre