La lógica se impuso en 'Butarque', 1-0

CRÓNICA | La expulsión de Raúl Fernández a los tres minutos dejó casi imposible el reto en Leganés y el Granada cayó por un gol del 'ex' Dani Raba

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL LEGANÉS (MADRID)  |  27 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Callejón controla el esférico en un lance del partido ante el Leganés (LALIGA)
Callejón controla el esférico en un lance del partido ante el Leganés (LALIGA)

Le tocó al Granada en esta ocasión experimentar en sus carnes la sensación de jugar todo el partido, casi literalmente, con un hombre menos. La expulsión de Raúl Fernández en una aciaga acción tanto del guardameta como de Miguel Rubio a los tres minutos marcó de sobremanera un duelo en el que al Granada le tocó remar con todo en contra. El sobreesfuerzo nazarí fue en vano, ya que un “ex”, Dani Raba, vacunó a los rojiblancos tras la reanudación. No se achicó el equipo de Paco López con un hombre menos. De hecho, virtualmente no se presenció un encuentro de once contra diez en muchas de sus fases. Pero la lógica no falló y la octava portería a cero consecutiva a domicilio vino acompañada de la octava jornada sin vencer lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’.

La alineación de Paco López en su primera salida liguera con el Granada tuvo ápices lo probado tanto en Yecla como en la última jornada frente al Albacete. El esquema no varió del 4-3-3 empleado en sus dos primeros compromisos al frente del banquillo nazarí, con Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Neva en la zaga. Víctor Díaz repitió como pivote, como ya hiciese hace nueve días. Pese a que el capitán no estuvo muy fino en esa posición, el técnico optó otra vez por ese recurso. Volvía a la que fue su casa antes de aterrizar en tierras andaluzas el hombre que anotó el primer gol en la historia del Leganés en la máxima categoría. Sí sorprendió el hecho de que ni Meseguer ni Petrovic, dos centrocampistas puros que estaban en la convocatoria, no saltasen de inicio. Melendo y Puertas se situaron en la medular. Callejón y Uzuni por los costados y arriba, otra de las novedades, además de la del albanés, con respecto a la goleada en la última jornada, Jorge Molina, aunque muy poco tiempo estaría sobre el terreno de juego el alcoyano.

De la forma más negativa posible arrancó el duelo para el Granada. Al igual que en la última jornada había visto como un jugador del Albacete se marchó expulsado antes de cumplir los primeros diez minutos, en esta ocasión transcurrieron apenas dos cuando el conjunto rojiblanco ya se vería obligado a remar muy a contracorriente. Un envío largo se lo comió Miguel Rubio, a quien le ganó José Arnáiz con mucha facilidad la espalda, y Raúl Fernández salió de manera horrible fuera de sus dominios, arrollando al delantero blanquiazul. Cordero Vega no se lo pensó y mostró la roja directa al guardameta bilbaíno. Paco López decidió que la entrada de Adri López sería por Jorge Molina. Por tanto, su equipo pasó a jugar con Callejón como ‘nueve’ y con Melendo y Uzuni de extremos, mientras que Víctor Díaz y Puertas se mantuvieron en el centro del campo. Debutaba así en liga el guardameta catalán del filial, que ya se estrenó en la portería del primer equipo en el choque copero ante el Yeclano.

 

El Granada ya experimentó en sus carnes durante la primera mitad del partido contra el Albacete y, sobre todo, en Oviedo, que el hecho de contar con un efectivo más sobre el verde no aseguraba la victoria ni tampoco un asedio constante al rival. Al Leganés también le costó en primera instancia gestionar esa superioridad y los acercamientos locales carecieron de peligro. Solo un cabezazo de Sergio González a la salida de un córner intimidó algo a Adri López, pero sin consecuencias.

Los acercamientos visitantes fueron todavía más nulos, por circunstancias lógicas, aunque el guion del partido adquirió un tono que no le venía nada mal a los intereses nazaríes. Continuos parones y un rival poco envalentonado, sabedor al mismo tiempo de que restaba aún muchísimo partido por delante para buscar la embotellar al cuadro andaluz.

Antes del descanso, el Granada merodeó tímidamente el área de Asier Riesgo, sin fortuna alguna. Puertas se hizo un lío con el balón en los pies cuando, aparentemente, se encontraba con un pasillo delante para probar el disparo y después Uzuni se internó hasta línea de fondo para poner un centro que blocó el meta vasco. El Leganés no quiso ser menos, y en un extenso descuento de siete minutos, protagonizó sendos disparos de Juan Muñoz y Undabarrena que no encontraron portería.

En el descanso, Imanol Idiakez fue el técnico que movió su banquillo. Saltó al césped el ex granadinista Fede Vico por Undabarrena, uno de los amonestados. Con el ingreso del cordobés, en el césped, en muy mal estado por cierto, de ‘Butarque’ ya se encontraban los tres futbolistas pepineros con pasado rojiblanco. Nyom y Dani Raba, que formaban todo el costado derecho local, y Vico, uno de los protagonistas de aquella temporada del último ascenso a Primera.

Y fue precisamente uno de ellos, el que peor y más recientemente salió del Granada, quien adelantó al Leganés tras la reanudación. Lo hizo, además, en una falta a favor de los rojiblancos en tres cuartos de campo. El enésimo envío corto de Callejón en la presente temporada acabó desembocando en un envío largo a la espalda de Carlos Neva que recogió Dani Raba, pisó área, y definió cruzado por bajo para hacer inútil la estirada de Adri López. Lamiendo el doblete el futbolista cántabro se quedó en la siguiente acción, enviando su disparo al lateral de la red.

Paco López buscó recursos y respuestas al tanto local e hizo un doble cambio. Dio entrada a los dos mediocentros, Meseguer y Petrovic, por Víctor Díaz, que se marchó ovacionado por su antigua hinchada, y Melendo. No le perdió para nada la cara al encuentro el Granada, que dio un paso al frente y ya sabía que, independientemente de cualquier adversidad, no le quedaba otra que no fuese buscar el empate. Callejón marcó un gol elevando la pelota por encima de riesgo, acción invalidada por posición ilegal del motrileño, y Uzuni hizo ucirse a Riesgo con un disparo desde la frontal. La réplica la tuvo José Arnáiz con un latigazo ante el que metió la manopla Adri López para mandar el balón a córner.

Bryan Zaragoza fue el último cambio de Paco López, ya que el valenciano agotó sus ventanas con la entrada del joven malagueño, y el Granada se lanzó en el tramo final a buscar con descaro el empate. Desgraciadamente, no provocó variaciones en el marcador y el mantenerse en la zona de Play Off al término de la jornada dependerá de resultados de terceros.

CD LEGANÉS Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Riza Durmisi, 78´); Undabarrena (Fede Vico, 46´), Rubén Pardo, Dani Raba (Yacine Qasmi, 67´), Cisse; Juan Muñoz (Yvan Neyou, 78´) y José Arnáiz (Naim García, 87´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Díaz (Meseguer, 61´), Melendo (Petrovic, 61´), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, 78´); Callejón, Uzuni y Jorge Molina (Adri López, 6´).

GOLES 1-0 Dani Raba (min. 53).

ÁRBITRO Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro). Amonestó a los locales Undabarrena, Jorge Sáenz, Josema, Yacine Qasmi y Cisse, y a los visitantes Callejón y Miguel Rubio. Expulsó al portero visitante Raúl Fernández en el minuto 3 con tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de ‘Butarque’ de Leganés (Madrid), con presencia de un nutrido grupo de aficionados desplazados desde Granada.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement