La pólvora también se moja en Los Cármenes, 0-0

CRÓNICA | Dominio inofensivo de un Granada venido a menos con el paso de las jornadas y que no es capaz de generar peligro contra el Levante

Fran Calvo / GRANADA  |  3 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lance del partido entre el Granada y el Levante en `Los Cármenes` (LALIGA)
Lance del partido entre el Granada y el Levante en `Los Cármenes` (LALIGA)

El Granada sigue marcando un rumbo decreciente en esta liga. A excepción de esa goleada sobre el Sporting hace ya tres semanas, el conjunto rojiblanco se está viendo incapaz de generar peligro ante prácticamente cualquier rival. En la noche de este jueves, fue el Levante quien se llevó un punto del ‘Nuevo Los Cármenes’ sin tampoco protagonizar un ejercicio defensivo tremendo. Entre bostezos, los de Aitor Karanka sumaron su segundo 0-0 consecutivo y ya van tres jornadas de cuatro sin ver portería. Clasificatoriamente, además, el cuadro nazarí va perdiendo fuelle. Ya se sitúa a cinco puntos del ascenso directo y termina la decimocuarta fecha del campeonato fuera del Play Off.

Carlos Neva fue la principal novedad en el once de Karanka, que con respecto al duelo de Cartagena presentó esa novedad, sacando de la alineación a Pepe, y la de Ignasi Miquel por Víctor Díaz. El gaditano regresaba de esa forma a la titularidad más de siete meses después, llevándose otra sonora ovación como la que ya recibió en tierras murcianas por parte de los más de 600 rojiblancos que vivieron desde allí el empate. Por tanto, el flanco zurdo de la zaga, Ignasi y Neva, volvían a ser de la partida tras superar sus respectivas lesiones, mucho más longeva la que atravesó el de El Puerto de Santa María. Quini, que llegaba con serias dudas, finalmente sí entró en la convocatoria, y Bodiger y Petrovic, quienes andaban entre algodones, siguieron inamovibles y conformaron la medular.

En cuanto al otro bando, Javi Calleja sorprendió con un cambio de sistema. Salió al verde de ‘Los Cármenes’ con un 4-3-3, en el que Iborra como centrocampista más atrasado, Pablo Martínez y Campaña formaron la medular; y De Frutos, Brugui y Bouldini la parcela ofensiva. El ex granadinista Roberto Soldado se quedó esperando su oportunidad en el banquillo.

 

Arrancó con paso muy firme el Granada, sometiendo a un rival que se pronosticaba como un hueso muy duro de roer. Estadísticamente, los rojiblancos forzaron dos corners en dos minutos y tres tarjetas amarillas a futbolistas del Levante en solo doce. Aunque los ataques no sucedieron de forma continua, el equipo de Aitor Karanka creó la sensación de tener el envite bajo control, pudiendo el cuadro visitante provocar peligro solo mediante algún contragolpe que terminó en nada. Tampoco Dani Cárdenas estuvo muy exigido, pero a punto estuvo de liarla en una salida en falso que no encontró a ningún jugador local atento a una posible segunda jugada.

Las acciones a balón parado sí que fueron constantes durante el primer ecuador, y siempre sobre la portería levantinista. En una de esas jugadas, Miguel Rubio cabeceó muy bombeado y el esférico, en su caída desde el cielo, terminó saliendo desviado tras chocas con el travesaño de Cárdenas.

Pese a que los compases iniciales invitaban a lo contrario, el Granada fue demostrando poco a poco que no sabía traducir ese dominio en ocasiones. Se trató más de un juego horizontal, en el que el peligro brilló por su ausencia, y cuyo objetivo parecía más bien el no querer perder a un deseo claro por ganar.

Tras la reanudación, Karanka mantuvo a sus once, mientras que Calleja sí hizo un doble cambio. Soldado, junto a Son, entraron en lugar de dos amonestados, Pubill y Bouldini. En el caso del delantero, la afición le recibió con aplausos y mostrando su gratitud por las dos temporadas que brindó al servicio del mejor Granada de la historia. Solo seis minutos después de iniciarse la segunda parte, otro ex rojiblanco, Rubén Vezo, tuvo que salir del campo.

La tónica de lo que ocurrió en el primer tramo tras el descanso no mejoró a lo que ya se había visto en la primera mitad. Cuando se alcanzó la hora de encuentro, los disparos a puertas iban contabilizados en dos por parte del Granada y uno para el Levante. Esa falta de hambre provocó que ‘Los Cármenes’ exigiera salvia fresca y Karanka respondió con triple cambio. Ingresaron al verde Perea, Bryan Zaragoza y Jorge Molina, y salieron Puertas, Melendo y Uzuni, la línea de tres al completo que se situaba entre la medular y el ’nueve’. Carlos Neva no tardó en salir después de esa ventana y dejó su posición a Quini.

Bryan Zaragoza no fue suficiente para conseguir los tres puntos. Una vez más, el revulsivo con mayor merecimiento de ser titular intentó tirar del carro y cada vez que agarró la bola mostró cosas diferentes al resto. No lo vieron sus compañeros, que se empeñaron en emplear un juego estéril por la otra banda. Otro joven, Arezo, agotó las sustituciones de Karanka, aunque la ilusión que despierta el uruguayo, desaparecido en los planes del técnico, ni se asemejan a las esperanzas depositadas en el malagueño. Precisamente, gozó de la oportunidad más clara del partido en los últimos instantes, pero su latigazo se topó con la intervención de Dani Cárdenas.

El tramo final resultó un ejemplo claro de los escasos recursos tácticos y motivacionales con los que cuenta el Granada para desatascar un duelo que se pone complicado. Lo ha demostrado ya en cada salida. Y en casa, los resultados tuvieron mucho que ver con detalles muy puntuales o goles tempraneros que liberaron de tensión a los pupilos rojiblancos. El oficio del Levante fue un muro imposible de superar y la afición del coliseo del Zaidín cada vez es más consciente de que la idea actual puede no prometer demasiados éxitos a la larga.

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Quini, 70´); Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, 64´), Melendo (Perea, 64´), Uzuni (Jorge Molina, 64´); y Callejón (Arezo, 84´).

LEVANTE UD Dani Cárdenas; Pubill (Son, 46´), Sergio Postigo, Rubén Vezo (Rober Pier, 51´), Álex Muñoz; Iborra, Pablo Martínez, Campaña (Joni Montiel, 68´); De Frutos, Brugui (Wesley Moraes, 81´) y Bouldini (Soldado, 46´).

ÁRBITRO Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité castellano manchego). Amonestó al local Ignasi Miquel, y a los visitantes Pubill, Bouldini, Iborra, Soldado y Álex Muñoz.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada).

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El combinado nacional venció a Hong Kong y Escocia en el torneo murciano

LALIGA EA SPORT
Advertisement