La primera plaza más cerca, 3-0

Los rojiblancos golean al At. Ciudad con una exhibición de Ighalo y se colocan a dos puntos del Melilla

Ighalo en la acción que abrió el marcador ante el At. Ciudad (PACO AYALA)
Ighalo en la acción que abrió el marcador ante el At. Ciudad (PACO AYALA)

Javier Palma / GRANADA

El Granada CF ya depende de si mismo para ser campeón. Los rojiblancos no fallaron ante la visita del reforzado Atlético Ciudad y aprovecharon el empate de la UD Melilla en casa. La diferencia con la primera plaza se ha reducido a sólo tres puntos y los norteafricanos tendrán aún que visitar ‘Los Cármenes’.

Tomé tuvo que modificar su esquemas con la lesión a última hora de Jonathan Granada. El preparador rojiblanco optó por colocar a Óscar Pérez junto a Cámara en la medular. Dani Benítez se quedó de nuevo fuera del once inicial, mientras que Ighalo formó de salida. La principal novedad fue la entrada en la convocatoria del joven Tetteh, jugador del filial.

 

El conjunto rojiblanco salió titubeante. Óscar Pérez y Cámara intentaban manejar el cuero en la zona de partida, pero no encontraban huecos ante un rival bien plantado. La línea de tres jugadores por delante de ambos con Collantes, Ighalo y Felipe permutaba posiciones, pero las llegadas a área eran escasas.

La primera media hora fue ausente de ocasiones por los dos bandos. Sólo José Juan tuvo que salir a la desesperada fuera de su área para sacar un balón que manejaba Expóxito en carrera con Mainz. Sin embargo, Rubén Párraga desatascó a su equipo. El lateral dobló a Collantes y su centro en el primer palo lo cabeceó Ighalo al fondo de la red en el primer acercamiento de los locales. Máxima efectividad.

El tanto hizo que el cuadro murciano abriera sus líneas. Situación que aprovechó el Granada CF para encontrar espacios. Felipe firmó una de las mejores acciones de la primera parte metiendo un balón en profundidad sobre Collantes que, en carrera con su par, logró meter la puntera, pero Falcón despejó el cuero sin problemas en la media salida.

Odion Ighalo en una acción personal desde casi el centro del campo dribló a varios defensores y posteriormente cayó dentro del área sin que el colegiado indicara falta. Los aficionados reclamaron pena máxima en la acción del nigeriano. En el tiempo de añadido el At. Ciudad tuvo la ocasión de igualar el marcador. Aloisio remató de cabeza un centro al área pequeña y Diego Mainz sacó junto al palo casi en la línea.

Tras el paso por vestuarios el preparador visitante, Chema Escudero, dio relevo a Rangel por Lukanovic buscando mayor presencia en el área rival. Tomé se acomodó junto al túnel de vestuarios y Roberto Cuerva dirigió el equipo desde el banquillo.

La primera acción de peligro en la segunda mitad llegó con un tímido disparo de Tariq en dejada de Collantes tras robo de Cámara en línea de tres cuartos. Minutos más tarde una gran jugada de Ighalo para Collantes, centro del gaditano al segundo palo mientras Tariq arrastraba a la pareja de centrales al primero y el nigeriano, libre de marca, anota a placer el segundo del equipo y también de su cuenta personal.

El tanto hundió al cuadro murciano. El Granada se gustaba a sí mismo y tenía ganas de festín. Felipe de una fuerte bolea tras un rechace buscó el tercero, pero el cuero salió junto a la base del palo largo.

A renglón seguido Ighalo en el área dribló a dos contrarios, pero su lanzamiento forzado salió fuera. Una galopada de Collantes, que recibió de Ighalo, concluyó con tiro del ex delantero del Rayo Vallecano, pero detuvo un bien ubicado Falcón. El propio Collantes lo intentó de nuevo, aunque su tiro salió algo desviados.

Los locales movieron banquillo. Óscar Pérez, que en la segunda mitad estuvo a la altura de lo que todos esperaban de él, fue amonestado y dejó su sitio al debutante Tetteh. Posteriormente, Benítez relevó a Ighalo que se ganó la ovación de la grada.Precisamente entre los jugadores que entraron en el campo fabricaron el tercer tanto. Pase horizontal de Dani Benítez sobre Tetteh que desde la distancia marcó tras desviar ligeramente la trayectoria un defensa visitante. El chaval del filial se fundió con Ighalo junto al banquillo en la celebración.

Antes de la conclusión, Collantes ansioso por marcar lo buscó con un disparo cruzado que salió rozando la cruceta, pero el electrónico no se movió más. Tomé, a falta de seis minutos para el tiempo reglamentado hizo debutar a Llamas. El ex defensor del Alicante relevó a Rubén Pérez que, tras ver la quinta cartulina amarilla no podrá jugar ante el Sangonera, al igual que Óscar Pérez. Los aficionados salieron satisfechos del trabajo de los suyos, sobre todo por lo exhibido en la segunda mitad.

GRANADA CF: José Juan, Nyom, Rubén (Llamas, 84), Mainz, Álvaro Cámara, Collantes, Ighalo (Benítez, m. 80), Lucena, Tariq, Felipe y Óscar Pérez (Tetteh, m. 76).

ÁTLETICO CIUDAD: Falcón, Aloisio, Bayón, Rodrigo, Félix Prieto, Palencia (Raúl Barcos, m. 80), Álex Cruz, Expósito, Santi Villa (Edgar, m. 63), Danilson y Rancel (Lukanovic, m. 45).

ÁRBITRO: López Puerta, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Óscar Pérez y Rubén; por los visitantes a Álex Cruz y Félix Prieto. Expulsó a Tomé en el descanso por protestar a un asistente en la entrada a vestuarios.

GOLES: 1-0, m. 29, Ighalo; 2-0, m. 51, Ighalo; 3-0, m. 82, Tetteh.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal de ‘Los Cármenes’ ante unos ocho mil aficionados. Medio centenar de aficionados murcianos se ubicaron en el sector B profiriendo insultos contra Quique Pina y provocando algunos altercados que necesitaron de la mediación de la Policía Nacional.

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Jorge Azcoytia

En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027

15/05/2025 | Jorge Azcoytia

"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement