La racha se corta en Girona, 2-0
El Girona FC se ha impuesto de forma justa al Granada CF en un duelo con claro dominio local y en el que los granadinos apenas crearon ocasiones de peligro. Peragón, en la primera mitad, y Siqueira en propia meta en la segunda, firmaron los goles del conjunto catalán
El Granada ha visto truncada su racha de siete jornadas sin conocer la derrota en el estadio ‘Montilivi’, donde el Girona ha doblegado a los granadinos en un partido que controló prácticamente de principio a fin. Aún así, el primer gol llegó tras un fallo de Íñigo López en una cesión a Roberto y el segundo lo anotó Siqueira en propia meta.
Nyom y el propio Siqueira volvieron a los laterales y Manolo Lucena jugó su partido 250 con la camiseta del Granada CF en el zaga junto a Íñigo López. La novedad estuvo en el centro del campo, donde Fabri introdujo un trivote con Juande, Mikel Rico y Óscar Pérez. Benítez en la izquierda, Carlos Calvo en la derecha, Geijo en punta y Roberto ocupando la portería, completaron el once inicial.
Pese a que el Granada jugaba con tres centrocampistas, la primera parte tuvo claro dominio local. El Girona, vistiendo de rojiblanco, se hizo con el control total del partido desde el primer minuto, principalmente por medio de Jandro y Keko, muy activo en la noche de hoy. El Granada se conformaba con esperar en defensa y apenas le duraba la posesión del balón, en parte porque todas sus jugadas terminaban en balones largos hacia un Geijo muy sólo en ataque y obligado a bajar a recibir lejos del área ante la ausencia de un jugador en la media punta.
En el 23 de juego, Moha daba el primer aviso tras rematar un centro desde la izquierda, pero Siqueira evitó bajo palos el primer tanto en contra. A pesar del dominio local, el primer gol llegó en un error de los de Fabri, concretamente de Íñigo López, que cedió el balón corto a Roberto y Peragón lo aprovechó para anotar el primero para el Girona tras regatear al guardameta gallego, justo cuando se cumplía el minuto 33 de partido.
A Fabri no debió gustarle lo presenciado en la primera parte y tras el descanso cambió su esquema, sentando a Óscar Pérez, introduciendo a Álex Cruz en la banda derecha y recolocando a Carlos Calvo en la media punta. En los minutos iniciales, el Granada tuvo un principio de reacción, saliendo mejor plantado y llevando la iniciativa, aunque el Girona poco a poco volvió a equilibrar el encuentro, y los nazaríes no terminaron entrar de lleno en el partido en ningún momento, siendo la acción más destacada un disparo lejano de Calvo.
Ni la entrada de Álex Cruz, que apenas apareció, ni la de Muriel en la banda izquierda, propiciaron la reacción esperada. Fabri quemó sus naves quitando a Lucena y metiendo a Ighalo a falta de siete minutos. Pero si el primer gol llegó tras error de Íñigo López, el segundo del Girona lo marcaría en propia meta Siqueira, que curiosamente estaba cuajando un buen encuentro. Kiko Ratón aprovechó una contra, regateó en el mano a mano y el lateral brasileño introdujo el esférico en su meta en su intento de despejarlo llegando desde atrás.
Se cumplía ya el minuto 88 y el partido quedaba listo para sentencia con el segundo tanto, incluso Jandro tuvo en sus botas el tercero en el tiempo añadido, pero por suerte para los rojiblancos, hoy de negro, el marcador se quedó en el 2-0 definitivo. El Granada ve frenada su racha de siete partidos sin perder. Aún así, los rojiblancos terminarán una jornada más en la cuarta plaza con 44 puntos, antes de recibir el próximo sábado a la UD Salamanca en el estadio ‘Los Cármenes’. El Girona por su parte continúa con su escalada y se coloca momentáneamente quinto.
GIRONA FC: Santamaría, José, Migue, Tortolero, Bautista, Dorka, Ángel (Tébar, m.73), Moha (Kiko Ratón, m.79), Jandro, KeKo (Chechu, m.60) y Roberto Peragón.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Lucena (Ighalo, m.83), Siqueira, Juande, Mikel Rico, Óscar Pérez (Álex Cruz, m.46), Dani Benítez, Carlos Calvo (Muriel, m.70) y Álex Geijo.
GOLES: 1-0, Peragón, m.33; 2-0, Siqueira (propia puerta), m.88.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amonestó a Migue y Peragón en el Girona y a Muriel y Juande en el Granada.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada en Segunda División disputado en el estadio ‘Montilivi’, con un lleno absoluto de 9.282 espectadores.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria