La racha termina en Sevilla, 0-0
El Granada cede un empate de un partido que, pese a no dominar en el centro del campo, nunca vio peligrar
Luis F. Ruiz / SEVILLA (Enviado Especial)
La racha terminó en Sevilla. El Granada CF cedió los primeros puntos tras sumar quince consecutivos que le han aupado a la primera posición del grupo IV de la Segunda B. El conjunto rojiblanco no pudo doblegar a un Betis B que, con ahínco y esmero, logró forzar la maquinaria granadina hasta dejarla sin el engrase suficiente para poder andar.
En un partido marcado por las imprecisiones en el ataque, ambos equipos lucharon contra la nada para hacerse con los tres puntos. El aburrimiento, quizás lo peor para los cerca de 600 aficionados desplazados hasta el medio moderno medio vetusto Manuel Ruiz de Lopera.
Algunos futbolistas rojiblancos se mostraron desconocidos hasta la fecha y otros, sería justo decir que no tuvieron su mejor día. Pero de igual modo que cuando las cosas van bien, el asunto es un tema común; cuando partidos como ante el Betis B no salen victoriosos, no sería justo centrarlo en nadie.
Y es que a Raúl Fernández, por ejemplo, apenas crearon peligro ante los tres palos que defendió en los noventa minutos. El Betis B se caracterizó por ser un equipo con la posesión de la pelota y el control del juego en los tres cuartos de campo. Pese a ello, los “cachorros” béticos aún tienen mucho que aprender para ser lobos. De haber contado con más precisión en ataque, el signo del partido habría sido otro.
Pero no sería justo si no se reconoce que los granadinos también dispusieron de ocasiones para traerse los tres puntos. Disparos lejanos en determinadas ocasiones, como el que realizó Cámara en el minuto siete, demostraron un Granada ambicioso, aunque con menor grado que en los últimos partidos.
Fue como si la mecha rojiblanca hacia el gol se hubiera agotado tras el empacho ante el Marbella. Como si los granadinistas, como humanos que son también, necesitaran un respiro que encontraron en Sevilla.
Tomé no varió su once de salida por decisión propia. Solo tuvo que mover una pieza por obligación: Joselu por Dani Benítez, sancionado. La presencia del canterano azulgrana no fue probablemente la deseada por el interior, que deambuló en la izquierda y en la derecha. Éste tuvo que buscar las internadas sin fortuna y, además, se las vio con una nutrida presencia de verdiblancos en la medular.
No deja de ser cierto que el desequilibrio que aporta Benítez se echó en falta, pero con un Betis B tan bien plantado sobre el campo, hasta el propio manacorí las habría pasado canutas.
Para la galería quedan varios momentos claves durante el choque. En el minuto 28 Javi Casares se atrevió de disparo cruzado tras pase de Felipe y cuyo disparo se marchó fuera.
En la segunda parte, el Granada no encontró la forma de crear peligro a la meta defendida por Adrián. Si bien, los rojiblancos dispusieron de dos ocasiones en la recta final. Una, un remate de Ighalo de cabeza tras saque de esquina. La otra, un saque de falta de Torrecilla desde la frontal en el último minuto que detuvo no sin complicaciones el guardameta del filial bético.
Sea como fuere, y de ello deben ser conscientes los aficionados granadinos, el empate en Sevilla ahora debe hacerse bueno la próxima semana en Melilla. El liderato se pondrá en juego ante un rival que en casa no conoce la derrota.
El hecho de que el Granada CF lleve seis partidos sin perder, su tercer encuentro consecutivo sin encajar un gol lejos de casa, que solo haya perdido un choque de los últimos diez son datos que en siete días no servirán de nada si el equipo no da la talla ante un rival directo. La respuesta, en siete días al otro lado del Mediterráneo.
BETIS B: Adrián, Isidoro (Regino, 93’), Miki, Roque, Juanito, Toni, Cañas, Benat, Rubén Rivera, Eric (Damián, 60’), Israel (Eloy, 70’) y Eloy.
GRANADA CF: Raúl Fernández, Nyom, Mainz, Amaya, Rubén, Cámara (Torrecilla, 55’), Granada, Casares, Joselu (Ighalo, 56’), Felipe (Berrocal, 81’) y Tariq.
ÁRBITRO: Arias Madrid (ceutí). Amonestó a los locales Toni, Miki y Damián; y a los visitantes Tariq, Torrecilla y Diego Mainz.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Estadio 'Manuel Ruiz de Lopera' de Sevilla ante unos 1.200 aficionados, de los que destacó una nutrida presencia de seguidores granadinistas. El partido fue emitido en directo por la televisión municipal de Granada (TG7).
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses