La segunda parte iluminó el debut, 2-1

El Granada jugó con una cara totalmente distinta en el segundo tiempo y se llevó la victoria en su estreno ante el Bournemouth

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL A MÁLAGA  |  19 de julio de 2021
Machís, durante un lance de la segunda parte del choque ante el Bournemouth (FRAN CALVO)
Machís, durante un lance de la segunda parte del choque ante el Bournemouth (FRAN CALVO)

Buenas sensaciones las que dejó el estreno de Robert Moreno, sobre todo en la segunda parte, donde la cara del equipo fue completamente distinta a la que mostró en el primero. El bloque A demostró mucho más que el B, y contrarrestó la superioridad del Bournemouth en los primeros 45 minutos con mucho más descaro, desequilibrio e intensidad. Un tanto de Luis Suárez a la hora de duelo inclinó la balanza hacia el lado nazarí después del 1-1 de la primera mitad, que se dio en un visto y no visto.

La Ciudad Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol de Málaga acogió el primer encuentro del Granada 2021/22, o lo que era lo mismo, el debut de Robert Moreno al frente del equipo nazarí. Además de ser la puesta en escena del conjunto rojiblanco, el choque frente al Bournemouth conllevaba un toque emocional añadido. Por primera vez en un año y medio, la afición tenía la oportunidad de presenciar in situ un choque de los suyos, de volver a sentirse cerca de los ídolos que tantos sueños provocaron el curso pasado. No se jugaba en el ‘Nuevo Los Cármenes’, pero las ganas hicieron a muchos seguidores desplazarse hasta la capital de la Costa del Sol.

Era de esperar que el primer once de Moreno sería más que reconocible, teniendo en cuenta que tan solo se han realizado dos fichajes. Tanto fue así, que ninguno de ellos salió de inicio, tampoco ningún miembro del filial. Bacca viajó, pero no entró en la convocatoria final, y Monchu esperó su oportunidad en el banquillo. Luis Milla, Carlos Neva y Machís, que venían de lesión, entraron en la lista y reaparecieron durante la segunda mitad.

 

El esquema, a priori, iba a ser un 4-3-3 y el técnico catalán no defraudó. Aarón Escandell defendió la puerta; Foulquier y Adrián Marín fueron los laterales, con Germán y Víctor Díaz como pareja de centrales; Gonalons, Eteki y Azeez formaron ocuparon la medular; Soro y Antoñín los costados; y Jorge Molina estuvo en punta de ataque.

Acumulaba más tiempo de pretemporada y se notaba más hecho el Bournemouth, llevando el control hasta tal punto que el Granada apenas pasó de su campo durante los compases iniciales. Brooks tuvo en sus botas las dos ocasiones más claras de `The Cherries´ con sendos disparos que se marcharon lamiendo el palo de Aarón. Volvió a gozar de una muy peligrosa el plantel de Scott Parket con un centro de Stacey que no remató por poco Anthony en el segundo palo.

Sin embargo, y sin haber avisado con seriedad antes, al filo de la media hora se adelantó el Granada. Antoñín, muy activo en la banda izquierda, puso un centro medido a la cabeza de Soro. El maño, con templanza y colocando la pelota, logró marcar el primer tanto de la pretemporada granadinista.

No duró nada la alegría a los aficionados nazaríes. Para ser milimétricos, lo que tardaron ambos conjuntos en permanecer en la banda durante el parón de hidratación. La zaga de Robert Moreno se durmió y ello permitió a Solanke plantarse completamente solo ante Aarón. El delantero británico se deshizo del guardameta y puso las tablas a placer.

Pese a ser un encuentro de carácter amistoso, la dureza del cuadro británico se hizo notar, levantando las protestas, en algunos casos, de hombres como Jorge Molina. Restando esa intensidad poco habitual a estas alturas de año, no hubo mucha más historia antes de alcanzar el descanso. Muchos miembros del banquillo calentaban desde minutos antes en la banda, lo que hacía presagiar un carrusel de cambios tras la reanudación.

 
(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

Con respecto al primer tiempo, repitieron sobre el verde Aarón, Adrián Marín y Antoñín. El resto, hombres completamente nuevos y dos grandes noticias. Por un lado, el debut de Monchu con el Granada y, por otro, el regreso de Luis Milla medio año después. Moreno salió en la segunda parte con Aarón; Quini, Domingos Duarte, Raúl Torrente, Adrián Marín; Isma Ruiz, Monchu, Luis Milla; Puertas, Antoñín y Luis Suárez.

Un bloque que se podría considerar medianamente el “A” y no tardó en demostrar por qué. El lavado de cara fue total y el equipo arrancó la segunda parte con una imagen completamente distinta. Monchu dejó destellos de su clase y de sus botas nacieron los primeros acercamientos peligrosos del segundo ecuador. El agujero que existía en el centro del campo fue compensado a la perfección.

La superioridad se reflejó en el luminoso llegada la hora de encuentro, para alegría de los desplazados hasta la capital malacitana. Una buena internada de Quini acabó con un centro al segundo palo del cordobés y Luis Suárez, en el segundo palo, puso de nuevo en ventaja a su equipo.

Tras ese tanto, Milla volvió al banquillo para dejar su sitio a Bravo, pero el madrileño se llevaba lo más importante, recuperar sensaciones en un terreno de juego. También entraron Andorinha, Neva y Machís por los que quedaban del primer tiempo.

Durante la media hora que restó hasta el final del choque cualquiera de los dos bandos pudo marcar. Hubo ocasiones tanto para el 3-1 como para el 2-2. La seriedad en los de Robert Moreno primó sobre el ímpetu rojinegro y el Granada acabó saboreando la victoria en el debut del preparador de Hospitalet.

GRANADA CF Aarón Escandell (Andorinha, 60´); Foulquier (Quini, 46´), Germán Sánchez Domingos Duarte, 46´), Víctor Díaz (Raúl Torrente, 46´) (Pepe Sánchez, 82´), Adrián Marín (Carlos Neva, 60´); Gonalons (Isma Ruiz, 46´), Yan Eteki (Luis Milla, 46´) (Álvaro Bravo, 65´), Ramon Azeez (Monchu, 46´); Alberto Soro (Antonio Puertas, 46´), Antoñín (Machís, 60´) y Jorge Molina (Luis Suárez, 46´).

AFC BOURNEMOUTH Travers (Dennis, 68´); Stacey (Camp, 68´), Sherring (Bevan, 68´), Kelly (Rossi, 68´), Smith (Zamura, 46´); Kilkenny (Welsh, 68´), Marcondes (Saydee, 68´), Billing (Taylor, 68´); Brooks (Glover, 68´), Anthony (Scrimshaw, 68´) y Solanke (Surridge, 68´).

GOLES 1-0 Soro (min. 28); Solanke (min. 31); 2-1 Luis Suárez (min. 59).

ÁRBITRO Amonestó al local Jorge Molina, y a los visitantes Smith, Stacey y Taylor.

INCIDENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Málaga) ante unos 400 espectadores, con nutrida presencia de aficionados granadinistas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement