Lanzarote y el colegiado sentencian al Granada, 0-1
El Granada CF se acercó tímidamente al área oponente durante el primer acto y Casilla, en un error infantil, estuvo cerca de hacer el primero en su propia meta. En el segundo acto el cuadro de Aguirre supo esperar su oportunidad y Lanzarote transformó una cesión de Rico a Roberto a quince minutos del final (75’)
Tras una semana de descanso, debido a los compromisos internacionales, el Granada CF volvía a su estadio, en este caso en horario matutino. El empate en tierras gallegas, que supo más bien a victoria, quedo atrás y ahora era el turno de dar la cara ante el RCD Espaynol de Barcelona. Lucas Alcaraz hizo algunas variaciones en el once, entrando en liza el último refuerzo, Pereira, además de Recio, Murillo y Buonanotte. La puerta la volvía a ocupar Roberto, acompañado en la zaga defensiva por Nyom, Diakhaté, Angulo, en la medular Rico y Benítez, y en punta Riki.
Al Granada le costó arrancar
El plantel rojiblanco saltó al terreno de juego con la idea de sacar algo positivo y no tardaron demasiado tiempo en mostrar sus intenciones. El cuadro perico estuvo intentando marcar el ritmo del choque durante los primeros compases, aunque sin demasiada claridad en la conducción del cuero. Poco a poco la posesión se iba decantando para los visitantes, mientras los granadinos no se iban viendo muy cómodos sobre el césped. Un libre directo, botado por el gallego Fran Rico y rematado por Riki, se paseó por el área defendida por Casilla pero la zaga catalana consiguió despejar el esférico. Los minutos comenzaron a hacer efecto en los chicos de Lucas, pasando la mayoría de las acometidas por el argentino Buonanotte, una de las novedades en el once. Resaltar la movilidad del ex del Mallorca, Pereira, que a pesar de ser su primer choque estaba mostrando unas buenas cualidades y entendiéndose muy bien con sus compañeros.
Los de Lucas parecieron despertar
La mejor ocasión para los de casa llegó al filo de la media hora de juego. Corner botado por Fran Rico que estuvo muy cerca de colarse en la meta de Casilla, debido a un error garrafal del arquero catalán, que supo despejar en la misma línea de gol. Tampoco pudo hacer mucho Buonanotte, estrellando el cuero sobre la zaga catalana y desperdiciando una nueva oportunidad para el cuadro rojiblanco. El primer acto proseguía por los mismo fueros, un Granada CF buscando el primer tanto y un equipo visitante algo impreciso. El ritmo del juego empezó a ser algo brusco y tosco con continuas faltas que iban cortando la circulación del cuero. Los pupilos de Aguirre no se escondían y una acometida de Simao, en banda izquierda, no fue aprovechada por ninguno de sus compañeros para intentar sorprender a Roberto. En los últimos compases de primer tiempo el tanto volvió a sobrevolar la meta de Casilla pero los jugadores rojiblancos no estuvieron demasiado finos para aprovechar el centro de Rico. El colegiado decretó un minuto de tiempo extra en el que nada nuevo sucedería.
Variaciones tras el descanso
Lucas movió el banco tras el descanso, dejando fuera al sancionado Diakhaté y poniendo en liza a Diego Mainz. El Granada comenzó avisando y llevando el peligro sobre el arco visitante, sin embargo su juego fue diluyéndose. No tardó demasiado tiempo en materializar el primer cambio Aguirre, Abraham se marchó del campo y entró Stuani. Acto seguido el ex campeón europeo Sergio García dejó su lugar a Thievy, siendo esta la segunda variación en el once para los de Barcelona. Era evidente que el juego que se estaba viendo en el Nuevo Los Carmenes no estaba siendo demasiado vistoso, con dos conjuntos que ofrecían más bien poco. El francés Michael Pereira, muy activo y voluntarioso, probó suerte desde lejos aunque su chut se marchó por encima del arco visitante. El primer cambio para el Granada CF se produjo en el minuto 65, Ighalo por Benítez, que no tardó mucho tiempo en dar muestras de su calidad.
Lanzarote sentenció el choque
El crono no se detenía y estaba claro que el primero en golpear iba a tener muchas opciones para llevarse los tres puntos al saco. Fran Rico tuvo la suya para hacer el primero pero su disparo se fue acariciando la escuadra del guardameta catalán. Los jugadores del Espaynol tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon. Una cesión al arquero granadino por parte de Rico, en la que el trencilla decretó la infracción, fue aprovechada por Lanzarote para materializar el 0-1 en el marcador. Tras ello, Riki tiró de calidad y estuvo muy cerca de hacer el gol de la igualada. El tercer cambio de Lucas fue Riki por El-Arabi, mostrando éste su última bala para intentar empatar. Las cosas comenzaron a ponerse cuesta arriba cuando el colegiado envió a Ighalo a la caseta por doble amarilla. Los visitantes, aprovechando la verticalidad de Thievy, estuvieron muy cerca del segundo gol. No pintaban demasiado bien las cosas para los de Alcaraz, que estaban más cerca de sufrir otro nuevo tanto en contra que de igualar la contienda. Los tres minutos de tiempo extra no dieron para mucho y el videomarcador no volvería a moverse.
Cuarto choque de la temporada para un Granada CF que ha estás alturas ha sumado cuatro puntos, ellos conseguidos con una victoria y dos empates. Hasta ahora los nuestros sólo han puntuado fuera de casa, con tres puntos en Pamplona y uno en Vigo, sumando cero en su feudo.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté (Mainz, min.45), Murillo, Angulo; Recio, Fran Rico, Pereira, Buonanotte, Benítez (Ighalo, min.65); Riki (El-Arabi, min.34)
RCD ESPANYOL: Casilla; López, Colotto, Rodríguez, Fuentes; D. López, Víctor Sánchez, Abraham (Stuani, min. 55), Lanzarote, Simao (Álex, min.79); Sergio García (Thievy, min.58)
GOLES: 0-1, Lanzarote, min.75.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Diakhaté y Nyom por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Fuentes, Javi López y Lanzarote. El nigeriano Ighalo fue expulsado por doble amonestación.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes” de Granada, en horario matutino. La cifra oficial de espectadores que acompañaron a los rojiblancos fue de 13.358. Se guardó un minuto de silencio en honor a Isidro Olgos, ex concejal del Ayuntamiento de Granada.
pedrosa@granadaenjuego.com
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"