Llegó la primera victoria, 2-0

Alberto Medina / GRANADA  |  19 de septiembre de 2010
Collantes, que gozó de titularidad, estuvo muy activo (BALDO)
Collantes, que gozó de titularidad, estuvo muy activo (BALDO)

El Granada CF, que se impuso justamente a la SD Ponferradina en el duelo de novatos en la categoría, toma aire y calma un poco las dudas de los últimos días

 

Con hambre de victoria en las gradas comenzó el partido entre el Granada CF y la SD Ponferradina. Fabri salió de inicio con un 4-1-4-1 dejando a Tariq en el banquillo a pesar de que se estimaba su titularidad, y dando entrada a Bergantiños como pivote defensivo.

El Granada dominó más en la primera parte y consiguió marcharse al descanso con ventaja gracias al golazo, aunque polémico, del lateral Nyom. En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco consiguió anotar el segundo con otra obra de arte elaborada por la dupla Benítez-Geijo. A partir de ahí el Granada consiguió controlar el partido en líneas generales, salvo un susto de la Ponferradina que estrelló un balón al larguero que pudo acortar distancias. La velocidad de Benítez y Collantes permitió al Granada elaborar en algunos momentos jugadas de buen fútbol, para delicia de los aficionados que poblaron las gradas de ‘Los Cármenes’.

Mayor dominio granadino en la primera parte

Los primeros minutos fueron más de control en el centro del campo por parte de ambos equipos que de llegadas al área. Empezó a animarse el Granada con un disparo fuera de Abel y una buena llegada por la izquierda en velocidad de Benítez, cuyo pase atrás remató Mikel Rico estrellando el balón en el cuerpo de un defensor del equipo leonés. Los rojiblancos empezaron a mostrarse superiores creando más peligro con un remate de cabeza de Geijo, que salió fuera demasiado flojo y en una jugada por la derecha de Collantes, que dejó atrás a varios defensas pero no consiguió sacar un buen centro.

Acto seguido a esta jugada, en el minuto 23, llegó el primer gol del partido para el Granada, obra del francés Nyom que enganchó un magnífico disparo tras rechace del portero Mackay, que se encontraba adelantado y vio como el esférico se colaba por encima suya al fondo de las mallas. Fue una jugada rara y polémica donde el entrenador visitante, Juan Carlos Granero, pidió agresión de Nyom a un jugador de la Ponferradina.

En cualquier caso el gol subió al marcador y la Ponferradina intentó la reacción creando algunas ocasiones de peligro. Primero en un balón largo en el que Mayor pudo encarar mano a mano a Roberto, pero Lucena y Mensah estuvieron rápidos arrebatando el balón al delantero. Posteriormente, un buen centro desde la derecha de una jugada iniciada por Iván Pérez y Yuri, tuvo que ser desviado por el propio Mensah a saque de esquina.

El Granada aguantó estos ataques e intentaba salir con peligro a la contra. Fue Collantes, muy activo en el primer tiempo, el que a punto estuvo de marcar el segundo en una jugada donde progresó en velocidad hasta el área rival, siendo el balón finalmente rechazado a córner por parte de la defensa de la ‘Deportiva’.

Sin apenas más ocasiones de cierto peligro, terminó la primera parte con el 1-0 favorable a la escuadra rojiblanca que dirige Fabri González.

Segundo gol y buenos momentos del Granada

Empezó el Granada bien en la segunda mitad, con algunas llegadas iniciadas por Ábel Gómez a las que contrarrestó la Ponferradina con un zapatazo de Iván Pérez fuera del área que se marchó ajustado al palo izquierdo de Roberto. Tariq empezó a calentar, lo que provocó una enorme ovación por parte del público granadino al mismo tiempo que Siqueira se lesionaba y era sustituido por Rubén.

Granero buscó la reacción en sus jugadores dando entrada a Óscar De Paula en el campo, pero fue el Granada el que volvió a golpear poniendo el segundo en el electrónico. El gol nació por banda izquierda con una gran jugada de Dani Benítez, que apuró hasta línea de fondo y con tranquilidad sirvió el pase atrás para que Alex Geijo remachara de primeras y con gran calidad el 2-0, cuando se cumplía el minuto 57.

La volvió a tener minutos más tarde el equipo nazarí por medio de una volea de Collantes tras un cambio de juego de Benítez, pero el balón salió por encima del travesaño de Mackay.

El Granada empezó a hacerse con el control total y a desplegar un buen juego, sobre todo entrando por las bandas y conectando con Álex Geijo, que estuvo más activo en la segunda parte. Precisamente el delantero hispano-suizo enganchó de cabeza un buen remate tras otro pase de Benítez, que seguía con su recital por banda izquierda, y a punto estuvo de lograr el tercero. El equipo leonés tiró de fe y trató de no perderle la cara al encuentro. Pero sus llegadas apenas inquietaban los dominios de Roberto. No obstante, mientras la grada seguía pidiendo la entrada de Tariq, a punto estuvo de recortar distancias la SD Ponferradina después de que De Paula rematara de cabeza una falta botada por Rubén Vega, estrellando el balón en el travesaño.

Con esa jugada se esfumaron las opciones de reaccionar para el equipo leonés, porque el Granada cada vez que iniciaba una jugada terminaba creando peligro en el área rival, sobre todo con algunos disparos de Collantes que aprovechaba su velocidad creando serios acercamientos a la portería de Mackay.

En el 42 de la segunda, Fabri hizo por fin caso a la grada, dio entrada a Tariq en sustitución de Geijo, y el delantero a punto estuvo de enganchar un centro de Benítez en los pocos minutos que dispuso. Finalmente el marcador no se movió y sin tiempo para más, el encuentro terminó con 2-0.

El Granada CF por fin respira con esta victoria y obtiene los tres primeros puntos de esta temporada, que le permiten abandonar las posiciones de descenso en la tabla clasificatoria.

GRANADA C.F.: Roberto, Nyom, Lucena, Mensah, Siqueira (Rubén, m.51), Bergantiños, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, m.85), Collantes, Dani Benítez y Álex Geijo (Tariq, m.87).

SD PONFERRADINA: Mackay, Pepe Alcaide, Jano, Iván Pérez, Yuri (Rubén Vega, m.76), Mayor, Cuadrado, Miguel Ángel (Jonathan Ruiz, m.64), Del Olmo (De Paula, m.54), David Malo y Toribio.

GOLES: 1-0, Allen Nyom, m.23; 2-0, Geijo, m.57;

ÁRBITRO: Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a Benítez y Tariq por parte del Granada y a Miguel Ángel por parte de la Ponferradina.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio "Los Cármenes" ante unos 13.000 espectadores y con una temperatura agradable.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement