Lo mereció y lo encontró, 1-1

CRÓNICA | Jorge Molina dio al Granada un punto en el minuto 89 y evitó la primera victoria del Cádiz en su estadio tras una muy buena segunda parte

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL CÁDIZ  |  13 de diciembre de 2021
Jorge Molina celebra el gol del empate contra el Cádiz en el `Nuevo Mirandilla` (PEPE VILLOSLADA /
Jorge Molina celebra el gol del empate contra el Cádiz en el `Nuevo Mirandilla` (PEPE VILLOSLADA /

Si el Granada se hubiese marchado de vació del ‘Nuevo Mirandilla’ se hablaría de injusto. El equipo de Robert Moreno no estuvo a la altura durante la primera mitad y sí mereció irse perdiendo al descanso. Pero, tras la reanudación puso el modo eterna lucha y encontró el premio más merecido cuando ya se vaticinaba el final, con un tanto de Jorge Molina a un minuto de afrontar el descuento.

Al Granada le iba a tocar, a partir de ahora, afrontar cada choque como si de una final se tratase. La del presente era en el ‘Nuevo Mirandilla’ (o ‘Ramón de Carranza’) en un derbi ante el equipo que marcaba, junto al Getafe, la frontera con el descenso. Un Cádiz que llegaba sin haber ganado ningún encuentro en su estado y con doce puntos, por los quince del conjunto rojiblanco, que puso fin a una racha de tres partidos sin vencer con la moral alta tras el triunfo sobre el Alavés de la última jornada.

Solo dos novedades hizo Robert Moreno con respecto a hace diez días, las inclusiones de Germán, ya recuperado de su lesión, y Alberto Soro, en lugar de Luis Abram y Escudero, respectivamente. También regresaba a una convocatoria Ángel Montoro, pero no salió de inicio. Un once compuesto por Maximiano en puerta; Quini, Torrente, Germán y Neva atrás; Gonalons y Milla como doble pivote; Puertas y Soro en las alas; y arriba Jorge Molina y Luis Suárez.

 

No fue nada sencillo el inicio del duelo para el Granada. El Cádiz, contagiado por un Carranza que apretó a más no poder desde el primer segundo, protagonizó varias llegadas con peligro sobre el área de Luís Maximiano y la zaga rojiblanca debió emplearse a fondo para evitar males mayores. Sí intervino el luso en un mano a mano contra el Choco Lozano, pero la acción fue invalidada por posición ilegal del hondureño.

Poco a poco, el Granada fue adaptándose al ambiente hostil del feudo gaditano y comenzó a llevar la manija de la pelota durante una pequeña fase del arranque. En un buen pase filtrado de Puertas y mejor maniobra dentro del área de Luis Suárez, Ledesma evitó el tanto del colombiano al sacar una excelente mano al disparo cruzado del colombiano. Transcurría entonces el primer cuarto de hora y, poco después, Lozano respondió con un chut que blocó muy seguro abajo Maximiano.

Los siguientes acercamientos amarillos llevaron mucho más peligro para el guardameta luso. Álex Fernández robó la pelota a Gonalons, pisó el vértice del área y su disparo salió desviado por poco tras tocar en Germán. Ese saque de esquina dio paso a la oportunidad más clara para el conjunto de Álvaro Cervera hasta el momento. El balón cayó en las botas del Pacha Espino, solo en el segundo palo, y su potente remate lo sacó a bocajarro Maximiano. El Cádiz había vuelto a subir una marcha y su afición también.

Terminó llevándose su recompensa el equipo amarillo a la media hora gracias a otro golpe de mala fortuna, como le está ocurriendo a los hombres de Robert Moreno con bastante frecuencia en las últimas jornadas. Germán despejó de cabeza al medio, la pugna entre Fali y Puertas acabó con el almeriense en el suelo y con la pelota cayendo en la pierna zurda de Arzamendia. El argentino no se pensó y sacó una volea que Torrente, en su intento de despejar con la testa, despistó a Maximiano elevando el balón y dejando inmóvil al guardameta. El Granada protestó mucho por una posible falta de Fali sobre Puertas, pero Ortiz Arias, después de escuchar las indicaciones desde la sala VAR, dio por válido el gol.

Observando las dinámicas de la primera mitad, el contexto y el empuje de la hinchada amarilla, los seguidores nazaríes, al igual que su equipo, encajó como un palo durísimo el tanto local y la remontada se antojaba un desafío extremo de cara a la segunda parte. Robert hizo su primer cambio en el intermedio, retirando a un irreconocible Gonalons por Montoro. Álvaro Cervera también movió fichas, en este caso por partida doble, y sacó a Fali y Arzamendi, los dos protagonistas en el gol, por Marcos Mauro y Salvi.

Sí arrancó con muchos menos tapujos el Granada tras la reanudación. Fue Montoro, el recién ingresado, quien dio el primer aviso con un disparo lejano que atrapó Ledesma en dos tiempos. Y, acto seguido, Quini también metió el miedo en el cuerpo a los cadistas con un chut que se fue desviado. A la hora de encuentro, Robert Moreno realizó su segunda tanda de cambios y sustituyó a Quini y Soro por Arias y Bacca.

La entrada de Bacca a punto estuvo de hacer efecto instantáneamente al conectar con su compatriota Luis Suárez. El veinte galopó, pisó área y puso un centro que conectó el nueve en boca de gol, pero llegó muy forzado al remate y se marchó fuera. El ex del Sevilla y Villarreal también lo intentó él mismo, pero se encontró con Ledesma a falta de un cuarto de hora.

No estaba mereciendo la derrota el Granada por lo derrochado a partir del minuto 46, y es que el Cádiz todavía no se había acercado sobre el área de Maximiano a lo largo de la segunda parte. Puertas desperdició la oportunidad para empatar, mandando a las nubes un cabezazo a bocajarro sin oposición tras el saque de una falta lateral.

Fue Jorge Molina, a partir de esta noche tercer goleador más veterano en la historia de la liga, quien dio al Granada la recompensa que, como mínimo, estaba mereciendo. Le llegó la pelota tras una serie de rebotes a la salida de un córner, disparó, tocó en un rival y terminó alojándose en el fondo de las mallas de Ledesma. En el descuento hubo tiempo para que Salvi viera la segunda amarilla y se marchara expulsado.

CÁDIZ CF Ledesma; Akapo, Fali (Marcos Mauro, 46´), Cala, Pacha Espino; Tomás Alarcón, Jonsson, Álex Fernández; Iván Alejo (Rubén Sobrino, 78´), Arzamendia (Salvi Sánchez, 46´) y Choco Lozano (Osmajic, 84´).

GRANADA CF Luís Maximiano; Quini (Arias, 63´), Raúl Torrente, Germán Sánchez, Carlos Neva (Sergio Escudero, 78´); Gonalons (Montoro, 46´), Luis Milla, Antonio Puertas, Alberto Soro (Bacca, 63´); Jorge Molina y Luis Suárez.

GOLES 1-0 Arzamendia (min. 32); 1-1 Jorge Molina (min. 89).

ÁRBITRO Ortiz Arias, Miguel Ángel (Comité madrileño). Amonestó a los locales Choco Lozano, Salvi Sánchez, Cala y Marcos Mauro. Expulsó por doble tarjeta amarilla al cadista Salvi en el minuto 92.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio ‘Nuevo Mirandilla’ (Cádiz) ante 13.052 espectadores, un centenar de ellos procedentes desde Granada.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement