Los nazaríes vuelven a conquistar Elche, 0-1
Un cuadro granadino plagado de novedades y muy ordenado se adelantó en el primer acto con un cabezazo de Iturra (26’) Tras el descanso el Elche lo intentó aunque una y otra vez se topó con un Granada muy bien plantado sobre el césped que finalmente se trajo los tres puntos a casa
Dos partidos y dos derrotas, ese era el bagaje del cuadro granadino antes de su visita a tierras alicantinas, un lugar con grandes recuerdos para nuestra afición. Y para evitar nuevamente males mayores Lucas Alcaraz hacía cambios en su equipo, introduciendo un trivote formando por el bueno de Iturra, Recio y Fran Rico. La zaga también contaba con dos novedades, la de Mainz, en el lugar del sancionado Diakhaté, y la de Foulquier en el lateral izquierdo. Además, el nigeriano Ighalo volvio a formar en la punta del equipo en un estadio en el que se ganó la gloria años atrás.
Buenas sensaciones granadinas
Saltaron los chicos de Fran Escribá al césped con la lección bien aprendida y dispuestos a plasmarla en la noche de hoy. Tampoco se escondieron los granadinos, que tras perder sus últimos partidos, andaban muy necesitados de puntos. Poco tiempo tardo el Granada CF en asustar a su oponente, con un tremendo chut del gallego Fran Rico que estuvo a punto de sorprender al meta local Manu Herrera. Contra todo pronóstico los pupilos de Alcaraz, que había puesto en liza un once con varias novedades, estaban mejor plantados sobre el terreno de juego que los locales. Resaltar la buena conexión entre Pereira y el nigeriano Ighalo, que una y otra vez ponían en apuros a la zaga oponente. Además, la nueva apuesta del míster granadino en la media, con un trivote, le estaba aportando una gran solidez en el mediocampo.
Iturra hace justicia en el marcador
El crono acariciaba el ecuador del primer acto cuando Iturra, aprovechando una falta botada por Fran Rico y la falta de acierto del arquero local, hacía el primer tanto de su equipo. Los mejores minutos de los granadinos llegaron tras el gol del chileno y una jugada trenzada por el francés Foulquier, que sorprendió a su oponente, pudo haber supuesto el segundo gol de los de Granada. A pesar de ir por debajo en el marcador los ilicitanos daban escasas muestras de mejoría a la hora de asediar el área defendida por Roberto. Los rojiblancos dieron un paso hacia delante en busca de un nuevo tanto, sin embargo fue Manu del Moral, a pase de Corominas, el que estuvo muy cerca de nivelar electrónico. El reloj se aproximaba al tiempo de descanso con un cuadro andaluz que se dedicaba a hacer su trabajo y un equipo alicantino que seguían mostrando demasiadas imprecisiones en su juego. El colegiado madrileño mandó directamente a sendos equipos a la caseta sin decretar tiempo extra.
Leve mejoría de los de Escribá
Ambos equipos se plantaron en el terreno de juego sin ninguna variante tras el tiempo de descanso. El Elche arrancó el segundo acto con una leve mejoría en su juego, mientras que el Granada, prácticamente con la misma intensidad que en el primer acto, se dedicaba a esperar y aprovechar sus oportunidades. El primer cambio en los de casa no se hizo esperar, marchándose Fidel del césped y ocupando su lugar Boakye. El centrocampista granadino de origen francés, Yacine Brahimi, volvió a dar muestras de su calidad en la creación del juego, eso si pecando de individualismo. El equipo de Escribá no acababa de carburar y el meta Herrera volvió a salvar a los suyos del segundo con una gran estirada para despejar el chut de Brahimi. El tiempo corría a favor de los de Lucas, que seguían a lo suyo, cortando las acometidas de los alicantinos. Una falta de entendimiento entre Roberto y sus compañeros no fue aprovechada por Gil para batir al meta gallego y hacer el empate.
El Granada acabó jugando con fuego
La contienda entró en su último cuarto de hora con un Elche lanzado a por el gol pero que una y otra vez se topaba con la zaga rojiblanca. Alcaraz hacía su primera sustitución en el minuto 74, Riki ocupaba el lugar de Ighalo y acto seguido Angulo saltaba al césped por Pereira. A falta de diez minutos para la conclusión el Granada comenzó a jugar con fuego, dando un paso atrás y aceptando el resultado a su favor. Ñíguez puso en apuros a la defensa andaluza pero su centro no fue aprovechado por Boakye para batir a Roberto. La contienda proseguía por los mismos fueros cuando el míster andaluz hacia uso de su tercer movimiento, Coeff por Brahimi. Los jugadores locales se hicieron dueños y señores del esférico pero sin demasiada fortuna a la hora de superar al cancerbero granadino. A pesar de contar con cinco minutos de tiempo añadido los ilicitanos no fueron capaces de igualar el partido y los de Granada se hicieron con su tercera victoria de la campaña.
ELCHE CF: Herrera; Suárez, Botía, Lombán, Mantecón; Pérez (Carlos Sánchez, min.73), Javi Márquez (Ñíguez, min.81) Gil, Coro, Fidel (Boakye, min.56); Manu del Moral.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi (Coeff, min.85), Pereira (Angulo, min.78); Ighalo (Riki, min.73)
GOLES: 0-1, Iturra, min.26.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a Javi Márquez por parte del cuadro ilicitano, mientras que los rojiblancos Nyom y Roberto también fueron apercibidos
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga BBVA disputado en el estadio “Martínez Valero” de Elche.
pedrosa@granadaenjuego.com
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando