Los palos evitan la victoria del Granada, 1-1

Alberto Medina/Granada  |  20 de marzo de 2011
Benítez, autor del tanto local, en una acción ante el Celta (BALDOMERO)
Benítez, autor del tanto local, en una acción ante el Celta (BALDOMERO)

Granada CF y Celta de Vigo han empatado en 'Los Cármenes' en un partido muy competido en el que los rojiblancos llevaron el control y gozaron de más ocasiones. Álex López adelantó al conjunto gallego y Dani Benítez empató el choque al filo del descanso

 

El Granada saltó al césped con el once previsto, con Manolo Lucena supliendo la baja de Mainz en defensa y Mikel Rico, que volvía tras sanción, como principal novedad en el doble pivote acompañando a Juande.

El partido comenzó con una primera ocasión para Geijo, que se marchó de su par tras recibir de Orellana, pero Falcón desvió a córner. El Granada se hizo pronto con el control del balón, dominando a un Celta especulativo y muy bien plantado en defensa que sólo buscaba el contragolpe, como suele ser habitual en el conjunto vigués esta temporada.

Los rojiblancos lo intentaban por las bandas, con Dani Benítez, muy metido en el partido, y con las subidas del francés Nyom en la banda derecha, pero la zaga gallega se mostraba muy sólida y segura en su área.

A pesar del dominio local, fue el Celta de Vigo quien golpeó primero cuando se cumplía el minuto 34 de partido. La jugada nació por el costado izquierdo, en una pared de Lago para Álex López, que regateó a Juande en el área y sacó un derechazo ajustado al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Roberto.

El empate para el Granada pudo llegar tres minutos más tarde, tras una jugada en la que Orellana cedió el cuero atrás para que Benítez lo estrellara en el palo con disparo raso. Sería el primer aviso del balear, que minutos más tarde, en el 43, conseguía perforar la red de Falcón y poner el empate en el marcador, tras un disparo desde la frontal de área que pegó en Sergio Ortega y sorprendió a Falcón. Gol psicológico para los de Fabri, que conseguían empatar al borde del descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Granada dominando y con una ocasión clara para los rojiblancos, fruto de una gran jugada de Geijo dentro del área en la que Orellana se encontró con el travesaño cuando ya se cantaba el segundo en la grada. Este arranque provocó que Paco Herrera moviera rápido el banquillo vigués con un doble cambio, dando entra a Iago Aspas y Papadopoulos en detrimento de Trashorras y De Lucas. El partido entró entonces en una dinámica de contragolpe por ambos lados. David Rodríguez gozó de dos ocasiones peligrosas para el conjunto celeste, obligando a Roberto meter los puños tras un buen disparo en una de ellas.

El Granada, con Orellana y Mikel Rico algo desafortunados, seguía volcando su juego en las bandas. Fabri decidió entonces introducir en el terreno de juego a Carlos Calvo por Abel, buscando más participación entre líneas y justo cuando el céltico López Garai, con un disparo colocado, obligaba a Roberto a realizar una gran estirada.

El técnico nazarí se lanzó definitivamente a por el partido en el minuto 81, sustituyendo a Nyom y situando a Collantes como carrilero en la banda derecha, pero la entrada del gaditano tampoco fue determinante. El Granada lo intentó en los últimos minutos y Geijo tuvo una ocasión de cabeza en el descuento, pero Falcón metió la manopla y el marcador finalmente no se movió. La nota negra la pondría Odion Ighalo, que se negó a entrar en el terreno de juego en los minutos finales.

Con este empate, Granada y Celta acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria. Los rojiblancos siguen en zona de Play Off y cierran la jornada en la sexta plaza con 46 puntos, superados por el Elche, que se coloca quinto tras su victoria en la tarde de ayer. El próximo rival será el Xerez Deportivo a domicilio.

GRANADA CF: Roberto, Nyom (Collantes, m.81), Íñigo López, Lucena, Siqueira, Juande, Mikel Rico, Abel Gómez (Carlos Calvo, m.74), Dani Benítez, Orellana y Geijo.

CELTA DE VIGO: Falcón, Murillo, Sergio Ortega, Catalá, Lago, Oubiña, López Garai, Álex López, De Lucas (Iago Aspas, m.52), Trashorras (Papadopoulos, m. 52) y David Rodríguez (Anya, m.83).

GOLES: 0-1, Álex López, m.34; 1-1, Dani Benítez, m.43;

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a Murillo, De Lucas y Álex López en el Celta de Vigo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’ antes cerca de 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto en Japón.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement