Los palos y Jaime impiden la victoria del Granada, 0-0

Alberto Medina / Granada  |  15 de junio de 2011
Jaime detiene el penalti a Abel Gómez en la prolongación (BALDOMERO)
Jaime detiene el penalti a Abel Gómez en la prolongación (BALDOMERO)

El Granada CF no ha podido pasar del empate ante el Elche CF pese a ser superior durante los noventa minutos. Los palos de Geijo y Abel, y un penalti fallado en el último suspiro por el propio mediocentro, impiden a los rojiblancos tomar ventaja en la eliminatoria

 

Ver para creer. Eso debieron pensar los aficionados desplazados hoy hasta el estadio ‘Los Cármenes’. El Granada CF dominó por completo el primer partido de la eliminatoria definitiva por ascender a Primera División, pero se quedó sin perforar la portería ilicitana ante un Elche conservador e inoperante en ataque que siempre se conformó con el empate. Geijo salió en la segunda parte y mandó un balón al palo, Pino Zamorano anuló un gol legal a Collantes, mientras que Abel, que también se estrelló con el travesaño, falló en el último suspiro un penalti por dos veces, después de que el colegiado mandara a repetir el primero.

Fabri repitió en el Granada el mismo equipo inicial que en el encuentro del sábado pasado frente al Celta, mientras que el Elche de José Bordalás salió con un equipo poblado de centrocampistas y un único hombre en punta.

El Elche resiste la primera parte

El Granada comenzó más metido en el partido e intentó llevar la iniciativa prácticamente durante todo el primer periodo. Íñigo López y Diego Mainz se mostraban seguros en la zaga y Abel y Mikel Rico iniciaban bien la salida de balón, aunque el equipo acusó la falta de profundidad en ataque, pese a la insistencia de Orellana en buscar el último pase.

El Elche comenzó especulativo y con el paso de los minutos se dedicó a hacer su juego habitual, aguerrido e intentando frenar el partido para que se jugara lo menos posible, con algunas acciones que provocaron el enfado de la grada.

Cerca de la media hora, Orellana ponía el peligro en el área rival con un centro perfecto que no encontró rematador de milagro. Minutos después, Benítez obligaba a intervenir a Jaime con un disparo lejano. El balear volvió a tener la ocasión más clara tras finalizar un contragolpe iniciado por Collantes, aunque a renglón seguido, Xumetra apareció por banda derecha con un disparo raso que solventó Roberto, muy seguro durante todo el choque.

Jaime y los palos evitan el gol del Granada

Tras la reanudación, los rojiblancos salieron dispuestos a marcar el primero desde el inicio, mientras que el Elche, sin argumentos ofensivos, continuaba con su afán de perder el mayor tiempo posible. Benítez avisó tras servicio de Orellana y poco después fue el chileno quien pudo mover el marcador con un remate de cabeza que rozó el palo derecho.

Un error de Collantes permitió a los visitantes poner cerco a la portería de Roberto, al tiempo que Fabri llamaba a Geijo para entrar en el partido. Ighalo, desafortunado en la noche de hoy, dejó su puesto al hispano suizo, que se llevó la enorme ovación de la grada por su reaparición tras la lesión en el hombro. El gol local se resitía y fue precisamente Geijo quien estrelló en el 77 el esférico en el póster, para desesperación de la afición granadina.

El infortunio para el Granada no quedó ahí, porque en el 82 un disparo de Abel se topó con el travesaño. El rechace lo empujó a la red Collantes, pero Pino Zamorano anuló el gol por posible mano del gaditano en el control que no existió.

Aunque lo peor estaba por llegar. Ya en el tiempo extra, Geijo era derribado dentro del área. Abel falló la pena máxima pero el colegiado mandó a repetir. El mediocentro repitió en la ejecución y Jaime volvió a adivinar el disparo con una espléndida estirada.

Así murió un partido que el Granada mereció ganar pero que permite al Elche salir vivo de la ciudad de la Alhambra. La vuelta será el sábado en el ‘Martínez Valero’, a partir de las 21 horas. A los granadinos les vale cualquier empate por un gol o más para ser equipo de Primera División. 

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira, Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes, Dani Benítez, Orellana e Ighalo (Geijo, m.75).

ELCHE CF: Jaime, Carpio, Samuel, Cristobal (Santos, m.60), Mantecón, Ángel, Acciari, Xumetra (Kike Mateo,m.84), Pelegrín, Generelo y Albacar (Fernandes, m.82).

ÁRBITRO: Pino Zamorano, del colegio castellano manchego. Expulsó con roja directa al suplente Bodipo (m.81). Mostró cartulina amarilla al local Collantes y los visitantes Xumetra, Albacar, Generelo y Ángel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera División, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’. Lleno ante 16.200 espectadores, unos 1.000 de ellos aficionados del conjunto ilicitano.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Fernando Martos

La técnica del Deportivo ABANCA será la sustituta de Arturo Ruiz en el banquillo nazarí

15/05/2025 | Darío Guerrero

Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement