Los suplentes también dan la talla, 0-1

El equipo de Fabri jugó un partidazo y se impuso a la SD Ponferradina en la ida

Berrocal dedicó su gol ante la Ponferradina a su difunto abuelo (LOF)
Berrocal dedicó su gol ante la Ponferradina a su difunto abuelo (LOF)

Roberto Castillo

El Granada CF, o mejor dicho, los suplentes del Granada CF, dieron un paso al frente para lograr el que podría ser el primer título oficial de toda su historia al imponerse por 0-1 a la SD Ponferradina en un encuentro dominado de principio a fin.

El partido estuvo marcado por las ausencias de jugadores clave por parte de ambos bandos, los Ighalo, Tariq, Dani Benítez por parte de los rojiblancos, o Jonathan Valle u Óscar de Paula por los berzanos, dieron paso a los menos habituales, que dieron un espectáculo muy vistoso dada la condición festiva del choque, ya sin la presión otorgada por la necesidad de ambos equipos de ascender.

 

En el graderío se vivía también un ambiente distendido, y las acciones de ambos equipos eran aplaudidas prácticamente por igual, una situación raramente vista teniendo en cuenta que, aunque ambos equipos están ya en Segunda División, todavía faltaba por dilucidar el campeón de campeones.

El choque comenzó con respeto por parte de ambos bandos, como si un pacto de no agresión hubiese sido firmado por los capitanes, y solo un remate de cabeza a la salida de un corner por parte de Nacho inquietó a Jose Juan.

A medida que el electrónico iba indicando la proximidad del intermedio, los hombres de Fabri metieron una marcha más a su juego, llegando con mayor claridad y teniendo ocasiones claras en la cabeza de Jonathan Granada y sobre todo en un disparo de Javi Casares que el meta local acertó a despejar al larguero, y a la postre a saque de esquina.

Con el 0 a 0 inicial concluía el primer acto, que en su reanudación tuvo como protagonista hegemónico al Granada CF comandado por un Óscar Pérez de un calibre sin parangón desde los partidos de pretemporada, algo a tener en cuenta de cara a la próxima temporada, donde sin duda la categoría se amoldará más a las necesidades del fino centrocampista ovetense. En la tarde de hoy encontró en Tetteh a su mejor escudero, un jugador el ghanés que, con confianza y minutos, puede llegar a convertirse en un interesante futbolista de categoría profesional. De sus botas salió uno de los mejores pases que se recuerdan esta temporada, por un momento Xavi Hernández invadió su cuerpo atlético y unió con tiralíneas un desmarque de Felipe Sanchón que el catalán no pudo finalmente aprovechar, al trabarse en uno de los recortes dentro del área.

El equipo castellano no incordiaba al granadino, y la entrada de Joselu mediada la segunda mitaddotó de una mayor mordiente el ataque rojiblanco, con internadas de Javi Casares o Llamas, aunque sin fortuna a la hora de encontrar rematadores.

Cuando el partido tocaba a su fin y parecía que el debut en partido oficial de Jonathan Rosales como rojiblanco casi 2 años después de haber firmado como rojiblanco iba a ser lo más reseñable del partido, precisamente un centro pasado del alboloteño lo controlaba Javi Casares, que tras revolverse en el área servía un balón franco a la cabeza de Berrocal que tan solo tuvo que empujarla desde el área pequeña. Corría el minuto 84 y el Granada cerraba prácticamente una eliminatoria que podrá llevar a sus vitrinas, por fin, un entorchado de relevancia. Casares pudo aumentar la cuenta ya en período de descuento, pero el marcador no volvió a moverse.

Buen resultado de cara al partido de vuelta (domingo, 20 horas), y un inicio de Corpus como no se recordaba en Granada, con el capitán Javi García encendiendo el alumbrado del ferial mañana lunes.

SD PONFERRADINA: Alejandro, Pepe Alcaide, Nino (David Álvarez, m. 57), Jano, Fuentes (Trecarichi, m. 70), Nacho, Jonathan Ruiz, Omar (Yuri, m. 61), Rubén Vega; Mandi, y Berodia.

GRANADA CF: José Juan, Llamas (Rosales, m. 74), Mainz, Lucena, Rubén Párraga, Tetteh (Kitoko, m. 79, Granada, Óscar Pérez, Casares, Berrocal y Felipe (Joselu, m. 68).

GOL: 0-1, m. 82, Berrocal.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la final de campeones por el título en Segunda División B jugado en El Toralín ante unos 6.000 aficionados.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement