Manita del Granada CF al colista, 5-0

Los de Óscar Cano se impusieron con demoledora superioridad a un CD Linares muy diferente al de temporadas anteriores

Celebración de un tanto de Javi Suárez (J. FEIXAS)
Celebración de un tanto de Javi Suárez (J. FEIXAS)

Alberto Bueno / GRANADA

Había nerviosismo. El Granada CF necesitaba imperiosamente una victoria que permitiera encender la llama de la ilusión a una afición que parecía ya desencantada con la marcha que estaba tomando el equipo. Para enderezar algo en rumbo y retomar la confianza en este Granada 2008/2009 tuvo que llegar un CD Linares que sirviese de chivo expiatorio. Un Linares muy cambiado, radicalmente diferente al de temporadas anteriores, que achacó en demasía los graves problemas extradeportivos que sufre.

El conjunto jienense si apenas dio trabajo a Félix Campo. Replegado atrás, impedía que los rojiblancos encontrasen los huecos necesarios para hincar el diente; si bien es cierto que los granadinos tampoco hacían mucho por la causa. Así, tuvo que ser Israel el que aprovechara un garrafal error defensivo par abrir el marcador e ir encarrilando el partido (m. 11). Dispuso de otra buena ocasión el Granada, al estrellar Lafuente un balón en el larguero (mandaría otra bola al palo justo antes del descanso). En el 40’, los de Óscar Cano sentenciarían el partido por mediación de Javi Suárez, el cual remató de manera impecable el corner botado por Jesús Sierra. Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron los de mejor juego para la escuadra rojiblanca.

 

Ya en la segunda mitad, el Linares se quitó definitivamente de en medio, lo que ayudó a llevar al partido a niveles casi soporíferos que se vieron medianamente remediados por los goles. En el minuto 53, Altuna ponía el 3-0 con un potente remate de cabeza a centro de Sierra, que se convertiría así en uno de los jugadores rojiblancos más destacados. Demostrando que es el mejor patrimonio que tiene y que se conforma con muy poco, la afición rojiblanca hizo la ola hasta en tres ocasiones. En los tres últimos minutos de encuentro, llegarían los dos tantos restantes: Suárez primero, al rematar poderosamente un balón muerto que le caía a los pies, y Vicente después, con un imparable tiro a unos 30 ó 35 metros de la portería, cerrarían la manita. Curiosa la circunstancia de que el Granada haya encontrado en su defensa central el delantero tan ansiadamente buscado. El equipo local dispuso, no obstante, de otras dos buenas ocasiones, como el balón estrellado en la madera (sí, una tercera vez) por Altuna.

El Granada consiguió una sólida victoria, lo que no debe ser motivo de relajación ni mucho menos, entre otras cosas porque la escasa oposición ofrecida por el CD Linares no es sintomática de la dificultad que entrañan el resto de rivales de la categoría. Sin ir más lejos, el miércoles jornada adelantada, en la cual el Granada rendirá visita al “Alfonso Murube” de Ceuta. Pero esa, por ahora, es otra historia.

Si el encuentro acabó bien, empezó todavía mejor. El club rindió homenaje al doble medallista paralímpico Manolo Martín, el cual realizó el saque de honor del partido y recibió una placa entregada por el presidente de la entidad granadina. Manolo agradeció el apoyo que la Fundación Granada Club de Fútbol le ha brindado a lo largo de estos años de preparación olímpica.

Felices circunstacias que se vieron empañadas por el bochornoso enfrentamiento de la afición visitante y un pequeño sector de la local durante el descanso.

GRANADA CF: Félix Campo, Javi García, Suárez, Igotz Garde, Candela, Morales (Lucena, m. 57), Jesús Sierra (Vicente, m. 73), Altuna, Israel, Lafuente y Migue Montes (Cervera, m. 68)

CD LINARES: Diego Arroyo, Castellano, Gavilán, Chico, Cidoncha (Juanma, m. 45), David Fernández, Pedro Díaz, Alberto Iván (Ángel, m. 59), José Manuel, Montiel (Miguel Ángel, m. 78) y Sestelo

GOLES: 1-0, Israel, m. 11; 2-0, Javi Suárez, m. 40; 3-0, Altuna, m. 53; 4-0, Javi Suárez, m. 87; 5-0, Vicente, m. 90

ÁRBITRO: Vázquez Figueroa (Colegio Andaluz) amonestó a los visitantes Sestelo, José Manuel, Pedro Díaz y Gavilán.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio municipal de “Los Cármenes” ante unos 5000 espectadores, una veintena de ellos venidos desde Linares. Se registraron incidentes en el descanso del encuentro entre aficionados de ambos conjuntos, con el lanzamiento de objetos, alcanzando uno de ellos a un seguidor rojiblanco. Como contrapunto, se rindió homenaje al doble medallista paralímpico en Bocchia Manolo Martín, el cual realizaría el saque de honor y recibiría una placa de manos del presidente Francisco Sanz.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement