Myrto va en Ferrari por 'Los Cármenes', 2-0

CRÓNICA | Un doblete de Uzuni ante el Andorra le da al Granada su segundo triunfo consecutivo en liga, algo que no ocurría desde cinco meses atrás

Fran Calvo / GRANADA  |  28 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni celebra el segundo de sus dos goles ante el Andorra (JOSÉ M. BALDOMERO)
Uzuni celebra el segundo de sus dos goles ante el Andorra (JOSÉ M. BALDOMERO)

Si a Myrto Uzuni le pusieran un Twingo sobre la lona del ‘Nuevo Los Cármenes’, lo convertiría seguramente en un Ferrari. Las dos semanas en las que el albanés estuvo de baja por su lesión muscular se hicieron eternas para el equipo de Paco López y su afición. Su regreso supuso la sonrisa en el templo donde parece estar tocado con una varita mágica. Dos goles suyos en un tramo de solo tres minutos, del diez al trece, significaron la victoria ante el Andorra. La segunda consecutiva en liga, algo que no ocurría desde hace cinco meses. Y que sirve, además, para recuperar momentáneamente plaza de Play Off, a la espera de lo que hagan Alavés, Burgos y Albacete el domingo.

Hizo varios cambios Paco López en relación a la victoria hace siete días sobre el Ibiza. Algunos por obligación, otros por decisión técnica. En el caso de los forzados, Bodiger por sanción y Neva y Soro, lesionados, no entraron en la convocatoria. Jonathan Silva, pese a su nulo rendimiento en la presente temporada, tuvo que salir de la partida para ocupar la banda zurda de una defensa formada por cuatro hombres en lugar de por tres centrales y dos carrileros, como ocurrió la semana pasada. En el otro lado, Ricard sustituyó a Quini. La medular estuvo formada por dos efectivos, Víctor Díaz en funciones más defensivas y Petrovic en un rol más ofensivo. Otra novedad que gustó mucho a la hinchada fue la presencia de Bryan Zaragoza en el once, ocupando el costado zurdo. Arriba, volvía Uzuni y no tardó en demostrar porqué el equipo le había echado tanto de menos.

Antes de la aparición estelar a escena de Myrto, el Andorra dio el susto con un gol anulado, que venía precedido por una falta a Melendo, aunque no fue eso lo que se penalizó, sino el fuera de juego de Bakis, quien acabó definiendo al fondo de las mallas en el mano a mano. También hubo tiempo en los primeros compases para que Bryan dejara claro que quería hacerse notar. Una maniobra suya pegado a la línea de cal provocó la primera llegada peligrosa del Granada, pero Marc Vidal estuvo atento al blocar abajo el centro de la perla malagueña.

 

Esos acercamientos iniciales dieron paso a la meteórica exhibición de la conexión entre Callejón y Uzuni. Una asociación que en solo tres minutos, del diez al trece, se encargó de dejar más que encarrilada la contienda. Primero, una excelente filtración del motrileño le llegó al albanés, quien abrió el luminoso deshaciéndose de Marc Vidal, abriéndose hueco para el disparo y definir prácticamente a placer. Y, seguidamente, el segundo tuvo tintes del primero. Callejón robó el esférico en zona roja y con el guardameta visitante fuera del área cedió el esférico de nuevo a Myrto. Con suspense, al conducir más de lo que se podía esperar, volvió a introducir su disparo final en el fondo de las mallas del Andorra.

El guion, desde luego, no podía arrancar mejor para los intereses nazaríes, rememorando seguramente al duelo de la tercera jornada contra el Villarreal B, en el que otro doblete de Uzuni, que acabó firmando un hat trick en aquella ocasión, puso mucha tierra de por miedo nada más comenzar el envite. Sin embargo, el plantel de Eder Sarabia, en la grada por sanción, se empeñó en no seguir haciendo tan plácida la tarde al Granada. Héctor Hevel gozó de una ocasión clarísima a pase de Bundu, pero el remate del capitán delante del arco de Raúl Fernández se marchó por encima del larguero. Esa jugada había sido posible por el tremendo agujero que significó Jonathan Silva en la banda izquierda, un auténtico filón para Bundu.

 
Callejn, en un lance del duelo contra el Andorra (JOS M. BALDOMERO)
Callejón, en un lance del duelo contra el Andorra (JOSÉ M. BALDOMERO)

En el trascurso de la primera mitad, con 2-0 en el marcador, el Andorra intentó dar un paso al frente en busca de un tanto que le volviese a meter en la pelea por los puntos, aunque no estuvo acerado ni en el último pase, ni en la definición. A excepción de alguna internada por el ala de Jonathan Silva, el cuadro pirenaico no pudo poner en apuros a un Raúl Fernández muy seguro en cada centro que merodeó su área.

Con los mismos once en cada escuadra, el inicio de la segunda parte continuó prolongando el espeso ritmo que mostró el encuentro desde aquel trepidante arranque que le valió al Granada para doblegar en el electrónico a su adversario. Melendo pudo hacer el tercero tras una recuperación que él mismo culminó, pero de mala manera, y Marc Vidal tapó su disparo.

En el otro lado del campo, la actuación de Jonathan Silva siguió provocando estragos y Raúl Fernández tuvo que aparecer para detener en dos tiempos un duro chut de Héctor. El meta vasco voló poco después para sacar el latigazo de Iván Gil desde fuera del área. Una clara muestra de intenciones, a falta de media hora, sobre lo que iba a proponer el Andorra. Al cuadro nazarí, si no remataba la faena, se le podía hacer muy larga.

Con esa intención, la de refrescar ideas de centro del campo en adelante, agotó Paco López su primera ventana de cambios. Introdujo a Sergio Ruiz, Perea y Puertas por Víctor Díaz, Bryan y el héroe de la tarde, Uzuni. Este último caso más enfocado a la dosificación de esfuerzos y evitar una posible recaída. Más adelante entraron Jorge Molina por Melendo y Quini por un Jonathan Silva que pidió el mismo la sustitución. Un cierre aciago para el peor rojiblanco, sin duda alguna, sobre la lona.

Oportunidades no les faltaron a los “nuevos”, sobre todo a Puertas, Perea y Molina, pero en el área de Marc Vidal no supieron o no pudieron acertar con la última decisión. En la propia, Raúl Fernández echó el cerrojo por noveno partido consecutivo suyo en el feudo rojiblanco, donde aún ningún contrario ha conseguido batirle en la presente temporada.

Finalmente, ese doblete de Uzuni, una jornada más artífice de la alegría de ‘Los Cármenes’, fue suficiente para sumar la décimo tercera fecha en casa sin caer derrotado. Y también, por otro lado, dormir este sábado en el cuarto puesto.

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Jonathan Silva (Quini, 79´); Víctor Díaz (Sergio Ruiz, 65´), Petrovic, Melendo (Jorge Molina, 73), Bryan Zaragoza (Alberto Perea, 65´); Callejón y Uzuni (Antonio Puertas, 65´).

FC ANDORRA Marc Vidal; Petxarroman (Morer, 66´), Alende (Aguado, 61´), Mika Mármol, Pampín (Germán, 73´); Jandro, Héctor Hevel, Iván Gil; Bundu (Carlos Martínez, 73´), Jacobo González (Albanis, 66´) y Bakis.

GOLES 1-0 Uzuni (min. 10); 2-0 Uzuni (min. 13).

ÁRBITRO Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro). Amonestó a los locales Ignasi Miquel y Petrovic, y a los visitantes Jacobo, Héctor Hevel y Mika Mármol.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante 13.916 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement