Nuevo accidente a domicilio, 2-0

CRÓNICA | Las Palmas provoca la tercera derrota consecutiva fuera de casa del Granada, que volvió a mostrar una mala imagen lejos de Los Cármenes

Fran Calvo  |  26 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Callejón pugna una pelota en el partido ante Las Palmas (LALIGA)
Callejón pugna una pelota en el partido ante Las Palmas (LALIGA)

Tampoco fue en Gran Canaria. El partido de nunca acabar, el que se retrasó 24 horas, finalizó con la tercera derrota consecutiva a domicilio de un Granada que no se encuentra a sí mismo lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’. Las Palmas no sudó en exceso, aunque sí se mojó al igual que los rojiblancos por la lluvia que cayó sobre la isla, para doblegar al equipo de Aitor Karanka, cuyos cambios de sistema no surtieron efecto. Un gol al filo del descanso y otro en la segunda mitad, ya con Raúl Fernández bajo palos por la lesión de Ferreira, mediante un “penaltito” de Miguel Rubio sobre Jonathan Viera, el mejor sobre el verde del feudo amarillo.

Hubo dos claras sorpresas en el once de Karanka sobre el verde del Gran Canaria. La primera, el cambio de esquema. El vitoriano salió con tres centrocmapistas, Bodiger, Meseguer y Petrovic. El francés ejerció tanto de pivote como de mediapunta, siendo el hombre más adelantado de los tres en las acciones ofensivas y en la presión alta, y como acompañante de sus compañeros en el resto de funciones. Por otro lado, la aparición de Rubén Rochina, que se estrenaba como titular esta temporada. El técnico se decantó por la experiencia del saguntino en lugar de Bryan Zaragoza, quien apuntaba a cubrir la baja de Uzuni. La de Ricard Sánchez atrás la suplió Víctor Díaz en el carril diestro, algo que sí era esperado, al igual que la vuelta a la titularidad de Cabaco por el lesionado Ignasi Miquel. El nueve en tierras insulares fue Callejón, como ya ocurrió en la victoria sobre el Mirandés.

Las Palmas exigió mucho físicamente al Granada en la primera mitad, sobre todo en los compases iniciales. Una serie de tímidos acercamientos dieron paso a la oportunidad más clara de los amarillos. Al cuarto de hora, Álvaro Jiménez enganchó una volea rasa desde el vértice del área que se estrelló en el poste.

 

Aguantado ese arreón amarillo, el conjunto nazarí se mantuvo muy sobrio atrás. Tanto Miguel Rubio como Cabaco no contemplaron complicaciones a la hora de ir al corte o despejar la pelota y el Granada se encontró relativamente tranquilo en muchas fases de ese primer tiempo. Pudo incluso adelantarse a través de un testarazo de Miguel Rubio a la salida de un córner que se topó con la intervención de Álvaro Vallés.

Pocos resquebrajos hubo en la zaga rojiblanca en todo el primer tiempo y justo cuando el descanso ya se avecinaba, Las Palmas encontró los huecos precisos. Jonathan Viera recogió la pelota, no encontró oposición dentro del área y vio la entrada de Loiodice. El parisino recibió el pase del 21 amarillo y definió ante un André Ferreira ya vendido en esa jugada. Lo siguiente en producirse fue el silbido del árbitro señalando el paso a vestuarios.

Sergio Ruiz, un ex de Las Palmas, por Víctor Meseguer fue la primera modificación de fichas de Karanka en el intermedio. Además, varió la posición de Rochina y Puertas, que se cambiaron de banda, tras la reanudación.

Poco protagonismo tuvo el Granada en ataque, con pocas ideas y sin intimidar la portería de Álvaro Vallés. Más credenciales presentó en el otro campo Las Palmas, aunque tampoco llegaba a generar un peligro serio. De hecho, lo más destacado que ocurrió hasta pasada la hora de partido fue la lesión de André Ferreira. El guardameta luso se tendió al suelo aquejado por un pinchazo en el muslo e intentó continuar, pero a los pocos segundos supo que, definitivamente, debía abandonar el terreno de juego. Lógicamente, Raúl Fernández le sustituyó y debutó en liga ovacionado por el que había sido su público hasta hace muy poco tiempo.

Karanka buscó la revolución con los ingresos de Bryan Zaragoza y Jorge Molina. La entrada del joven malagueño provocaba también un cambio el cambio de sistema en un Granada que pasó a jugar con tres centrales (Víctor Díaz, Miguel Rubio y Cabaco) y dos carrileros (Bryan por la derecha y Puertas por la izquierda).

Sin embargo, el bajo ritmo empleado por parte de los rojiblancos tuvo su castigo con la sentencia local. Eso sí, en una acción bastante discutible. Miguel Rubio tocó lo justo con el brazo por detrás a Jonathan Viera cuando se disponía a disparar, el palmero cayó y González Esteban señaló el punto de penalti. Un “penaltito” que se encargó de transformar el propio capitán amarillo con un derechazo cuya dirección adivinó Raúl Fernández y a punto estuvo de detener.

Además de la derrota, ya prácticamente cerrada, el Granada vio como otro de sus hombres tuvo que marcharse por lesión. Cabaco dejó su sitio a Pepe en el descuento, así que será otro de los efectivos que centrará la atención a lo largo de la semana. Y, antes de finalizar, Raúl evitó el tercero al sacar abajo un chut de Sandro.

UD LAS PALMAS Álvaro Vallés; Álvaro Jiménez (Álvaro Lemos, 78´), Curbelo, Álex Suárez, Saúl Coco, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, 64´), Mfulu, Óscar Clemente (Benito, 64´), Jonathan Viera (Pejiño, 88´); y Marc Cardona (Sandro Ramírez, 78´).

GRANADA CF André Ferreira (Raúl Fernández, 65´); Víctor Díaz, Miguel Rubio, Erick Cabaco (Pepe, 93´), Quini (Bryan Zaragoza, 72´); Víctor Meseguer (Sergio Ruiz, 46´), Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Rubén Rochina (Jorge Molina, 72´); y Callejón.

GOLES 1-0 Loiodice (min. 44); 2-0 Jonathan Viera (pen.) (min. 82).

ÁRBITRO González Esteban, Jon Ander (Comité vasco). Amonestó a los locales Loiodice, Álex Suárez y Sandro, y a los visitantes Quini, Víctor Meseguer y Rubén Rochina.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) ante casi 13.412 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement