Nuevo triunfo para acercarse a los puestos altos, 1-0
El Granada CF doblegó en la mañana de hoy a la AD Alcorcón gracias a un solitario gol de Geijo, en un partido menos brillante que en ocasiones anteriores pero que deja a los rojiblancos muy cerca de los puestos de promoción y con un partido aún por disputar
El Granada saltó al terreno de juego con el 4-2-3-1 habitual en los últimos partidos y Álex Geijo en el equipo titular. Collantes fue la novedad, actuando por banda derecha y dejando a Dani Benítez en el banquillo para sorpresa de algunos. Roberto en portería, Nyom, Siquiera, Íñigo y Mainz en defensa, Mikel Rico y Abel en la medular, Carlos Calvo por la izquierda y Orellana de media punta, completaron el once inicial.
El Granada salió mejor plantado que el Alcorcón llevando la iniciativa como suele ser habitual en ‘Los Cármenes’, pero a diferencia de otros partidos en casa, lo costó finalizar las jugadas más claras. La primera ocasión llegó tras una buena subida de Nyom por banda derecha que Collantes no consiguió rematar. Posteriormente, sería Geijo quien tampoco lograra el remate tras un centro de Carlos Calvo.
Fueron quince primeros minutos buenos del Granada, pero a partir de entonces el partido entró en una dinámica un tanto gris. El Alcorcón se olvidó completamente de atacar y empezó a plantear un partido más que defensivo, y al Granada le costaba romper la muralla del conjunto amarillo.
No obstante, Orellana y Mikel Rico lo intentaron en una triangulación que permitió lucirse al chileno, pero sin obtener premio final. La ocasión más clara llego al borde del descanso, cuando Collantes, muy activo en la mañana de hoy, sacó un disparo raso desde la frontal del área que el cancerbero Manu consiguió desviar en última instancia.
Tras la reanudación, ningún entrenador movió el banquillo aunque Dani Benítez no tardó en salir a calentar. El Granada volvió a salir más enchufado que el Alcorcón, que nunca dio señales de superioridad. Pero en los primeros compases de la segunda parte a punto estuvo cambiar la tónica del encuentro, de no ser porque Roberto evitó el primer tanto para los madrileño con una magnifica parada tras lanzamiento de Hernández, que aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área.
Mikel Rico respondió con un disparo que buscaba la escuadra pero se perdió por alto, y minutos más tarde fue Orellana el que volvía realizar una buena jugada que Geijo finalizó con un disparo que salió rozando el palo izquierdo del marco visitante.
Las ocasiones animaron al Granada, mientras que el Alcorcon seguía pensando solamente en defender el empate. Curiosamente en una jugada menos peligrosa a priori fue donde llegó el gol rojiblanco, a la poste definitivo. Nyom sacó un centro desde la derecha después de beneficiarse de varios rebotes que la defensa amarilla no acertó a desviar, y Geijo, dentro del área pequeña, empujó el balón al fondo de la red demostrando su olfato goleador y oportunismo, cuando se cumplía el minuto 62.
El partido se puso de cara para los de Fabri, aún más cuando el Alcorcón se quedó con diez por expulsión de Nagore, que vio la segunda cartulina amarilla. Acto seguido, el Granada estuvo a punto de sentenciar después de una jugada de Carlos Calvo dentro del area cuyo centro raso remató Geijo de primeras, pero Manu Herrera logró desviar con la pierna el esférico.
Fue la ocasión más clara para anotar el segundo gol, pero el marcador no volvería a moverse, en parte porque los rojiblancos no aprovecharon prácticamente ninguna ocasión a la contra, careciendo de la frescura, entendimiento y verticalidad de otros encuentros. Anquela introdujo cambios y el Alcorcón lo intentó con algunas llegadas en busca del gol del empate, pero sin finalización clara y sin crear peligro en los dominios de Roberto.
En los minutos finales se produjeron la notas tristes del partido, con la lesión de Geijo, que se retiró en camilla, y la expulsión de Benítez, que estuvo poco acertado en los minutos que jugó y vio como el colegiado lo mandaba al túnel de vestuarios mostrándole la segunda amarilla tras protestar el mallorquín una falta en contra.
Sin tiempo para más, el Granada se adjudicó una nueva victoria en casa, menos brillante que en ocasiones anteriores pero que le dan tres puntos que le sitúan momentáneamente en séptima posición, a falta de que termine la jornada y con un partido menos.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes (Benítez, m. 56), Carlos Calvo (Felipe, m. 83), Orellana y Geijo (Muriel, m. 87).
AD ALCORCÓN: Manu Herrera, Nagore, Rueda, Javi Hernández (Jeremy, m. 69), Bermúdez; Alberdi, Babin, Fernando Sales (Anuarbe, m. 74), Carlos Martínez (Montañés, m. 69); Borja y Quini.
GOLES: 1-0, Geijo, m.62.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz, del colegio riojano. Expulsó con doble amarilla a Benítez y amonestó a Abel Gómez e Iñigo López en el Granada. En el Alcorcón también expulsó a Negore por doble cartulina y amonestó a Javi Hernández, Rueda y Borja.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio ‘Los Cármenes’ ante unos 13.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del Granada.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria