Ocasión desperdiciada, 2-0

Javier Feixas  |  15 de mayo de 2011
Orellana no salió en el once inicial (LAOPINIONDEGRANADA.ES)
Orellana no salió en el once inicial (LAOPINIONDEGRANADA.ES)

La clasificación para disputar la promoción de ascenso tendrá que esperar tras caer los rojiblancos en su visita al campo de la AD Alcorcón

 

El Granada CF se dejó su racha de victorias en Alcorcón, el mismo lugar donde el sueño del ascenso se hizo realidad. Un año después, los rojiblancos han visitado a los madrileños en una posición privilegiada, que ni siquiera el mayor de los optimistas podía imaginar mientras saltaba de alegría aquel 23 de Mayo de 2010.

La derrota es dolorosa por el significado, pero los favorables resultados de la jornada liguera han mitigado el traspié de los granadinos. El Celta, con su empate frente al Rayo, y el Valladolid con su derrota ante el desahuciado Tenerife, mantienen al Granada en la tercera plaza a la espera de lo que consiga sumar el Elche en el último partido de la jornada.

Fabri, condicionado por el duro palo que supuso la lesión en la clavícula de Geijo, comenzó a pensar en los play-off antes de tiempo. Reservó a Orellana, haciendo hueco en el once a Carlos Calvo, quizás en un vano intento de prolongar esa inyección de moral que supuso el tanto materializado por el madrileño en el anterior encuentro. También Lucena por Juande, Rubén por Siquiera e Ighalo por Geijo hallaron su lugar en el once. En total, cuatro fueron las novedades presentadas por el técnico gallego.

El Granada salió serio de vestuarios, consciente de la intensidad que agregaría el Alcorcón al encuentro, pese a no jugarse nada. Contenidos los arreones iniciales del equipo local, Dani Benítez, a banda cambiada, probó fortuna en jugada individual, recortando hacia el centro y disparando con la zurda. El tiro del mallorquín lamió el palo de la meta defendida por Eladio. También Carlos Calvo lo intentó en jugada similar a la de Benítez, pero en este caso el balón se marchó muy por encima del portal alcorconero. Ighalo, mientras tanto, se las tenía con los centrales amarillos, que le ganaron claramente la partida al nigeriano en el juego aéreo.

El Alcorcón solamente disfrutaba de tímidos acercamientos a la meta de Roberto, pero una absurda acción de Nyom, el francés despejó  en el interior del área llevándose por delante a Montañés. El penalti lo transformó Sergio Mora, un maestro en esto de las penas máximas, que fintó el lanzamiento en el último momento, sentando a Roberto que sólo pudo hacer la estatua  ante la maestría del lanzador local.

El gol sentó extremadamente mal, que se fue a vestuarios con la sensación de estar recibiendo un castigo inmerecido. Fabri introdujo a Orellana en el campo sustituyendo a un errático Carlos Calvo. Dani Benítez, quién si no, seguía incordiando a Eladio con sus lanzamientos lejanos, pero el portero local respondió con increíble acierto a las acometidas de los rojiblancos. Incluso, acertó a rozar un disparo de Dani que enfilaba las redes de su portería, pero que acabó golpeando en la madera. Collantes dio nuevo brío al ataque granadinista, pero se topó de igual manera con las manos de Eladio.

Con el Granada volcado en pos de la igualada, Quini, que había salido desde el banco hacía escasos minutos, se aprovechó para sentenciar un encuentro donde le Granada mereció más, pero la efectividad del Alcorcón fue máxima.

Pese a la derrota, los rojiblancos siguen dependiendo de si mismos para sumar los tres puntos que les garantizarían jugar la promoción. Pese a la derrota, ese sueño que comenzó precisamente en Alcorcón sigue muy vivo.

AD ALCORCÓN: Eladio, Nagore, Rueda, Javi Hernández, Bermúdez, Sales (Carlos Martínez, m.81), Babin, Mora, Montañés, Borja (Samuel, m.73) y David Sanz (Quini, m.84).

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Iñigo López, Rubén (Siqueira, m.66), Dani Benitez, Abel Gómez, Mikel Rico (Collantes, m.66), Lucena, Ighalo y Carlos Calvo (Orellana, m.46).

GOLES: 1-0: Min.40 Sergio Mora de penalti; 2-0: M.94 Quini.

ÁRBITRO: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó a Babin, Sales, Nagore, Sergio Mora y Javi Hernández del Alcorcón, y a Lucena, Iñigo López, Abel Gómez, Orellana y Dani Benítez del Granada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga de Segunda División, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 2.000 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement