Otra semana sin ganar, 0-0
El Granada CF, que volvió a mostrar una buena imagen, no paso del empate ante el Poli Ejido
Javier Palma / GRANADA
El Granada CF de Pedro Braojos sigue mostrando una buena imagen, pero las victorias no llegan. Séptima jornada sin ganar y tercer empate consecutivo. El conjunto rojiblanco, que continúa en puestos de promoción por la permanencia, no logra salir de abajo. Ante el Polideportivo Ejido, los rojiblancos volvieron a merecer un mejor resultado. El equipo adolece de gol, pese a crear numerosas ocasiones. La defensa logró dejar a cero la portería, algo que no ocurrió en las seis jornadas anteriores.
Cervera se quedó fuera de la convocatoria final, su lugar en la medular lo ocupó Antonio Ocaña, mejorado de su lesión. Suárez también reapareció en el centro de la zaga. Fueron las únicas novedades en el once inicial. Gregory, tras recibir la suspensión cautelar a su sanción, tuvo sitio de salida en el conjunto almeriense.
Los rojiblancos salieron en tromba. Óscar Martínez remató de cabeza por encima del portal de Valerio cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Ocaña sorprendió desde la distancia y el meta ejidense desvió a corner. En pleno vendaval ofensivo de los locales, Ocaña asistió a Martínez y su disparo lo saco con apuros Valerio.
El ritmo inicial fue frenético. La réplica visitante la firmó Jorge Molina. El delantero celeste disparo cruzado sobre el portal de Félix Campo, antes del descanso el propio Jorge Molina no pudo culminar una contra ya que el meta rojiblanco salió victorioso en el mano a mano.
Tras el descanso no bajó la intensidad en el juego. El Polideportivo Ejido, que apeó entre semana al Villareal en la Copa del Rey, buscó abrir el marcador. Juli, uno de los jugadores más incisivos, disparó con fuerza sobre el primer palo y Félix Campo detuvo con apuros.
Óscar Martínez volvió a rematar con la testa por encima de la portería visitante. La jugada polémica del encuentro la protagonizó Jesús Sierra que, tras irse de un contrario, centró para que Vicente marcara. El tanto fue anulado por una supuesta falta en ataque del jugador de Pinos Puente. Charpenet metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales cuando, en una falta lejana, su lanzamiento salió junto al poste.
El Granada también lo intentó a balón parado. Ocaño colgó sobre la portería y Valerio intervino antes de que remataran los delanteros. El propio Ocaña habilitó sobre Sierra que disparó alto. Antes del final, Ocaña obligó a intervenir de nuevo a Valerio en el lanzamiento de una falta.
A la conclusión del choque, los aficionados locales protestaron al colegiado.El equipo ha mejorado mucho en su juego y entrega en el campo, pero las victorias no llegan. El objetivo del ascenso se antoja inalcanzable. La cuarta plaza que ocupa el Real Jaén –próximo rival del conjunto rojiblanco-, se encuentra a once puntos, el liderato a 22.
GRANADA CF: Felix Campo, Candela, Suárez, Morales (Altuna, m. 71), Lafuente, Jesús Sierra (Israel, m. 76), Vicente, Ocaña, Óscar Martínez, Lucena, Javi García.
POLIDEPORTIVO EJIDO: Valerio, Raúl Gaitán, Roberto, Azcárate, Juli, Robles, Jorge Molina (Cascón, m. 77), Nakor (Cañadas, m. 70), Gregory, Juan Díaz (Rico, m. 57), Charpenet.
ÁRBITRO: Perdigones Pacheco, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Ocaña y Javi García.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de 'Los Cármenes' ante unos 6.900 espectadores. Nutrido grupo de seguidores ejidenses. Antes del encuentro se homenajeó al ex secretario de la entidad, Rafael Fernández Moreno.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses