Otra victoria en casa para consolidarse en los Play Off, 2-0

Alberto Medina / Granada  |  16 de abril de 2011
Dani Benítez busca el centro ante la presencia de íñigo Vélez (PACO AYALA)
Dani Benítez busca el centro ante la presencia de íñigo Vélez (PACO AYALA)

Un gol de Álex Geijo en el primer periodo y otro del gaditano Collantes casi con el tiempo cumplido, le dieron tres puntos importantísimos al Granada frente al Numancia, en un encuentro muy táctico y trabajado

 

El Granada CF se ha impuesto en la tarde de hoy al CD Numancia, merced a un gol de Álex Geijo en la primera mitad y otro de Juanjo Collantes casi coincidiendo con el final del partido. Los rojiblancos realizaron un encuentro muy trabajado aunque menos vistoso que en otras tardes, ante un Numancia que vino a Granada a jugar la pelota pero que se mostró desafortunado en los metros finales.

‘Tarjetada’ inicial y debut amargo de Jonathan ‘Granada’

El choque comenzó con la ‘tarjetada’ prevista en la grada como prolegómeno, en señal de protesta por los últimos arbitrajes. Fabri decidió que el acompañante en la medular de Mikel Rico fuese Manolo Lucena, quedando Juande en el banquillo, y apostó por darle la oportunidad de debutar a Jonathan Granada en el lateral diestro tras la baja de Nyom. Sin embargo, el debut para Jonathan fue más que amargo, ya que a los 13 minutos se tuvo que retirar lesionado, dejando su puesto a Mensah, que terminó cuajando un excelente encuentro realizando un gran marcaje a Cedric.

El Granada tuvo su habitual intenso arranque de los partidos en casa, con Geijo dando el primer aviso a los cuatro minutos. El Numancia intentó controlar la posesión del balón y lo consiguió por momentos, pero se mostró inoperante en los metros finales. Los rojiblancos trataban de hacer su fútbol directo, robando el cuero y montando la contra, y en el minuto 18 un pase en profundidad de Abel sirvió para que Geijo se marchara en velocidad y resolviera el mano a mano por bajo ante Lafuente, anotando el primero de la tarde y su gol número veintitrés en lo que va de temporada.

El primer tanto le dio más confianza al conjunto local. El Numancia lo intentaba por las bandas, especialmente por la Cedric, tratando de aprovechar su velocidad. Pero las ocasiones más claras serían siempre del la escuadra rojiblanca. Abel enganchó de volea un balón suelto dentro del área y a punto estuvo de subir el segundo al electrónico. Acto seguido, el propio Geijo tuvo otra ocasión con un disparo sin ángulo que terminó en el lateral de la red.

Los numantinos pudieron aprovechar un balón largo en los minutos finales del primer periodo para hacer el empate, pero Roberto, muy atento, protagonizó una espectacular salida finiquitando cualquier posibilidad de peligro para los suyos.

Lesión de Rubén y sentencia al final del choque

Tras la reanudación, los de Fabri salieron con la intención matar el partido en los primeros minutos, rozando el gol en las botas de Benítez, con disparo que terminó en un saque de esquina en el que Abel estuvo a punto de lograr el gol olímpico. La segunda nota triste llegó en el minuto 53, con la lesión de Rubén Párraga, que se retiró en camilla tras chocar en una acción con Barkero. Curiosamente, los dos laterales y novedades en el día de hoy tuvieron que abandonar el campo. Collantes entró para jugar como extremo y Dani Benítez se situó de lateral izquierdo, cumpliendo a la perfección al igual que Mensah.

El Numancia intentó la reacción en busca del empate y volvió a hacerse con el control del balón, esta vez durante gran parte del segundo periodo. Aún así fueron los granadinos quienes dispusieron de las ocasiones más claras para matar el partido. Primero fue Collantes quien no llegó a rematar casi en línea de gol una asistencia de Orellana, tras una gran combinación entre Abel, Geijo y ‘El Poeta’, que se mostró menos decisivo que en otros encuentros.

El Numancia replicó con un fuerte disparo de Íñigo Vélez cerca del balcón del área que obligó a Roberto a meter los puños. Aunque acto seguido Collantes tuvo su segunda ocasión clara con un disparo que repelió Lafuente. Fue el segundo aviso del gaditano, porque en el tercero no falló. Ya casi con el tiempo cumplido, recibió un gran pase de Mensah dentro del área y ajustó el esférico al palo derecho del cancerbero, poniendo la sentencia final.

El Granada suma otra victoria en casa que le permite consolidarse en los puestos de Play Off con 53 puntos. El próximo sábado, derbi andaluz a domicilio en ‘El Arcangel’ frente al Córdoba.

GRANADA CF: Roberto, Jonathan Granada (Mensah, m.13), Íñigo López, Diego Mainz, Rubén Párraga (Collantes, m.53), Mikel Rico, Lucena, Dani Benítez, Abel Gómez (Juande, m.82), Orellana y Geijo.

CD NUMANCIA: Lafuente, Flaño, Culebras, Pavón, Nano, Nagore (Íñigo Vélez, m.74), Garmendia (Ibrahima, m.60), Dimas, Ion Vélez (Víctor Andrés, m.60), Barkero y Cedric.

GOLES: 1-0, Geijo, m.18; 2-0 Collantes, m.89.

ÁRBITRO: Ontanaya López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Roberto, Mainz y Geijo en el Granada y a Íñigo Vélez y Barkero en el Numancia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada número 34 en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’ ante cerca de 15.000 espectadores.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement