Otro adiós en Oviedo, 1-0

CRÓNICA | El Granada cierra el año con una nueva derrota a domicilio y se despide de la Copa en segunda ronda por culpa de un gol a los ocho minutos

Fran Calvo  |  22 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Quini, ante un jugador del Oviedo en un lance del partido (REAL OVIEDO)
Quini, ante un jugador del Oviedo en un lance del partido (REAL OVIEDO)

Hace casi siete semanas fue a Aitor Karanka a quien le dijo “adiós” el Granada. En la noche del jueves, fue a la Copa del Rey. El ‘Carlos Tartiere’, y cualquier salida en general, se está convirtiendo en toda una pesadilla para el conjunto nazarí. Ante el Oviedo cerró el 2022 con derrota y con la eliminación copera en segunda ronda por segunda temporada consecutiva. A partir de enero, con la vuelta a la competición, el conjunto nazarí deberá centrarse en una sola competición y en un solo objetivo, el verdaderamente importante, ya que no fue capaz de igualar el solitario gol de Oriol Luengo a los ocho minutos. Incluso acabó la contienda con un efectivo menos por la expulsión (segunda en cinco días) de Miguel Rubio en la recta final.

Ni la Copa dio protagonismo a Matías Arezo, quien parece definitivamente fuera de los planes de Paco López, el cuarto técnico que le entrena desde que llegó al club hace casi un año por más de cinco millones de euros y el cuarto para el que no cuenta. Y eso que el entrenador valenciano salió con un once formado mayoritariamente por teóricos suplentes. De sus esquemas base, solo Miguel Rubio, Petrovic y Jorge Molina fueron de la partida. Inamovible el 4-4-2 de las últimas semanas, Adri López se colocó en portería, como ya se esperaba; Quini, Rubio, Víctor Díaz y Jonathan Silva compusieron la línea de cuatro atrás; Bodiger, que volvía a jugar desde su lesión hace un mes y medio, precisamente en el ‘Tartiere’, y Petrovic se situaron en la medular; Bryan Zaragoza y Perea por los costados; y arriba Soro y Molina.

Fiel al sufrimiento a domicilio que padece el Granada en cada salida de la temporada, el gol local llegó bastante pronto y dejó la eliminatoria cuesta arriba desde el principio. A los ocho minutos, un córner botado por Koba lo cabeceó Oier Luengo al fondo de las mallas de Adri López. Bodiger se quejó de una posible infracción del central carballón, aunque, a ojos del colegiado, no hubo nada punible en la jugada. La revisión en el VAR era imposible, ya que no se emplea en estas primeras rondas del torneo. Poco hubo que esperar para presenciar el siguiente susto, aunque por fortuna no hubo nada que lamentar. El mazazo pudo ser doble en una acción individual de Bryan Zaragoza, quien pisó mal al pasar por encima de Tomeu Nadal y la espeluznante imagen reflejaba cómo su tobillo derecho se dobló casi por completo. Afortunadamente, el malagueño regresó al terreno de juego sin mayores problemas.

 

Le costó reaccionar tras el tanto en contra a un Granada al que le volvieron a aparecer los fantasmas lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’. Con el paso de los minutos ganó terreno y comenzó a sentirse más cómodo con el balón en los pies, aunque la circulación no fue algo sencillo. Únicamente Bryan era capaz de generar cosas diferentes y en sus botas estuvo la oportunidad más clara para empatar. Alcanzada la media hora, el extremo recortó muy bien dentro del área pero definió mal, pegándole más al césped que al esférico. En el otro área, el Oviedo también gozó de una clara ocasión para firmar el segundo, cuando al filo del descanso Viti mandó demasiado cruzado un chut en una zona peligrosa.

 
Once inicial que present Paco Lpez sobre el verde del `Carlos Tartiere` (GCF)
Once inicial que presentó Paco López sobre el verde del `Carlos Tartiere` (GCF)

La actuación de los rojiblancos sobre el verde estaba siendo mala, aunque mucho más desastrosa pudo calificarse la de Bodiger. El francés no tuvo un buen regreso, ni mucho menos, y eso también lo vio rápidamente Paco López. Fue en el descanso cuando decidió sustituirle, a él y a Perea, y entraron Rochina y Callejón en un doble cambio claramente ofensivo. El saguntino se colocó en el centro del campo junto a Petrovic, mientras que el motrileño ocupó la banda que estaba ocupando el veintidós.

Salió con hambre el Granada tras la reanudación y nada más iniciarse el segundo tiempo Soro pudo poner las tablas en el luminoso. El maño ganó un rechace en una muy buena posición y obligó a Tomeu Nadal a emplearse a fondo para salvar su disparo a la media vuelta. Volvió a aparecer en un remate de Callejón a centro del propio Soro y en esa ocasión evitó el gol con los pies.

La tercera del Granada en la segunda parte fue todavía más clara, y otra vez se topó con el muro implantado por Tomeu Nadal. A la salida de un córner, el esférico sobrevoló hasta el segundo palo, donde se encontraba Jorge Molina. El alcoyano remató en boca de gol, pero el guardameta local se hizo de nuevo enorme y salvó el gol a bocajarro.

Restaba un cuarto de hora cuando Paco López terminó por modificar al completo su línea intermedia del campo, con las entradas de Sergio Ruiz, otro que volvía a jugar después de bastante tiempo, y Uzuni por Petrovic y Bryan Zaragoza. El preparador rojiblanco agotó sus cambios en el tramo final y retiró a Jonathan Silva, quien volvió a no demostrar absolutamente nada con la elástica nazarí, por Ricard Sánchez. Por tanto, Quini terminó jugando en la izquierda y el catalán se quedó en su puesto natural.

Tuvo ese arreón la escuadra visitante durante el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero se diluyó. Para colmo, Miguel Rubio sufrió su segunda expulsión en cinco días al ver la roja directa por un agarrón a Obeng, que se quedaba solo en la carrera dirección al área de Adri López. Como en Lugo, el madrileño dejó a los suyos con un hombre menos. Aun así, Víctor Díaz pudo forzar la prórroga en el descuento con un latigazo desde el punto de penalti que se marchó por encima del larguero.

REAL OVIEDO Tomeu Nadal; Lucas, Oriol Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Mangel (Luismi, 82´), Jimmy; Viti (Hugo Rama, 82´), Koba Leïn (Álex Suárez, 60´), Borja Sánchez (Marcelo Flores, 60´) y Obeng (Borja Bastón, 91´).

GRANADA CF Adri López; Quini, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Jonathan Silva (Ricard Sánchez, 82´); Bodiger (Rubén Rochina, 46´), Petrovic (Sergio Ruiz, 74´), Bryan Zaragoza (Uzuni, 73´), Alberto Perea (Callejón, 46´); Soro y Jorge Molina.

GOLES 1-0 Oriol Luengo (min. 8).

ÁRBITRO Hernández Maeso, Francisco José (Comité extremeño). Amonestó a los locales Koba Leïn, Abel Bretones y Álex Suárez, y a los visitantes Jonathan Silva, Rubén Rochina, Ricard Sánchez y Uzuni. Expulsó al visitante Miguel Rubio con tarjeta roja directa en el minuto 86.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa S.M. El Rey disputado en el Estadio ‘Carlos Tartiere’ (Oviedo).

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement