Partidazo en 'Los Cármenes'
El Granada, con goles de Altuna, Fonseca y Lafuente, vence a un gran rival que se adelantó dos veces
Juande Ruiz / GRANADA
Gran partido el presenciado en la tarde de hoy en el 'Nuevo Los Cármenes'. El Granada CF se ha impuesto por 3-2 a la AD Ceuta, rival que, como era previsible, ha vendido cara la derrota. Los hombres de Braojos han desplegado un buen juego basado en el coraje y la perseverancia. Por su parte, el conjunto norteafricano, que se marchó al descanso con el marcador a su favor, 1-2, vio como Fonseca y Lafuente, de extraordinario gol, daban la vuelta al marcador.
Mal comenzaban las cosas para los rojiblancos, ya que, solo se habían disputado diez minutos y una buena triangulación 'caballa' era culminada por al cordobés Álvaro, haciendo el primero para los suyos en un claro fallo defensivo. La réplica local no tardó en llegar y al minuto, un centro medido desde la derecha de Sierra era rematado con certeza en el segundo palo por Altuna, 'pichici' del equipo.
Corría la media hora de choque cuando un pase entre líneas dejaba solo al visitante David Fas que, en posible fuera de juego, cruzaba el esférico a la salida de José Antonio, colocando el 1-2 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, la AD Ceuta, que por momentos 'bailó' al Granada CF, se vio sorprendida por las ganas y el coraje desplegado por los pupilos de Pedro Braojos. Fruto de la insistencia, Fonseca en el minuto 56, controlaba un balón en la frontal del área y disparaba raso sin aparente peligro, aunque LLedó, algo descolocado, no consiguió impedir que la contienda se igualara.
La remontada local se produjo cuando todos apostaban por el empate. Restaban siete minutos para el pitido final cuando un zapatazo desde más de treinta metros de Ander Lafuente entraba inapelable por la escuadra de Lledó, que vio como su estirada no servia para evitar el tanto de la victoria granadinista. El choque murió con el Granada tirando de picardía.
Los jugadores fueron ovacionados a la finalización por el respetable, que se congregó en torno a unos 2.854 espectadores, según fuentes oficiales. La recaudación total en el ‘Día de ayuda’ fue de 24.200 euros que, tras descontar gastos, supuso casi 20.000 euros para los jugadores y cuerpo técnico.
A la conclusión del encuentro, Ignacio Cuerva junto a Gerardo Cuerva y Javier Jiménez, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y presidente de la Cámara de Comercio, respectivamente, mantuvieron una reunión en el antepalco del estadio. Según algunas fuentes, el posible candidato a la presidencia del Granada CF solicitó a los directivos en funciones que se renunciaran a continuar en el cargo para liderar un Junta Gestora con el apoyo de las 'fuerzas vivas' de la ciudad. Los directivos remitieron a Ignacio Cuerva a los plazos que marca el calendario electoral y renuncian a su salida.
Mañana lunes concluye el plazo de presentación de candidaturas que tiene que estar respaldadas por un diez por ciento de la masa social. Nadie ha retirado de la sede social las papeletas oficiales para recoger las más de 300 firmas necesarias. Si nadie se presenta mañana habrá que convocar una nueva Asamblea de Socios que apruebe un nuevo plazo de presentación de candidaturas.
GRANADA CF: José Antonio, Suárez, Carlos Ruiz, Fonseca (Miguel Montes, m. 87), Altuna, Lafuente, Jesús Sierra (Israel, m. 72), Vicente, Sergio Rodríguez, Lucena y Javi García (Morales, m. 89).
AD CEUTA: Lledó, Duque, Pepe Martínez, Sandro, David Fas (Alex Colorado, m. 87), Álvaro, Elvis, Txiqui (Alberto, m. 70), Castaño, Juanfran y Javi Navarro (Valverde, m. 87).
ÁRBITRO: Arcas Piqueres, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Fonseca, Javi García e Israel; por los visitantes a Duque, Pepe Martínez y Javi Navarro. Expulsó a los entrenadores Pedro Braojos y Benigno Sánchez por un enfrentamiento dialéctico de ambos en los banquillo.
GOLES: 0-1, m. 19, Álvaro; 1-1, m. 11, Altuna; 1-2, m. 30, David Fas; 2-2, m. 56, Fonseca; 3-2, m. 83, Lafuente.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de 'Los Cármenes' ante 2.854 espectadores, según fuentes oficiales.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando