Piti perdona y Gameiro sentencia, 1-2

Javier Palma / GRANADA  |  1 de diciembre de 2013
Piti desperdició una gran oportunidad para marcar el 2-1 (BALDOMERO)
Piti desperdició una gran oportunidad para marcar el 2-1 (BALDOMERO)

Los rojiblancos pagaron su falta de acierto arriba y cedieron una nueva derrota en casa ante el Sevilla CF. Piti en una gran acción personal pudo definir el partido en la recta final, pero fue el visitante Gameiro el que sentenció

 

Otra derrota en casa. El Granada CF no pudo encarrilar el encuentro ante el Sevilla CF y, ante sus aficionados, sucumbió frente al Sevilla FC. Acusó la presión inicial del rival y le costó entrar en el partido. Perdonó arriba en acciones claras en la segunda mitad y dio facilidades atrás a los hispalenses que se llevaron los puntos de la instalación del Zaidín tras sumar tres victorias consecutivas.

Alcaraz suplió la ausencia del sancionado Iturra dando entrada a Yebda y retrocediendo a Fran Rico a la posición de pivote. Además, renovó los laterales con Folulquier y Angulo. Nyom ocupó plaza en el banquillo y el descartado de la convocatoria de diecinueve jugadores fue el francés Coeff.

El Sevilla FC fue el primero en acercarse al área contraria. Un fallo de Angulo dio opción a un centro de Reyes y posterior lanzamiento de Diodo que detuvo Roberto. La réplica la dio Recio con disparo lejano que se fue a la derecha del portal hispalense sin mucho peligro.

Los visitantes impusieron una presión fuerte desde la salida y al plantel nazarí le costó tocar el balón. Murillo no acertó a controlar el esférico y propició la acción de un rápido Bacca que disparó cruzado sorprendiendo a Roberto y adelantando a su equipo en el partido.

El tanto despertó al Granada y apaciguó el ímpetu inicial de los sevillistas. Piti centro al área tras un saque de esquina y el remate de El Arabi con la testa acabó en el fondo de la red, sin embargo el marroquí estaba adelantado y asistente del colegiado anuló la acción.

Una internada en el área de Brahimi acabó en un rechace que llegó a las botas de Piti que, desde la frontal, soltó un ‘zapatazo’ que repelió Beto desde el suelo cuando en la grada casi se celebraba la igualada. A renglón seguido, una subida de Angulo acabó en dejada sobre El Arabi que, en carrera, obligó a intervenir de nuevo al arquero visitante.

Cuando el Granada CF comenzó a gustarse sobre el césped llegó otra oportunidad hispalense. Una serie de errores en la zaga local al despejar un balón en el área pudieron costar el segundo tanto. Rakitic cruzó el cuero en exceso desde la frontal del área pequeña a donde le llegó el rechace de Diakhaté.

Tras el paso por vestuarios, Alcaraz retrasó a Yebda a la posición de Fran Rico y el gallego avanzó metros para recuperar su posición en el ‘trivote’. A los pocos minutos de la reanudación, Yebda cazó un rechace de la zaga rival, pero su lanzamiento lo atrapó Beto.

Fran Rico probó fortuna a balón parado y se encontró de nuevo a Beto. En la acción siguiente, una mano de Carriço dentro del área significó pena máxima sobre el Sevilla. Brahimi fue el encargado de marcar desde los once metros.

Riki relevó a El Arabi buscando refresco en la zona de arriba. Mientras, Bacca en un sensacional recorte dejó sentado a Angulo, pero su lanzamiento lo sacó Roberto con la manopla. Piti apareció con una jugada de ensueño, dejo sentados a varios contrarios y, cuando solo tenía delante a Beto, la envió arriba. El propio Piti, desde el vértice del área, probó de nuevo suerte y el meta sevillista volvió a aparecer.

Con el partido abierto, Alcaraz dio entrada a Buonanotte por Recio, pero fue el Sevilla el que se adelantó de nuevo. Beto sacó de puerta, Bacca le ganó el salto a Murillo y peinó arriba para Gameiro que marcó el segundo tanto.

El técnico local retiró a Diakhaté para dar las últimas bocanadas del encuentro a Ighalo y buscar desesperadamente el empate. Con el equipo nazarí volcado, el Sevilla pudo sentenciar en una contra que Bacca no acertó a marcar.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo. El Granada CF se desfondó y no pudo reaccionar tras encajar el tanto en la recta final del encuentro. Perdonó en exceso ante un sensacional Beto y acabó pagando las consecuencias con una zaga que otorgó demasiadas facilidades al rival. No obstante, el Granada CF no cede distancias con los puestos de descenso ante un nuevo parón liguero que dará paso a la Copa del Rey.

GRANADA CF: Roberto, Foulquier, Diakhaté (Ighalo, m. 87), Murillo, Angulo, Yebda, Fran Rico, Recio (Buonanotte, m. 82), Brahimi, El Arabi (Riki, m. 67) y Piti.

SEVILLA FC: Beto, Fazio, Navarro, Diogo, Carriço, Bacca, Rakitic, Iborra (Gameiro, m. 80), Jairo (Alberto Moreno, 62), Reyes (Coke, m. 55) y M'bia.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Fran Rico, Yebda, y Buonanotte ; por los visitantes a M’bia, Rakitic, Carriço, Jairo y Diogo.

GOLES: 0-1, m. 22, Bacca; 1-1, m. 66, Brahimi (penalti); 1-2, m. 87,Gameiro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 15ª de la Liga BBVA jugado en ‘Los Cármenes’ ante 17.460 aficionados, según fuentes oficiales, con una gran presencia de seguidores visitante en las gradas. El nuevo césped presentó un aspecto irregular con numerosas zonas con un color amarillento.

jpalma@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement