Punto trabajado que puede valer para el ascenso directo, 1-1

El Granada CF, que se adelantó en el marcador, sufrió tras la expulsión de Sergio Ruiz y vio como el Alavés igualó el duelo en la segunda mitad

Javier Palma  |  5 de mayo de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Los jugadores del Granada celebran la parada del penalti de André Ferreira (LALIGA)
Los jugadores del Granada celebran la parada del penalti de André Ferreira (LALIGA)

El Granada CF mostró el gen competitivo que se le reclamaba en las últimas salidas. El equipo se mostró ambicioso y tuteó al Alavés en su casa. No fue suficiente para ganar el duelo, pero los seguidores reconocieron a su equipo sobre el césped de ‘Mendizorroza’. Paco López invocó la imagen que ofrecieron sus jugadores en el campo del Albacete y éstos respondieron ‘arañando’ un punto que puede valer para el ansiado retorno a Primera División.

Raúl Fernández se quedó fuera de la convocatoria a última hora por problemas físicos y tuvo que salir André Ferreira. Meseguer, que volvía después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas, fue el otro descarte. Paco López no utilizó una defensa impar y repitió con cuatro atrás. La pareja de la medular cambió y en esta ocasión le tocó a Pol Lozano y Sergio García. La vuelta de Weissman al equipo inicial fue la otra gran novedad en lugar de Puertas.  

El glorioso salió en tromba y el Granada CF tuvo que emplearse a fondo para frenar el ímpetu local. Sin embargo, la primera ocasión fue visitante, a los diez minutos Sergio Ruiz remató sólo un saque de esquina, pero su tímido remate con la testa lo detuvo sin problemas Sivera.

 

El Granada se adelantó en el marcador. Uzuni fue derribado claramente por el meta alavesista tras aprovechar el albanés un error de Abqar y el colegiado decretó la pena máxima. El ‘pichichi’ de la categoría no erró y marcó su vigésimo segundo tanto de la temporada.

Los nazaríes se crecieron con el marcador a favor y se hicieron con la posesión del cuero. El choque se tornó duro por todo lo que se jugaban ambos conjuntos y numerosas faltas no dieron continuidad al juego. Ferreira no tuvo faena bajo palos y casi fue un espectador más. El Alavés rondó el área local, pero casi no inquietó al meta luso.

El Alavés salió tras la pausa a buscar la igualada y el Granada lo esperó en campo propio. Una acción fue clave y cambió el curso del choque. Sergio Ruiz, que había visto una amarilla seis minutos antes por agarrar a un rival, protestó al asistente una posible falta de un contrario y el colegiado le enseñó la segunda amonestación. Tuvo que abandonar el terreno de juego.

Paco López reaccionó tras la expulsión con la entrada de Bodiger y Antonio Puertas que dieron relevo a Melendo y Callejón para intentar nivelar el duelo. El Alavés, volcado sobre el área nazarí, igualó unos minutos más tarde con un tanto de Rioja. Los jugadores del Granada CF pidieron falta sobre Uzuni en el inicio de la jugada y también otra caída de Miguel Rubio en una pugna en carrera con Villalibre dentro de su propia área, pero el colegiado tras consultar el VAR dio validez al tanto.

El partido se le empezó a hacer largo al Granada que con un efectivo menos sobre el césped. Soro dio relevo a Weissman. Ferreira salvó en el primer palo un remate de Villalibre que buscaba portería. Una posible mano de Quini dentro del área fue señalada como penalti. André Ferreira adivinó la trayectoria en la ejecución de Salva Sevilla y desvió el esférico. El Granada respiró.

A renglón seguido los efectivos se igualaron. Duarte trabó a Puertas y el colegiado le indicó el camino de los vestuarios con la segunda amarilla. Ninguno se contentó con la igualada y buscaron la portería contraria, pero más con el corazón que con la cabeza. El marcador no se movió y el duelo finalizó en tablas.

El Granada se mantiene segundo en la tabla con los mismos puntos que Alavés, equipo al que le gana el ‘gol average’ particular a la espera de que jueguen el resto de rivales en esta jornada. El equipo mostró en ‘Mendizorroza’ una cara muy distinta a las tres últimas salida, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos. El balance de puntos es pobre. Una victoria en los seis últimos encuentros, pero vale para irse a la cama en plaza de ascenso directo. Así sí se puede.

 
Carlos Neva en un accin del encuentro con Salva Sevilla (LALIGA)
Carlos Neva en un acción del encuentro con Salva Sevilla (LALIGA)

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Duarte, Sedlar, Abqar, Tenaglia (Jason, m. 62); Rioja (Benavides, m. 90), Salva Sevilla, Arroyo (Toni Moya, m. 91), Blanco; Miguel (Panicheli, m. 77) y Villalibre (Javi López, m. 91).

GRANADA CF: Andrés Ferreira; Quini, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Bryan Zaragoza, m. 89); Melendo (Bodiger, m. 61), Pol Lozano (Petrovic, m. 89), Sergio Ruiz, Callejón (Puertas, m. 63); Weissman (Soro, m. 69) y Uzuni.

GOLES: 0-1, m. 22 Uzuni (p); 1-1, m. 66, Rioja.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, de Valencia. Amonestó a los locales Sivera, Salva Sevilla, Luis García, Duarte y Villalibre; por los visitantes a Carlos Neva, Sergio Ruiz, ,Ignasi Miquel, Quini y Pol Lozano. Expulsó por doble amonestación a Sergio Ruiz (m. 59) y Duarte (m. 88).

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 39ª en la Liga Smartbank disputado en el estadio de ‘Mendizorroza’ ante 19.000 aficionados, medio millar de ellos seguidores granadinistas.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2024 | Darío Guerrero

Los rojiblancos se la vuelven a jugar, esta vez en el 'Sánchez Pizjuán', y podrían descender si pierden ante el conjunto hispalense

LALIGA EA SPORT
Advertisement