Reacción tras el descanso insuficiente, 1-2
El Granada CF mereció más tras el paso por los vestuarios, pero no estuvo acertado en los últimos metros ante un Real Madrid que sesteó tras marcar dos goles en la primera mitad
El Granada entregó la primera parte al Real Madrid y cuando quiso meterse en el partido ya fue tarde. Derrota por la mínima en casa que aleja a los nazaríes de las plazas europeas y acerca al conjunto blanco al título de liga.
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, abogó por jugar ante el Real Madrid con tres centrales y dos carrileros, pese a tener lesionados a Vallejo y Martínez. Germán se colocó en el eje junto a Domingos y Víctor Díaz. Folquier y Gil Dias en las bandas. Herrera junto a Azeez en la sala de máquinas con Machís y Fede Vico. Arriba Carlos Fernández.
A los cuatro minutos ya tuvo que aparecer Rui Silva para atajar un peligroso disparo de Isco. Fue el aviso. Mendy, unos minutos después, se fue por velocidad en una internada en el área entre Víctor Díaz y Foulquier y ajustó por el palo del meta nazarí. Jarro de agua fría para los locales.
Cinco minutos después Benzema le ganó la espalda a Foulquier, encaró a Víctor Díaz y cruzó ante la salida desesperada del meta luso. Tres ocasiones y dos goles. Demasiado castigo para los nazaríes. El Real Madrid encontró un filón por la banda derecha de la defensa local que hizo aguas.
El Granada CF no bajó los brazos. Un balón colgado al área lo remató de cabeza Domingos y obligó a Courtois a emplearse a fondo. No obstante, Benzema pudo sentenciar el encuentro, pero Rui Silva abortó la posibilidad de que el tercer tanto subiera al marcador y dejó vivo al cuadro rojiblanco para la segunda mitad.
El Granada CF salió a por todas tras el paso por vestuarios. Un pase interior de Herrera sobre Machís acabó con disparo cruzado del venezolano que batió por bajo al cancerbero merengue. A renglón seguido, Puertas pudo igualar en una acción a balón parado. Fede Vico elevó para el almeriense que sin dejar que botara empaló arriba del arco visitante.
La lesión de Foulquier hizo reaparecer a Ángel Montoro que cogió galones en el centro del campo junto a Herrera y retrasó a Azeez como lateral. Antonio Puertas centró al área visitante, pero Machís no acertó a rematar entre los tres palos.
En la recta final del partido, Eteki y Antoñín refrescaron a los locales. En una misma jugada el Granada tuvo dos ocasiones. Primero Antoñín la bajó con el pecho y sin dejar que botara le pegó a portería y Courtois despejó con la punta de los dedos, posteriormente Ramos sacó en la misma línea de gol un remate de Azeez en el segundo palo.
El Real Madrid acabó los últimos minutos pidiendo la hora con un Granada volcado sobre la portería rival. El esfuerzo no tuvo premio. La buena segunda mitad no fue suficiente. El sueño europeo se distancia a cuatro puntos, pero aún está al alcance. El Granada apurará sus opciones ante Mallorca y Atheltic.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Puertas, 45’), Germán, Domingos Duarte, Foulquier (Montoro, 54’), Gil Dias, Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 74’), Fede Vico (Antoñín, 74’), Machís (Köybasi, 84’) y Carlos Fernández.
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Fede Valverde (Asensio, 62’), Kroos, Modric, Isco (Rodrygo, 62’) y Benzema.
GOLES: 0-1, Mendy (10’); 0-2, Benzema (15’); 1-2, Darwin Machís (49’).
ÁRBITRO: Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Domingos Duarte y Gil Dias; por los visitantes a Mendy y Courtois.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Nuevo Los Cármenes', sin público.
@JPalmaGR
El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)
PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia