Recio hace justicia en 'Anoeta', 2-2

Francisco Pedrosa  |  14 de mayo de 2013
Recio y Torje intentan parar a un jugador de la Real Sociedad
Recio y Torje intentan parar a un jugador de la Real Sociedad

Agirretxe adelantó a los vascos (9’) y El-Arabi hizo el tanto de la igualada (15’). Cuando los equipos estaban apunto de marcharse al descanso volvió a aparecer el delantero vasco, haciendo el segundo para la Real Sociedad (45’). Tras el descanso el Granada CF fue de menos a más y en el tiempo extra Recio dejaba el cuero dentro de la meta de Bravo (93’)

 

El equipo rojiblanco llegaba a tierras vascas con la necesidad de sumar y aprovechar que sus rivales directos no habían podido sacar ningún resultado positivo en sus encuentros. Tras los tres puntos conseguidos la pasada semana en “Los Carmenes” el míster granadino ponía en liza a los mismos hombres, con la única baja de Ighalo, que se había quedado en casa con algunas molestias. El resto de los futbolistas eran: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira; Recio, Mikel Rico, Torje, Brahimi, Nolito; El Arabi.

Agirretxe adelanta a la Real y El Arabi hacía el empate

El plantel local saltó al césped con las ideas muy claras, imponerse al equipo dirigido por Lucas Alcaraz. Los primeros compases tuvieron un claro dominador, la Real Sociedad, hecho que propicio que los de Granada tuvieran que emplearse a fondo para evitar las acometidas locales. El empuje y dominio tuvo su recompensa y ya en el minuto 9 Agirretxe dejaba el cuero dentro de la puerta de Roberto. Carlos Vela botaba una falta desde fuera del área y el delantero vasco lo aprovechaba para poner a su equipo por delante. El choque entró una dinámica muy rápida y vistosa para el espectador, ya que tanto un conjunto como otro habían comenzado a basar su juego en el contragolpe. Tan sólo seis minutos más tarde llegaba el tanto de la igualada. Brahimi lanzaba un buen disparo y el rechace llegaba a los pies de El Arabi, que con un chut cruzado batía a Bravo. El choque alcanzaba el ecuador de este primer acto con las tablas en el marcador y con los dos equipos muy activos.

Mejoría visitante sin recompensa

Con el paso de los minutos la Real Sociedad se iba asentando sobre el terreno de juego, encerrando en el área a su oponente y llegando con relativa facilidad a la meta de Roberto. Mientras tanto, el Granada CF trataba de frenar a los Griezmann y compañía, con una línea defensiva muy bien plantada y que estaban haciendo correctamente su trabajo. El equipo granadino dispuso de una buena ocasión para darle la vuelta al marcador. De nuevo Brahimi se dejaba ver, siendo uno de los futbolistas visitantes más activos de este primer acto, pero el cuero se marchó rozando el palo derecho del guardameta chileno. Era evidente que el cuadro visitante estaba comenzado a sentirse mucho más cómodo, dando un paso hacia delante y frenando la creación de juego de los de casa. Sin embargo los hombres de Montanier seguían a lo suyo y el delantero nacido en Usúrbil hacia su segundo tanto de la noche aprovechando un sensacional pase de Carlos Vela, 2-1. El colegiado catalán mandaba a los equipos a la caseta con un marcador favorable a los de casa.

La Real Sociedad perdonó en exceso

Tras el descanso Siqueira, que había terminado el primer tiempo tocado, se quedaba en la caseta y su lugar lo ocupaba Brayan Angulo. El equipo vasco, que basaba su acciones ofensivas en la verticalidad de sus hombres de arriba, no concedía un respiro a su oponente y proseguían con el asedio a su rival. Destacar durante estos primeros compases el sensacional juego que estaba trenzando la Real Sociedad, poniendo a todo su estadio en pie. Para dar un respiro a los suyos Lucas sacaba del campo a Torje y ponía en liza a Aranda. A pesar del fútbol total de los de Anoeta los rojiblancos estaban más cerca de hacer el segundo. Nolito botaba una falta al borde del área pero entre Bravo y la defensa vasca frenaron a El Arabi. El entrenador francés hacia uso de su primer hombre de reserva y el Chori Castro se marchaba entre aplausos, ocupando su lugar Ifran. El choque seguía abierto a pesar del dominio del plantel vaso y Bravo, con una espectacular estirada, evitaba que Nolito quitara las telarañas de la escuadra oponente.

Recio empata en el descuento

El crono no daba respiro a ninguno de los dos equipos y Carlos Vela volvía a estrellar el cuero en el poste de la puerta de Roberto. Mientras tanto el míster granadino hacia su ultima sustitución, sentando a El Arabi, autor del único tanto granadino, y sacando a Buonanotte. La entrada del mediocentro argentino fue determinante para su equipo y ya en los primeros minutos sobre la cancha dispuso de dos acciones para empatar. Con el conjunto visitante volcado en el ataque los chicos de Montanier no paraban y también se acercaban al arco granadino, obligando a Roberto a emplearse a fondo. Acto seguido Buonanotte botaba un corner, pero el disparo de su compañero Nolito lo atajaba Bravo. El tiempo añadido fue de infarto y las fuerzas comenzaban a flaquear en la Real, mientras que los rojiblancos acariciaban el tanto de la igualada. Tanto se fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo y Recio, tras varios rechaces, hacia justicia en el electrónico.

Noveno empate del Granada CF en lo que va de temporada, que les deja a cuatro puntos del descenso y con tres partidos por delante. En el que caso de que los de Lucas Alcaraz se impongan a Osasuna en casa la semana que viene, y siempre que el Deportivo no gane, el club certificara la permanencia.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Martínez, González, I.Martínez, De la Bella (Cadamuro, min. 88); Bergara, X.Prieto, Castro (Ifran, min.66), Vela (Estrada, min. 79), Griezmann; Agirretxe

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira (Bryan Angulo, min. 45); Mikel Rico, Recio, Nolito, Brahimi, Torje (Aranda, min. 56); El-Arabi (Buonanotte, min.72).

GOLES: 1-0, Agirretxe, min. 9, 1-1, El Arabi, min.15, 2-1, Agirretxe, min.45, 2-2, Recio, min.93

ÁRBITRO: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a González y Griezmann por parte de los locales, mientras que los granadinos Nolito, Siqueira, El-Arabi y Buonanotte también fueron sancionados con cartulina.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga disputado en el Estadio de  “Anoeta”, en San Sebastián. Se guardó un minuto de silencio en honor a José María Castivia Franco, ex jugador de la Real Sociedad fallecido un día atrás.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement