Reparto de goles en tierras sexitanas, 2-2
El Granada CF y su filial empataron a dos tantos en un choque que sirvió para ir cogiendo minutos y rodaje de cara a la nueva temporada. El-Arabi y Yebda hicieron los goles parra el primer equipo y Puertas y Luís para su respectivos.
Según partido de la pretemporada el disputado por el Granada CF en la tarde de ayer en tierras sexitanas ante el filial nazarí, dirigido por Joseba Aguado. El encuentro fue de menos a más y fue aprovechado por ambos técnicos para ir dando minutos a la mayoría de sus jugadores de cara a la nueva temporada que pronto comenzará.
Ambos planteles saltaron al césped del feudo sexitano con más hombres suplentes que titulares. A pesar de tener delante a algunos futbolistas de prestigio, los chicos de Aguado no se asustaron e intentaron crear peligro sobre el arco de Roberto. La primera ocasión clara fue para el primer equipo, el defensor Murillo, tras su periplo en Las Palmas, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque sin demasiada suerte. El avance del crono parecía sentar bien al plantel de Lucas, aunque no se podía ver demasiada fluidez y acierto en el juego de los suyos. En el minuto 24 apareció El-Arabi para hacer el primer tanto de la noche tras, un sensacional pase de Buonanotte, muy activo en la tarde de ayer. El tanto en contra despertó al Granada CF B, sin embargo los chicos de Joseba no acaban de entenderse a la perfección y Wilson Cuero erró en su primer intento. Hassan Yebda, que ocupó su posición en la medular, y tras un largo periodo fuera de los terrenos de juego, no se escondía y comenzó a mover el timón del Granada a su gusto. El choque se aproximaba al descanso cuando el filial rojiblanco desperdiciaba una doble ocasión para hacer el tanto empate. La primera de ellas fue para Sergio Martín pero Roberto mandó el esférico a corner y la siguiente para Alex Bernal, que golpeó en un zaguero rival.
Tras el respectivo tiempo de descanso el míster granadino, Joseba Aguado, hizo algunas rotaciones para ir probando a los suyos. Parecía que el primer equipo se iba asentando mejor pero en esas fue cuando aparecieron Titi y Machis, que fueron los encargados de poner en serios apuros a la defensa rojiblanca. Nuevamente sería el jugador venezolano el responsable de hacer vibrar a la grada, poniendo un sensación pase a su compañero Puertas, para que este último materializará el tanto del empate. Lucas Alcaraz decidió dar inicio a su respectivo baile en el banco, poniendo sobre el terreno a Benítez y Aranda. Cuando el reloj se acercaba al minuto 71 el nuevo arquero del filial, Edgar Badía, cometía un penal sobre Buonanotte. La pena máxima fue errada por Yebda, pero el marroquí, tras el rechace del cancerbero, hacia el segundo de la tarde con alguna duda que otra. Acto seguido volvió a verse la mejor versión de los pupilos de Aguado, momento que no quiso ser desaprovechado por Luís, que tras varios rechaces, dejó el balón dentro de la meta de Roberto y colocó el segundo para su conjunto. Con el 2-2 en el luminoso ambas escuadras dispusieron de varias oportunidades pero sin demasiada fortuna.
Destacar por parte del segundo equipo a hombres como Amara, Wilson Cuero, Boateng y el venezolano Darwin Machis, que cuajaron un buen encuentro en busca de un puesto en el once de Aguado. Por parte del Granada CF resaltar a Migue García, muy activo y voluntarioso, al argentino Buonanotte y a Yebda, que sin lugar a dudas puede ser uno de los mejores fichajes del plantel entrenado por Lucas Alcaraz.
GRANADA CF: Roberto; Carmona, Murillo, Coeff, Douglas; Yebda, Fatau, Migue García, Álvaro García, Buonanotte; El-Arabi. También jugaron Aranda, Benítez, Angulo, Iturra y Diakhaté.
GRANADA CF B: Abadía; Marfil, Amarra, Morante, Marcelo; Adolfo, Sergio, Nico, Bernal; Wilson Cuero y Puertas. También jugaron Boateng, Arco, Titi, Machís, Moreno, Luís. Alfonso y Luís Vázquez.
GOLES: 1-0, El-Arabi, min. 16, 1-1, Puertas, min.60, 2-1, Yebda, min.71, 2-2, Luis, min.74
ÁRBITRO: Juan Manuel López Amaya, del colegio andaluz.
INCIDENCIAS: Según encuentro de pretemporada disputado por el cuadro de Lucas Alcazar, concretamente en el estadio municipal de Almuñécar “Francisco Bonet”, ante unos casi 3.000 fieles granadinos que no quisieron perderse este duelo ante el filial.
pedrosa@granadaenjuego.com
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"