Riki y El Arabi tiran del carro, 3-3

Javier Feixas / GETAFE  |  14 de marzo de 2014
Riki, que realizó un gran trabajo, en una acción del encuentro (TERRA.ES)
Riki, que realizó un gran trabajo, en una acción del encuentro (TERRA.ES)
Riki y El Arabi, en dos ocasiones, marcaron los tantos de la igualada ante el Getafe en un trepidante encuentro en donde los rojiblancos, que tiraron de carácter, siempre fueron a remolque en el marcador
 

Empate agridulce para el Granada CF en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde firmaron tablas con el Getafe en un trepidante duelo. El punto sabe bien después de que el Getafe se adelantara hasta en 3 ocasiones, la última de ellas incluso en superioridad numérica, aunque el partido dejó un regusto amargo a tenor de lo mostrado sobre el césped, donde el Granada, a los puntos, fue superior al conjunto del sur de Madrid. Arabi firmó doblete y asistencia en una gran noche, mientras que Fran Rico fue una vez más el absoluto timón del equipo y el mejor hombre del partido.

Alcaraz no sorprendió y apostó por el once que se barruntaba durante la semana, sin romper el esquema con el que se consiguió vencer al Villareal. Fatau sustituyó al sancionado Recio en el trivote, y Pereira hizo lo propio con Brahimi en banda. Buonanotte tuvo que esperar, como es habitual, oportunidad desde el banco.

El ‘Efecto Cosmin’ funcionó a la perfección durante los primeros minutos de partido. El conjunto local salió con una marcha más y un Granada adormilado no era capaz de frenar el empuje de los azulillos. Nada más empezar, un barullo en el área rojiblanca pudo haber terminado en gol. El Granada no aprendió del error, y poco después, Ciprian dejó en evidencia a la zaga granadina, superando primero a Coeff y luego a Iturra, a quién batió en carrera para plantarse ante Roberto y culminar su gran acción individual con el primer tanto del encuentro.

Como ocurriera en Bilbao, el partido se ponía de inicio cuesta arriba para los de Alcaraz. Sin embargo, el Getafe, sorprendido de verse arriba en el electrónico tan pronto, decidió olvidarse de pisar el área de Roberto, cediendo el control del partido al Granada. Los rojiblancos, comandados por un enorme Fran Rico, comenzaron a crear peligro. En primer lugar, El Arabi, en un alarde de coraje, disputó un balón al guardameta Codina, quién se confió y acabó entregándole el esférico al marroquí, quien con todo a su favor para marcar, resbaló y posteriormente no fue capaz de definir.

El Granada CF sembraba el pánico en el área getafense en cada uno de los múltiples saques de esquina de los que dispuso. Sin embargo, la mejor ocasión llegó en un balón suelto que empaló con potencia Fatau, desafortunado hasta entonces, para estrellarlo en el larguero de la meta de Codina. A renglón seguido, Riki aprovechó un hueco en la defensa rival para recibir un pase interior de Arabi y plantarse ante Codina, quien le ofreció gentilmente toda la portería para que el delantero rojiblanco firmara el empate cruzando el balón.

El empate, nuevamente, espoleó al Getafe e hizo que el Granada entrara en otra fase de letargo. Poco duraron las tablas en el marcador, puesto que de una falta cometida por Coeff en banda nació el segundo tanto de los madrileños. Pedro León envenenó el saque de la falta y Lisandro no tuvo más que poner la cabeza para que el envío del murciano se convirtiera en el 2-1, sin que Roberto pudiera hacer nada por evitarlo.

Al descanso se llegó con una jugada polémica, puesto que Riki cayó en el área local tras un forcejeo, cuando enfilaba portería. El contacto existe, pero el árbitro no lo estimó suficiente para señalar la pena máxima.

A vuelta de vestuarios, Lucas Alcaraz rectificó su planteamiento inicial, dando entrada a Buonanotte en el lugar de un gris Pereira. Los locales volvieron de vestuario con ganas, pero el Granada pronto retomó el mando del partido, obteniendo frutos a su buen hacer con un gol de Arabi. Angulo puso un centro medido desde banda zurda, y el futbolista árabe se elevó con potencia por encima de la zaga getafense, consiguiendo un tanto de bella factura.

Ningún equipo dio el empate por bueno, y el partido se convirtió en un correcalles donde todo podía pasar. Pese a ello, fue el árbitro el que quiso tomar protagonismo enseñando una rigurosa segunda amarilla a Iturra al disputar un balón divido. Minutos antes, el chileno había visto cartulina tras un pequeño rifirrafe con un rival. El Granada se veía con diez en el peor momento, cuando las prisas acuciaban a un Getafe que se veía superado por los rojiblancos.

La ayuda arbitral sentó bien al ‘Geta’, quien se adelantó por tercera vez en el marcador con un tanto de Lafita, que desvió un disparo previo de Sarabia tras una gran jugada local tras pleno desconcierto granadino.

Cuando el partido parecía visto para sentencia, la estrategia volvió a meter al Granada en el partido. Fran Rico botó el enésimo córner para el Granada, y Arabi esperaba solo en el segundo palo para empujar a gol el tercer y definitivo empate.

Ayza aún tuvo tiempo de igualar fuerza numérica con la expulsión de escudero, pero el partido murió irremediablemente dejando un punto para cada equipo, que sirve menos al Getafe que al Granada. Los rojiblancos, que no había remontado un marcador adverso desde que lo hicieran ante el Celta en el inicio liguero, remontaron esta vez hasta en tres ocasiones. La semana que viene, un nuevo capítulo por la permanencia se antoja casi definitivo, con la visita del Elche al Nuevo Los Cármenes.

GETAFE CF: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Pedro León (Lafita, min. 68), Juan Rodríguez, Mosquera, Diego Castro (Gavilán, min. 14); Ciprian y Colunga (Sarabia, min. 62).

GRANADA CF: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Pereira (Buonanotte, min. 46), Fatau, Fran Rico, Riki (Dani Benítez, min. 89); y El Arabi.

GOLES: 1-0, min, 7: Ciprian; 1-1, min. 34: Riki; 2-1, min. 39: Lisandro; 2-2, min. 62: El Arabi; 3-2, min. 72: Lafita; 3-3, min. 76: El Arabi.

ÁRBITRO: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Marica (min. 53), a Varela (min. 82), a Sarabia (min. 83) y a Alexis (min. 84) por parte del Getafe y expulsó por doble amonestación al jugador del Granada Iturra (min. 53 y 69) y al del conjunto madrileño Escudero (min. 24 y min. 79).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

feixas@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement