Segunda victoria en casa, 2-1

Alberto Medina / GRANADA  |  3 de octubre de 2010
Tariq fue titular ante el conjunto gerundés, pero no marcó (BALDOMERO)
Tariq fue titular ante el conjunto gerundés, pero no marcó (BALDOMERO)

El Granada CF se impone al Girona gracias a los goles de Mikel Rico y Benítez, en un partido que controló en la primera parte y acabó sufriendo en la segunda

 
Abel Gómez en una acción del encuentro (PACO AYALA)
Abel Gómez en una acción del encuentro (PACO AYALA)

El Granada, con la novedad de Óscar Pérez y Tariq en el once inicial, salió a por el partido desde el inicio y cuando apenas se había cumplido el minuto 3, Mikel Rico conseguía marcar el primer tanto tras enganchar una volea dentro del área. El gol le dio mucha tranquilidad a los de Fabri, que a los 29 minutos conseguían el segundo por medio de un golazo de Benítez. Pero el Girona consiguió acortar distancias en la recta final de la primera mitad con otro buen tanto del delantero Jandro y se llegó al descanso con el 2-1 que dejaba el partido abierto. En la segunda mitad se presenció un partido menos vistoso con dominio del equipo catalán, que aunque tampoco consiguió crear ocasiones claras de gol, tuvo encerrado a los rojiblancos que, desacertados al contragolpe, terminaron pidiendo la hora. Finalmente el marcador no se movió y la victoria se quedó en casa. 

Goles y ocasiones en la primera parte

La escuadra nazari comenzó muy metida en el encuentro y cuando apenas se llevaban dos minutos y medio llegó el primer gol de la tarde para los rojiblancos. El gol vino de una falta que botó desde la izquierda Abel Gómez, en la que Mikel Rico peinó hacia atrás y Tariq no acertó a rematar, pero el rechace le favoreció de nuevo a Mikel Rico que de volea ajustó el balón al palo izquierdo de la portería de Mallo.

A punto estuvo de conseguir el segundo el Granada en el minuto 14, cuando Abel hizo un cambio de juego a banda izquierda para que Collantes a pierna cambiada controlase, progresara hasta la frontal del área y sacara un potente disparo que se estrelló en la escuadra izquierda del cancerbero del equipo catalán. El Girona intentó responder con un disparo desde fuera del área a cargo de Dorca, pero el esférico se marchó por encima del travesaño de la portería de Roberto.

El gol le dio mucha tranquilidad al Granada que se sentía bien en defensa gracias a la seguridad de Mensah y Lucena. El Girona intentaba crear ocasiones pero los locales a la contra llevaban más peligro. Así fue precisamente como llegó el segundo gol en el minuto 29. Un pase de Abel hacia la izquierda para Benítez, permitió al balear marcharse en velocidad, apuró dentro del área hasta la línea de fondo y, cuando todos esperaban el centro, se sacó un disparo que entró por el palo del portero y acabó en la escuadra derecha de Mallo. Golazo y 2-0 en el marcador.

En los minutos siguientes al segundo tanto nazarí, ningún equipo conseguía crear ocasiones serias de peligro. Pero en el 41, el Girona conseguía acortar distancias por medio de Jandro, con un balón que quedó suelto en la frontal y el delantero ajustó el balón, de rosca y con mucha calidad, a la escuadra izquierda estableciendo de esta forma el 2-1. Acto seguido, en el minuto 42, a punto estuvo de volver a marcar Dani Benítez, que lanzó una falta desde la línea de tres cuartos y estrelló el balón en la cruceta izquierda de la portería defendida por Mallo. Finalmente el marcador no se movería más en la primera parte y se llegó al descanso con 2-1 favorable a la escuadra dirigida por Fabri.

Dominio catalán y partido ‘rocoso’ en la segunda parte

En la segunda parte era el Girona el que lo intentaba en los minutos iniciales. Raúl Agné dio entrada en el campo a Moha por Despotovic y adelantó un poco más la posición de Peragón, que era el jugador que más lo intentaba pero sin crear ninguna ocasión seria de gol. El Granada buscaba salir más a la contra, sobre todo por banda izquierda por medio de un Benítez que, una vez más, se mostró imparable por su banda. Fue precisamente el extremo nazarí el que colgó un buen centro desde la izquierda que a punto estuvo de rematar Collantes, pero el disparó le salió demasiado flojo al madrileñó.

Fabri no debía estar demasiado contento con el juego de su equipo y dio entrada a Kitoko en detrimento de Óscar Pérez para intentar amarrar un poco más el centro del campo. El Girona empezó a hacerse dueño del partido y el Granada a replegarse conformándose con el resultado. El equipo de Fabri intentaba sorprender a la contra pero los jugadores rojiblancos se mostraban desacertados en el centro del campo, siendo incapaces de meter un último pase a la delantera que pudiera crear cierto peligro para los dominios de Mallo.

El equipo catalán continuó intentándolo hasta el final ante un Granada cada vez más defensivo y replegado, debido también al bajón físico en la recta final del encuentro. El Girona, a pesar del dominio, no conseguía culminar con claridad ninguna jugada. No obstante, el partido terminó con el Granada metido en su área y un último susto por parte de los catalanes, cuando un balón pasado no fue despejado por Roberto y el rechace le cayó a Jandro, que para suerte del equipo rojiblanco, sacó un centro demasiado flojo que atrapó el cancerbero nazarí. Con esta jugada murió el partido.

El Granada se adjudica la segunda victoria de la temporada y suma ya tres jornadas consecutivas sin perder obteniendo siete de los últimos nueve puntos posibles, lo que le permite escalar posiciones y situarse cerca de la mitad de la tabla.

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Lucena, Mensah, Rubén Párraga, Mikel Rico, Óscar Pérez (Kitoko, m.65), Abel Gómez (Felipe, m.84), Collantes, Dani Benítez y Tariq (Carlos Calvo, m.75).

GIRONA CF: Mallo, José, Serra, Dani Bautista (Kiko Ratón, m.62), Migue, Ángel (Gerard López, m.82), Dorca, Chechu, Jandro, Despotovic (Moha, m.45) y Roberto Peragón.

GOLES: 1-0, Mikel Rico, m.3; 2-0, Dani Benítez, m. 29; 3-1, Jandro, m.41

ÁRBITRO: Pino Zamorano, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Mensah, Abel y Benítez por parte del Granada y a José por parte del Girona.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en ‘Los Cármenes’ ante aproximadamente unos 13.000 espectadores. Destacar que en el municipal del Zaidín ya se encuentran totalmente terminadas las cabinas radiofónicas, con pantallas planas de televisión incluidas.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Fernando Martos

La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas

Más fotos:
    
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement