Seis jornadas de sequía, 1-1
El Granada CF salva un punto en Marbella a cinco minutos del final
Javier Palma / MARBELLA
Otro empate. El Granada CF igualó el encuentro en Marbella a cinco minutos del tiempo reglamentado. Los locales se adelantaron al primer cuarto de hora y, pese a tener numerosas ocasiones, Altuna fue el único que acertó con la portería contraria. El punto no permite a los rojiblancos salir de la zona de promoción de permanencia. La victoria a domicilio se resiste y los nazaríes acumulan seis jornadas consecutivas sin ganar.
Una indisposición de Javi Suárez abortó la intención de alinearlo de salida. El defensor maño, que entró en la convocatoria tras superar sus dolencias musculares, no pudo saltar en el once inicial a última hora por unas inoportunas ‘migrañas’. Igotz Garde volvió tras cumplir su partido de sanción, mientras que Cervera por el lesionado Ocaña fue la otra novedad con la referencia a la pasada jornada.
Vicente pudo abrir el marcador a los cinco minutos, pero envió arriba un pase atrás de Lafuente. Un centro desde la izquierda de Góngora lo remató de cabeza Pedro entre los dos centrales rojiblancos. El testarazo fue inapelable y lo acomodó junto al palo izquierdo de Félix Campo. El Granada volvía a pagar caro sus errores atrás en la primera llegada del rival.
Los rojiblancos pudieron igualar a balón parado. Sierra botó una falta sobre la portería local y Ávila sacó de puños. El rechace lo cazó Cervera, pero su disparo salió fuera. Vicente, en una acción personal, remontó línea de fondo y su lanzamiento lo detuvo el meta marbellí. Lafuente, que volvió a desequilibrar por su banda en casi todas las acciones, obligó a Ávila a detener un balón envenenado.
Antes del descanso, Óscar Martínez remató con la testa alto un centro de Vicente. La pólvora arriba seguía mojada. El paso por vestuarios no cambió la decoración del encuentro. El Marbella defendía con orden y el Granada intentaba igualar. Martínez remató flojo un pase desde la izquierda de Candela. Braojos movió el banquillo. Altuna relevó a Cervera. El vasco, que se había caído de las dos últimas convocatorias, volvió a tener minutos.
Óscar Martínez volvió a recibir un centro desde la izquierda, pero Ávila blocó su remate. Israel y Migue Montes entraron en acción para buscar más presencia en el área rival. Sierra retrasó su posición con la salida de Morales. La única ocasión de los locales llegó tras un resbalón de Lucena. Santi Moreno habilitó a Christian dentro del área pequeña y éste remató arriba.
Con el susto en el cuerpo el Granada volvió a buscar el empate ante un rival encerrado atrás. Martínez saltó con Ávila y el balón quedo muerto. Lucena disparó flojo y un defensor sacó el balón antes de cruzar la línea de gol. A cinco minutos del final llegó la igualada. Lucena centró desde la derecha y Altuna remató en plancha con la testa al fondo de la red.
La UD Marbella abrió líneas, pero no hubo más ocasiones claras. El empate fue inamovible. El punto sumado vuelve a saber a poco. El Granada sigue mereciendo más en los últimos encuentros, pero la victoria se resiste. Braojos, con dos empates y dos derrotas, no se ha estrenado aún y el equipo se estanca abajo en la tabla.
UD MARBELLA: Ávila, Carlos Arias, Alcalá, Zamorano, Igna (Dani, m. 74), Chietino, Góngora, Carlos Rivera, Christian, Pedro y Santi Moreno (José Mari, m. 83).
GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Garde, Morales (Israel, m. 70), Lafuente, Sierra, Vicente (Migue Montes, m. 70), Óscar Martínez, Lucena, Cervera (Altuna, m. 60) y Javi Garcia.
GOLES: 1-0, m. 14, Pedro; 1-1, m. 85, Altuna.
ÁRBITRO: Del Olmo Codes, colegio cordobés. Amonestó al local Carlos Arias; por los visitantes a Garde, Sierra, Lucena y Altuna.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Marbella ante unos 1.500 aficionados, de los que más de 400 eran granadinistas. Casi la totalidad de la directiva rojiblanca presenció el encuentro en el palco de autoridades junto Francis Huertas, propietario de Hufrago, principal patrocinador del equipo.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses