Sin gol y sin juego en Villarreal, 3-0

FRANCISCO PEDROSA  |  4 de octubre de 2013
El Arabi lucha por el cuero en un lance del encuentro (Terra.es)
El Arabi lucha por el cuero en un lance del encuentro (Terra.es)

El Granada no estuvo desacertado en los primeros compases pero el empuje de los de casa fue de menos a más. Bruno se encargó de despejar las dudas con el primer tanto (30’) y tras la reanudación Giovani hizo el segundo (49’). En la recta final Pina aprovechó un pase de Pereira para marcar el tercero de la noche (82’)

 

Después de varias jornadas buscando los tres puntos, y tras haberlos conseguido en la último partido ante el Bilbao, el cuadro de Lucas llegaba a Villarreal con las pilas cargadas para intentar seguir con su buena racha fuera de casa. La lesión del malagueño Recio había obligado al mister granadino a poner en liza al marroquí Yebda. El resto de los jugadores los mismos de la pasada semana: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo, Iturra, Pereira, Brahimi, Buonanotte, El Arabi.

Buen posicionamiento de los de Granada

Primeros compases de la contienda con dos equipos muy activos y buscando en todo momento hacerse con el control del esférico. El conjunto amarillo hacía uso de la verticalidad aportada en banda izquierda por uno de sus hombres de más calidad y clase, el zaragozano Cani. Mientras tanto, los chicos de Lucas Alcaraz, a pesar de jugar lejos de casa, estaban haciendo muy bien los deberes, aguatando las acometidas del equipo local. Buena la batalla en la medular del Madrigal en la que ninguno de los planteles quería ceder la batuta en el juego. Primera acometida de peligro de los castellonenses, aunque Diakhaté estuvo muy rápido enviando el balón fuera. Nuevamente avisaron los hombres de Marcelino, rápida transacción en el área que no pudo ser aprovechada por Pereira, en una posición dudosa, para colocar el primero. El Granada CF daba un paso atrás y los de casa se empezaban a gustar con un constante acoso sobre el arco de Roberto.

El Villarreal se pone por delante

El dominio de los de casa era cada vez más evidente y el tanto no se hizo esperar. Bonita acción trenzada por Aquino y Cani, en la que el maño dejaba el cuero para que Bruno, que llegaba desde atrás, sorprendiera al arquero granadino con un gran zurdazo ajustado al palo. El tanto a favor no sentó muy bien a los de Granada, mientras que por otro lado el Villareal seguía a lo suyo, creando mucho peligro. Nuevamente tuvo que aparecer Roberto, mostrando su mejor versión, para desviar a corner un potente disparo de Jonathan Pereira. Eran, sin lugar a dudas, los peores minutos de juego por los que estaba atravesando el cuadro nazarí, que en ninguno momento se había acercado con peligro sobre el arco defendido por Asenjo. El crono se aproximaba al final del primer acto cuando Brahimi, con una acción personal desde banda izquierda, se deshizo de sus defensores y estuvo cerca de colocar el empate en el luminoso. Un minuto de tiempo añadido fue el concedido por el colegiado catalán en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Giovanni noquea a los rojiblancos

El segunda acto se reanudó con los mismos hombres sobre el terreno de juego. El Villareal, que tras el descanso volvió por sus mismos fueros, hacía el segundo gol. Error defensivo de la zaga granadina que era aprovechado por Jonathan Pereira, que entrando por su banda, puso el cuero dentro del área para que Giovanni materializara otro tanto para su conjunto. La tremenda presión ejercida por los locales hacía mucho daño al Granada, que necesitaba algún tipo de variación. Debido a ello, Lucas hacia un doble cambio, poniendo en liza a Riki e Ighalo y sacando del césped a Brahimi y El-Arabi. Poco tiempo necesitaron ambos delanteros para asustar a su oponente, aunque sin demasiada fortuna de cara al gol. El primer cambio en los castellonenses llegó con la lesión de Aquino, ocupando su lugar Moisés Gómez, jugador de la cantera.

Nulo el trabajo de los de Lucas

Los cambios en los rojiblancos aportaban poco al equipo, teniendo delante a un Villareal comando por un gran Cani y Pina. Alcaraz agotó sus cambios con la entrada de Foulquier en el campo y retirando a Pereira. Resaltar el dominio total de los pupilos de Marcelino, que estaban dando un autentico baño en el juego a los de Granada, que nada podían hacer. El conjunto amarillo abría nuevamente brecha en el marcador con el tanto de Tomas Pina, en una acción fabricada por el bueno de Cani. La impotencia de los rojiblancos se podía ver reflejada en estos últimos compases del choque, mostrándose como un equipo irreconocible y sin juego, en el que ninguno de sus jugadores se podía librar de haber cuajo una pobre actuación. El trencilla de Cataluña decretó tres minutos de tiempo extra en los que el Granada se asomó tímidamente al arco de Asenjo.

Octavo choque de la campaña para los de Lucas y ante un Villareal que había hecho sus deberes para llevar los tres puntos.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Pina, Bruno, Cani, Aquino (Moisés Gómez, min.64), Giovani (Trigueros, min.77); Pereira (Perbet, min. 71).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Yebda, Brahimi (Riki, min.56), Buonanotte, Pereira (Foulquier, min.72); El-Arabi (Ighalo, min.56)

GOLES: 1-0, Bruno, min.30, 2-0, Giovani, min.49, 3-0, Pina, min.82

ÁRBITRO: Hernández Hernández, del colegio catalán. Amonestó solamente a Diego Buonanotte por parte de los de Granada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el “Madrigal”, de Villareal.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement