Sin piedad ante colista, 6-1
Volvió la chispa arriba y los rojiblancos no tuvieron problemas para doblegar al Nástic que, pese a estrenar técnico, se mostró un equipo muy asequible
Fabri olvidó los problemas vividos entre semana con Orellana y colocó de salida al chileno en la medular. Ante la posibilidad de que el colista, que estrenaba técnico en el banquillo, viniera a encerrarse en su parcela el preparador gallego optó por cambiar el sistema y colocar un claro 4-4-2. Óscar Pérez, tal y como adelantábamos en la previa del partido, se quedó fuera del once inicial.
Mensah, ante la lesión de Lucena, regresó a la titularidad contra todo pronóstico ya que Mainz entraba en todas las quinielas. Siqueira repitió en la zaga junto a Nyom e Iñigo López. Mikel Rico y Abel Gómez se repartieron el trabajo en el centro del campo con Collantes y Carlos Calvo en las bandas. Orellana se metió entre líneas y Geijo como principal referente arriba.
El Granada CF marcó en su primera llegada clara al área rival. Orellana abrió la lata a los diez minutos. Robo de balón en la medular. Collantes desborda por velocidad y asiste a Orellana para que prácticamente empujara en la línea de gol.
Carlos Calvo, en una nueva recuperación, buscó puerta desde fuera del área y obligó a lucirse a Moragón que desvió a corner. Collantes, muy voluntarioso en su vuelta a la titularidad, fue derribado por Mingo dentro del área tras una internada por su banda. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Collantes, con mucha frialdad, engañó al meta visitante y subió el segundo al marcador.
Sin tiempo para la relajación nuevo ‘arreón’ de Migel Rico en la medular. El futbolista vasco habilitó para la internada de Carlos Calvo que, casi rebasando la línea de fondo, metió atrás para Geijo que no perdonó. Los visitantes reclamaron que el cuero había salido, pero el colegiado dio validez al tercer tanto.
El Nastic intentó la reacción con un disparo flojo de Gerardo desde la frontal que repelió sin problemas el cancerbero Roberto Fernández. Al filo del descanso, Geijo dejó el balón de cara para Carlos Calvo en el borde del área pequeña, pero el disparo cruzado del ex jugador del Xerez salió alto.
Juan Carlos Oliva, preparador visitante, movió ficha en el descanso y dio entrada a Eloy por Xisco Campos. No obstante, la primera ocasión de la reanudación la protagonizó Geijo que no acertó a rematar un buen centro de Collantes. A renglón seguido recortó diferencias el conjunto catalán. El recién incorporado Eloy aprovechó un centro al área y elevó por encima de Roberto en la media salida.
Orellana en un contragolpe abusó de balón y disparó desde la distancia sin fuerzas. Moragón atajó sin apuros. Cuando el conjunto tarraconense se adueñó de la parcela ancha llegó el cuarto para los locales. En un saque de esquina Iñigo López se adelantó a sus defensores en el primer palo para marcar de cabeza.
Fabri retiró del terreno de juego a Collantes, que recibió el aplauso de la grada, y entró Óscar Pérez. Sólo un minuto más tarde, Geijo marcaba el quinto de la tarde. Siqueira metió el pase entre líneas y el ‘pichichi’ rojiblanco, libre de marca, no perdonó haciendo el segundo en su cuenta particular.
El público, en plena ‘borrachera’ de goles comenzó incluso a hacer la ‘ola’. Orellana dejó su puesto a Felipe. El chileno también recibió la ovación de la parroquia local. Con el partido ‘roto’, el Granada CF amplió marcador. Felipe Sanchón, tras una gran acción personal, cedió a Abel Gómez que la clavó ajustada al palo defendido por el portero.
En la recta final, una falta en la frontal del área la botó Rubén Navarro y Roberto tuvo que intervenir porque el balón buscaba portería. La réplica la protagonizó Tariq con un lanzamiento lejano que repelió el meta visitante, debutante en la categoría, y en la dejada Felipe, incomprensiblemente, envió arriba.
El encuentro concluyó con una nueva goleada rojiblanca en casa, tras las vividas ante Xerez y Barcelona B. El Granada CF, con un partido menos, se coloca en la novena plaza de la tabla a sólo dos puntos de los puestos de promoción. La próxima salida será al campo del Huesca.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Carlos Calvo, Collantes (Óscar Pérez, m. 64), Iñigo López, Mikiel Rico, Siqueira, Orellana (Felipe, m. 71), Geijo, Abel Gómez (Tariq, m. 80) y Mensah.
GIMNÁSTIC TARRAGONA: Moragón, Mingo, Alex Ortiz, Medina, Morán, Rubén Navarro, Walter (Álvaro Rey, m. 58), Mairata, Xisco Campos (Eloy, m. 45), Rodri y Gerardo (Powel, m. 75.
ÁRBITRO: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Siqueira y Mensah; por los visitantes a Mingo.
GOLES: 1-0, m. 10, Fabián Orellana; 2-0, m. 27, Collantes (penalti). 3-0, m. 30, Geijo. 3-1, m. 50, Eloy; 4-1, m. 63, Iñigo López, 5-1, m. 65, Geijo. 6-1, m. 79, Abel Gómez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Municipal de ‘Los Cármenes ante unos 13.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marcel Domingo, entrenador rojiblanco en la temporada 1968/69. Aficionados locales mostraron en las gradas varias pancartas reclamando más ayuda institucional para la entidad rojiblanca. En el descanso la Asociación Granadinista 5001 Radio otorgó a Tari el galardón de mejor jugador de la pasada temporada.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino