Sin puntería no hay victoria, 0-0

CRÓNICA | Callejón desperdició una oportunidad de oro en el tramo final de un partido que tuvo un dominador en cada parte. Neva volvió a jugar más de siete meses después

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL CARTAGENA (MURCIA)  |  30 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lance del partido en el Municipal de Cartagonova (LALIGA)
Lance del partido en el Municipal de Cartagonova (LALIGA)

El Granada volvió a dejarse los goles en la ciudad de la Alhambra. Ni el apoyo de cientos de aficionados rojiblancos en Cartagonova, ni las claras ocasiones de las que gozó el conjunto de Aitor Karanka bastaron para lograr un triunfo a domicilio que se resiste desde la primera jornada. Ante el Cartagena, que también pujó con fuerza por los puntos, el equipo nazarí buscó el tanto en la segunda mitad y pudo obtenerlo a través de Callejón, que falló a puerta vacía y a menos de un metro de la línea un tanto cantado. Eso sí, se salvó en el descuento con un balón al poste de Raúl Fernández. A falta de victoria, el mejor sabor de boca lo provocó Carlos Neva con su vuelta al ruedo más de ocho meses después de caer lesionado.

Para afrontar ese reto de volver a ganar lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’ dos meses y medio después, Karanka contaba con la baja de Quini, aunque finalmente Ricard Sánchez llegó a la cita para actuar de inicio. También Petrovic, que recuperaba la titularidad tras superar su pequeña lesión muscular. Y otro que arrancó el duelo desde el verde fue Pepe, que entró en la segunda mitad del partido ante el Zaragoza y, por tanto, se estrenaba como titular esta temporada. El jiennense ocupó la banda derecha y Ricard pasó a la izquierda, mientras que el centro de la zaga se mantuvo inamovible con Víctor Díaz y Miguel Rubio. Más adelante, lo esperado. Bodiger junto a Petrovic en la medular; Antonio Puertas y Uzuni por los costados; Melendo en la mediapunta; y Callejón en lanza.

Bodiger retornaba a la que había sido su casa durante la temporada pasada, aunque el bando de Luis Carrión también contaba con hombres que se reencontraban con su antiguo equipo. De hecho, el guardameta Aarón Escandell se llevó una sonorísima ovación por parte de la hinchada nazarí que llenó la parte baja del fondo al que salió a calentar el valenciano. Los otros ex que pertenecen a las filas murcianas eran Mikel Rico, que entró de inicio en el centro del campo, y Alfredo Ortuño, quien esperó su oportunidad desde el banquillo. David Ferreiro no se recuperó a tiempo y no entró en la convocatoria local, al igual que Pablo Vázquez, expulsado en la última jornada.

 

No tardó ni cuatro minutos el Cartagena en protagonizar las primeras llegadas claras del encuentro. Nada más arrancar, un cabezazo picado de Alcalá a la salida de un córner obligó a Raúl Fernández a hacer un paradón abajo. La réplica la tuvo a la contra el Granada, pero Uzuni y Callejón no se entendieron dentro del área. Esa ocasión rojiblanca no fue tan peligrosa como la anterior de los locales y la posterior que protagonizarían en las botas de Sadiku. El albanés encontró un enorme pasillo por el centro de la defensa, recibió un envío largo y su autopase a Raúl, que salió bien del área para interrumpir la carrera del delantero del `Efesé´. El vasco volvió a salvar a los suyos muy poco después al repeler un latigazo de Jansson.

Era indudable que el Granada estaba sufriendo, pero poco a poco el Cartagena perdió fuelle, debido también a que el altísimo ritmo con el que arrancó resultaba muy difícil de sostener en su punto más álgido. Así, se sucedieron los primeros acercamientos sobre la portería de Aarón Escandell, que fueron muy claros. Uzuni y Puertas, completamente solos en sus respectivos remates, no encontraron los tres palos del arco rival bajo la lamentación de sus compañeros y de la hinchada rojiblanca.

 
Once inicial del Granada ante el Cartagena (LALIGA)
Once inicial del Granada ante el Cartagena (LALIGA)

A lo largo de ese primer ecuador, el Cartagena había buscado con más ímpetu y mayor organización abrir la lata, pero tras la reanudación el guion cambió. Fue el Granada quien dio un paso al frente y se hizo con el control del balón y también de los acercamientos al área. Le tocaba atacar hacia el fondo que poblaban sus fieles, que explotaron de júbilo cuando a los dos minutos de iniciarse la segunda mitad Hernández Maeso señaló un penalti a favor de los visitantes por supuesta mano de Mikel Rico. Sin embargo, el VAR advirtió al colegiado y tras la revisión decidió que la acción no era punible para decretar pena máxima.

Pese al bajón anímico por haberse relamido el penalti, el conjunto de Karanka no bajó sus marchas y decidió emplear el tiempo restante, que era mucho, en brindar la victoria a los centenares de granadinistas allí presentes. El “uy” resonó con fuerza cuando Uzuni remató a bocajarro y mandó la pelota rozando el palo de Aarón.

El preparador vitoriano utilizó su primera ventana de cambios pasada la hora de encuentro para introducir a Jorge Molina por Antonio Puertas. Ello varió la posición de Callejón, que se desplazó hasta la banda diestra y dejó al alcoyano la zona de ‘nueve’. Pero, la sustitución más emotiva y esperada se produjo cuando Carlos Neva entró por Pepe en el minuto 74. Desde el pasado 19 de marzo no se ponía las botas en competición oficial, cuando cayó lesionado en Mendizorroza, y desde entonces tuvo que superar un larguísimo proceso de recuperación hasta su deseada vuelta.

Por lesión de Víctor Díaz tuvo que gastar su última ventana de forma obligada Karanka, que aprovechó también para meter a Bryan Zaragoza. El extremo malagueño sigue mostrando habilidades diferentes y en uno de los primeros balones que tocó puso una pelota de oro a Callejón. Cuando lo más fácil era marcar a puerta vacía y delante de la portería, el motrileño envió por encima del travesaño uno de los remates más sencillos de su dilatada carrera. Las caras en ese mismo fondo no tenían desperdicio y las manos de cada aficionado rojiblanco se dirigieron a sus cabezas, no creyendo lo que acababan de presenciar.

El Granada estaba condenado a no marcar y casi lo estuvo también a salir derrotado. A costa de otro ex, Jaime Romero, se pudo marchar de vacío con un testarazo que se estrelló en el poste. Raúl estuvo fino también para evitar el gol en el último lance peligroso del choque.

FC CARTAGENA Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo Izquierdo (Farru, 87´); Mikel Rico, Musto (Tejera, 70´); Borja Valle (Jaime Romero, 87´), De Blasis, Jansson; (Feuillassier, 55´) y Sadiku (Ortuño, 70´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Pepe Sánchez (Carlos Neva, 74´), Víctor Díaz (Ignasi Miquel, 79´), Miguel Rubio, Ricard Sánchez; Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas (Jorge Molina, 65´), Melendo (Bryan Zaragoza, 79´), Uzuni; y Callejón.

ÁRBITRO Hernández Maeso, Francisco José (Comité extremeño). Amonestó a los locales Musto y Feuillassier.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Cartagonova (Cartagena) ante unos 12.500 espectadores, prácticamente lleno, de los cuales más de 600 aficionados procedían desde tierras nazaríes.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement